Final Fantasy XIV fue uno de los videojuegos protagonistas del pasado fin de semana, debido a una retransmisión especial de Square Enix en la se presentó Endwalker, la próxima gran expansión del videojuego. Además de este anuncio, los responsables de MMORPG también se pronunciaron sobre otros aspectos que traen de cabeza a la comunidad, como sus mejoras en PlayStation 5.
Siguiendo la línea de posibles modificaciones en el apartado técnico de esta entrega de la saga, su director, Naoki Yoshida, señaló en una entrevista al medio japonés Game Watch que renovar el motor gráfico es algo que le gustaría hacer en algún momento. Sin embargo, el creativo nipón aclaró que esto no sucederá con la llegada de Endwalker, pues tanto él como su equipo prefirieron centrarse en la experiencia de juego y en poner punto y final a la historia de Zodiark y Hydaelyn.
Final Fantasy XIV es un videojuego enorme y que lleva en activo desde hace diez años, por lo Yoshida es consciente de que renovar su motor gráfico será una tarea muy complicada y que casi puede calificarse como un gran desafío para los desarrolladores, y más si se tienen en cuenta los problemas de rendimiento y los miles de assets que posee la obra.
Lo que sí parece quedar claro con estas declaraciones de su director, es que Final Fantasy XIV continuará en activo durante muchos años más. De momento está disponible para PlayStation 4, PC y PlayStation 5, aunque no se puede descartar que en un futuro se estrene también en Xbox Series X|S.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
Ha surgido una nueva filtración que asegura que la compañía está preparando una nueva versión del juego
El universo del MMORPG está a punto de expandirse y se viene algo muy tocho para los jugadores
La despampanante edición es parte de un sorteo abierto muy fácil de participar
El juego ha contado con un espacio privilegiado en su último Partner Showcase
Os cuento todo lo que tenéis que saber en caso de que queráis participar en esta prueba del juego