Colabora
Alan Wake Remastered: Conoce las 5 mejores alternativas de terror psicológico para esperar su llegada
Fichas
Noticias

Alan Wake Remastered: Conoce las 5 mejores alternativas de terror psicológico para esperar su llegada

El esperado regreso de la franquicia de Remedy es oficial, y he aquí las claves para hacer de la espera un proceso imperceptible

Publicado:
Actualizado:
0

Tras meses a la expectativa de un anuncio en torno a la saga, Remedy ha hecho oficial el deseo de cientos de miles de jugadores al anunciar Alan Wake Remastered. Finalmente, el icónico título de terror psicológico regresará al protagonismo público, y la revelación de que será este mismo año ya ha hecho que las ganas resulten fácilmente palpables a flor de piel. Sin embargo, guarden la paroxetina y el escitalopram para reducir la angustia por la espera, porque les tengo algo mejor: homeopatía.

En efecto, el sistema de medicina alternativa funciona menos que mi cerebro al momento de producir serotonina, pero el principio de combatir un problema con el problema mismo me resulta útil para la ocasión. Y es que, si Alan Wake produce inestabilidad emocional y ansiedad, ¿qué mejor forma de combatir el tedioso proceso de aguardar que con las 5 mejores alternativas de terror psicológico con las que prepararnos para su llegada? Exacto: no las hay. O quizá sí, pero soy redactor y no médico así que, en lugar de recetarles medicina, les recetaré las siguientes obras maestras del género.

Silent Hill 2

  • Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2001. ⏳
  • Plataformas: PlayStation 2, Xbox, PC, PlayStation 3, Xbox 360. 🎮
  • Desarrolladora: Konami. ⚙️

El mejor título en la historia de la franquicia de Konami es, simultáneamente, el mejor título de terror psicológico en la historia del videojuego. Silent Hill 2 es una pieza excepcional con una de las narrativas más potentes del medio interactivo, siendo capaz de evocar sensaciones que, 20 años después, ninguna obra ha logrado igualar a cabalidad. El viaje de James Sunderland hacia el pueblo de Silent Hill es de las aventuras más representativas de nuestro sector, y una recomendación imprescindible para todo aquel que guste de la paranoia y el miedo como expresión mecánica.

The Evil Within 2

  • Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017. ⏳
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One. 🎮
  • Desarrolladora: Tango Gameworks. ⚙️

Tanto a través del primer juego como, especialmente, el segundo, The Evil Within es de las máximas representaciones del horror moderno. Pese a asemejarse más a Alan Wake desde el punto de vista de la acción terrorífica que el terror psicológico, la creación de Tango Gameworks es sumamente especial, ofreciendo un resultado redondo tanto en narrativa como en personajes, jugabilidad, historia, diseño artístico y, básicamente, cualquier aspecto que se pueda evaluar.

SOMA

  • Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2015. ⏳
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One. 🎮
  • Desarrolladora: Frictional Games. ⚙️

Jugablemente olvidable, narrativamente inolvidable, SOMA es el Silent Hill 2 en primera persona que nadie sabía que necesitábamos pero sin el que hoy su estirpe no podría vivir. No escatimaré en reivindicar al título de Frictional Games como el responsable -junto a una franquicia más que he decidido dejar para el final- de que el terror psicológico no sea un género muerto, ya que se encargó de recordarle a la industria entera cuán memorable puede ser un videojuego de la índole.

Outlast 2

  • Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2017. ⏳
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch. 🎮
  • Desarrolladora: Red Barrels. ⚙️

Soy una persona que ha tenido múltiples experiencias paranormales, presenciado un exorcismo y jugado Sekiro: Shadows Die Twice con teclado y ratón, pero ninguna de estas eventualidades me ha producido tanta angustia como Outlast. La IP de Red Barrels es la única que me ha hecho soltar el mando para terminar de ver el desenlace de sus historias a través de YouTube, por lo que no se me ocurre alternativa más fehaciente que esta para no tener ganas de volver a jugar un juego del género sino hasta que Alan Wake Remastered esté disponible.

Amnesia: The Dark Descent

  • Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2010. ⏳
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One. 🎮
  • Desarrolladora: Frictional Games. ⚙️

El terror psicológico hecho videojuego. El responsable primario de que, en la era moderna, aún existan títulos del género. El motivo por el que se convirtieron en realidad obras como P.T., Layers of Fear, Alien: Isolation e, incluso, los últimos Resident Evil. Amnesia: The Dark Descent es el principal referente inamovible e indiscutido del terror psicológico de la última década, y no es posible comprender el rumbo que cobró el género sin pasar por aquí primero. Una revolución en toda la expresión de la palabra.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así lucen las mejoras gráficas de Alan Wake Remastered en un extenso gameplay de 7 minutos

Descubre mucho más de cerca y en vivo cómo luce y corre Alan Wake Remastered en las consolas de nueva generación

Publicado: 28 SEP 2021 0

¿Cuánto ha mejorado Alan Wake Remastered el título original? Una comparativa lo deja claro

Se trata de un tráiler en el que se comparan las mejoras gráficas entre la versión original de Xbox 360 y la versión de Xbox Series X

Publicado: 25 SEP 2021 0

¿Alan Wake Remastered en Nintendo Switch? Así lo apunta un reciente registro

La consola híbrida de Nintendo podría tener también Alan Wake Remastered, según apunta un reciente registro

Publicado: 21 SEP 2021 0

Alan Wake Remastered presenta sus requisitos en PC y rendimiento en consolas

Siguen surgiendo detalles del esperado regreso de Alan Wake y ahora conocemos el rendimiento de la remasterización en todas las plataformas

Publicado: 14 SEP 2021 0

Primeras imágenes de Alan Wake Remastered; así son los gráficos del juego

El regreso de Alan Wake pinta realmente prometedor en estas primas imágenes

Publicado: 09 SEP 2021 0

Alan Wake Remastered ya es oficial: plataformas, fecha aproximada y primeros detalles

Se ha hecho oficial a través de una web hecha por fans de Alan Wake

Publicado: 07 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...