La censura ha sido una constante en el mundo de los videojuegos a lo largo de toda su historia y lo cierto es que ha afectado incluso a los países más desarrollados del globo. Es el caso de Alemania, que durante décadas ha prohibido la aparición de símbolos nazis u otras insignias anticonstitucionales en juguetes o en los propios videojuegos.
El cine, por su parte, ha gozado durante todos estos años de una cláusula especial que le permitía mostrar esvásticas y símbolos nazis para contextualizar una historia, aunque nunca se ha permitido la glorificación de una ideología que causó estragos en el país germano. Ahora todo ello va a cambiar gracias a una importante variación en la normativa del USK, el sistema de calificación por edades alemán.
https://areajugones.sport.es/2018/03/19/omega-labyrinth-z-es-censurado-en-reino-unido-alemania-irlanda-australia-y-nueva-zelanda/
A partir de ahora el USK valorará individualmente cada caso que llegue a sus manos y será entonces cuando se decida si esos símbolos anticonstitucionales deben ser censurados o si, por el contrario, merecen mostrarse a modo de contexto. Este cambio en la normativa podría desbloquear la situación en la que la saga Wolfenstein ha estado inmersa en Alemania desde su mismo inicio.
Y es que la censura de símbolos nazis en el país teutón comenzó precisamente en el año 1994, con el lanzamiento de Wolfenstein 3D. Ni siquiera que el gobierno alemán considerara arte a los videojuegos en 2008 varió un ápice la política de censura, que ahora cambiará por completo. Siempre y cuando no se entienda que esa simbología pretende hacer apología del nazismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
El importante insider NateTheHate ha señalado esa fecha para el próximo evento de PlayStation
Se ha viralizado una foto donde aparece Leon Kennedy con un parche en el ojo y muchos creen que pertenece al nuevo Resident Evil
Los juegos del próximo mes se anunciarán más tarde de lo habitual
La versión Manager de 2024 cuenta con una rebaja que es exclusiva de los suscriptores de PS Plus
¿En qué están trabajando Hideo Kojima y su equipo? Lo descubriremos en Beyond the Strand.
Mientras esperas a Battlefield 6 merece la pena probar este juego que abandona PS Plus.
LEGO Pokémon será una realidad en 2026 y parece que van a ir con todo.
Acabo de perder 6 horas seguidas jugando y solo quería
Canjea este código en Dragon Ball: Gekishin Squadra para conseguir recompensas gratuitas.
La primera parte de una de las grandes sorpresas del año, el GOTY para muchos jugadores, de hecho.