La censura ha sido una constante en el mundo de los videojuegos a lo largo de toda su historia y lo cierto es que ha afectado incluso a los países más desarrollados del globo. Es el caso de Alemania, que durante décadas ha prohibido la aparición de símbolos nazis u otras insignias anticonstitucionales en juguetes o en los propios videojuegos.
El cine, por su parte, ha gozado durante todos estos años de una cláusula especial que le permitía mostrar esvásticas y símbolos nazis para contextualizar una historia, aunque nunca se ha permitido la glorificación de una ideología que causó estragos en el país germano. Ahora todo ello va a cambiar gracias a una importante variación en la normativa del USK, el sistema de calificación por edades alemán.
https://areajugones.sport.es/2018/03/19/omega-labyrinth-z-es-censurado-en-reino-unido-alemania-irlanda-australia-y-nueva-zelanda/
A partir de ahora el USK valorará individualmente cada caso que llegue a sus manos y será entonces cuando se decida si esos símbolos anticonstitucionales deben ser censurados o si, por el contrario, merecen mostrarse a modo de contexto. Este cambio en la normativa podría desbloquear la situación en la que la saga Wolfenstein ha estado inmersa en Alemania desde su mismo inicio.
Y es que la censura de símbolos nazis en el país teutón comenzó precisamente en el año 1994, con el lanzamiento de Wolfenstein 3D. Ni siquiera que el gobierno alemán considerara arte a los videojuegos en 2008 varió un ápice la política de censura, que ahora cambiará por completo. Siempre y cuando no se entienda que esa simbología pretende hacer apología del nazismo.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.