Aloy, Ellie y más personajes PlayStation aumentan su base de jugadoras
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aloy, Ellie y más personajes PlayStation aumentan su base de jugadoras

El CEO de Sony Interactive Entertainment ha destacado el incremento en jugadoras a raíz de sus protagonistas más destacadas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PlayStation 4 se ha convertido en una consola muy peculiar para la compañía japonesa. No solo han conseguido gracias a esta volver a dominar con firmeza el sector, sino que también han dado con la forma de hacer de su ecosistema de videojuegos uno mucho más inclusivo. Esto es algo que se ha logrado en particular con franquicias como The Last of Us o Horizon, las cuales cuentan con unos rostros femeninos que han tenido un gran impacto en la demografía de jugadores de la compañía.

PlayStation, convencida con sus protagonistas femeninas

the last of us 2 ventas uk junio

Así expresaba recientemente Jim Ryan cómo el hecho de contar con personajes como Aloy, Ellie o incluso la sorprendente figura de Abby han ayudado a que su base de jugadores cuente con una mayor presencia de mujeres (vía GamesIndustry):

"Mucho del trabajo que hemos realizado con protagonistas femeninas en el mundo de los videojuegos ha tenido un claro impacto, y ha resultado en un incremento de la presencia de la demografía femenina en la comunidad PlayStation. Lógicamente también es importante la geografía; la generación de PS4 nos vio dar grandes pasos adelante en Alemania y Oriente Medio, y creo que aún podemos ir a más en ambas regiones. También creo que, de igual forma, Asia - fuera de Japón - tiene mucho potencial para nosotros, como también lo tiene Latinoamérica".

Por otro lado, a pesar de lo positivo de sus comentarios, el señor Ryan apunta que cree que latinoamérica será el territorio más complejo de abordar para ello. Esto lo atribuye a aspectos como la divisa, los impuestos y una compleja situación geopolítica en muchos de los países que componen el conjunto. Aun así, el CEO muestra que no tienen intención de tirar la toalla, pues siguen viendo oportunidades que vale la pena explorar.

De tal manera, tras estas palabras solo queda una pregunta por hacerse: ¿veremos a PlayStation registrar aún más personajes como las protagonistas de The Last of Us o Horizon? Por el momento deberemos esperar, pero no cabe duda en que los resultados obtenidos invitan a la marca a seguir explorando una mayor diversidad de rostros.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué tal ha salido Dragon Quest VII Reimagined? Esta ha sido su nota media en Metacritic

Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento

¡Olvídate de Rule of Rose! Bloober Team tiene más que clara su decisión con respecto a la franquicia

El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

Silent Hill tiene un juego nuevo en desarrollo además del remake del primero según Konami

El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida