Colabora

PS4 supera los 113 millones de unidades distribuidas, confirma Sony

Fichas
Noticias

PS4 supera los 113 millones de unidades distribuidas, confirma Sony

La consola de PlayStation se prepara para dejar de ser el principal atractivo de la marca con grandes cifras

Publicado el 0

Después de PS3, una consola con ciertos altibajos por motivos tan obvios como un precio de lanzamiento poco atractivo, PS4 ha supuesto un gran golpe sobre la mesa para PlayStation. A lo largo de lo que son unos 7 años la compañía japonesa ha podido ver cómo la platafaroma en cuestión se ha convertido incluso en una referencia histórica del sector de los videojuegos, algo que se ve reforzado en el día de hoy con nuevos datos de venta para con la misma.

PS4, con una despedida a la altura como referencia de mercado

ps4

Así pues, según se han hecho eco los compañeros de Gematsu, en Sony han confirmado en su último informe financiero que ya hay un total de 113.8 millones de PS4 distribuidas por todo el mundo - que no es lo mismo que vendidas, pero eventualmente lo acabará siendo de forma muy probable -. Por otro lado, aclaran que en el trimestre finalizando en el 30 de septiembre de 2020 distribuyeron un total de 1.5 millones de PS4, una cifra lógicamente inferior a los 2.8 millones del pasado 2019.

Donde sí se ha notado un claro incremento ha sido en la venta de videojuegos, saltando de los 70.6 millones de unidades registradas en 2019 a los 80.9 millones de este 2020. Asimismo, se ha notado una especial mejora en la venta de juegos first-party, con 12.4 millones de estos vendidos respecto a los 6.3 millones de 2019 en el mismo período. Lógicamente, la diferencia en este caso la encontramos en un fuerte catálogo de verano, incluyendo grandes éxitos de venta como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima.

En definitiva, todos estos datos, así como la inminente llegada de PS5, han causado que Sony haya incrementado sus predicciones económicas para el final del presente año fiscal, que concluirá durante el 30 de marzo de 2021. Así pues, actualmente se espera que se generen un total de 24.9 miles de millones de dólares, en lugar de los 23.5 miles de millones que se preveían anteriormente.

Etiquetado en :

sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

CD Projekt RED admite la influencia de Deus Ex sobre Cyberpunk 2077

El equipo polaco se ha declarado como fanático de la propiedad de Square Enix, uno de los referentes del género ciberpunk

Publicado el 23 NOV 2020 0

Motion Twin confirma que Dead Cells recibirá una nueva actualización en diciembre

La desarrolladora integrará la vigésima expansión de contenido a su magnífico videojuego en tan solo cuestión de semanas

Publicado el 23 NOV 2020 0

Las 35 mejores ofertas para Black Friday de Eneba

Encuentra los mejores descuentos en nuevos lanzamientos y juegos Steam para este Black Friday

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...