Colabora

PS4 y Wii: comparativa de ventas en EEUU en sus primeros 76 meses

Fichas
Noticias

PS4 y Wii: comparativa de ventas en EEUU en sus primeros 76 meses

PlayStation 4 ha sido una consola muy exitosa, ¿pero más que el mítico sistema de Nintendo? Una sencilla gráfica responde a la pregunta

Publicado el 0

La vida de PlayStation 4 poco a poco va llegando a su fin, y es que ya toda la comunidad de jugadores tiene los ojos puestos en PlayStation 5, la cual llegará a finales de este año, a no ser de que se retrase por culpa del coronavirus. No obstante, PS4 ha contado con increíbles juegos como God of War o Uncharted 4, por mencionar solo dos, y eso que aún deben salir otros muchos títulos que se convertirán en los más exitosos de la actual consola de Sony, tales como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima. Es por ello que muchos siempre recordarán con especial cariño a esta plataforma, al igual que gran parte de los jugadores recuerda con nostalgia a la querida Nintendo Wii.

Es por ello que el portal VGChartz ha decidido hacer una tabla de las ventas que han obtenido tanto PS4 como Wii en Estados Unidos en el mismo periodo de tiempo. Dado que PlayStation 4 cumple ahora 76 meses, compararán su éxito con la cifra que obtuvo la consola de Nintendo en la misma cantidad de meses. Os dejamos con la gráfica a continuación:

Tal y como podéis ver en la tabla, Wii ha tenido bastante más éxito que PS4 en esos 76 meses en Estados Unidos. En concreto, en ese tiempo la consola de Nintendo vendió más de 40 millones de unidades frente a las 32,5 millones de PlayStation 4. Eso sí, en los últimos 12 meses la plataforma de Sony ha conseguido recortar distancia, ya que en ese tiempo ha vendido 2 millones más de sistemas que Wii. Igualmente, le queda mucho camino por recorrer si quiere superar a la mítica consola de la Gran N, un logro que parece imposible de lograr. No obstante, destaca que en sus primeros 10 meses PS4 fue la más exitosa de las dos.

A pesar del evidente exitazo que Nintendo tuvo gracias a su Wii, su siguiente propuesta, Wii U, fue un fracaso comercial. Por suerte, Nintendo Switch está logrando ser todo lo contrario, ya que en tan solo 3 años desde su lanzamiento la híbrida ya ha conseguido vencer a su hermana mayor, ¡todo un hito!

Etiquetado en :

PlayStation 4 Ventas Wii

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

PS Plus octubre 2020: Estas son nuestras predicciones para el servicio

El anuncio oficial de los títulos escogidos tendrá lugar el próximo 30 de septiembre

Publicado el 20 SEP 2020 0

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 podría costar dinero en algunos juegos

Información adicional sobre la retrocompatibilidad de la consola revela varios puntos de interés

Publicado el 20 SEP 2020 4
Cargando la siguiente noticia...