Colabora
Amazon estaría gastando 500 millones de dólares al año en desarrollo de sus videojuegos
Fichas
Noticias

Amazon estaría gastando 500 millones de dólares al año en desarrollo de sus videojuegos

Amazon Game Studios seguiría invirtiendo una cantidad desorbitada en el desarrollo de videojuegos pese al completo fracaso de Crucible y Breakaway

Publicado:
0

Amazon hace ya un tiempo que anunciaba sus intenciones de meterse de lleno al mercado del videojuego financiando el desarrollo de diversos videojuegos. Hasta ahora, esta inversión no ha dado buenos resultados y es que uno de los lanzamientos más importantes, Crucible, salía en tan mal estado que sus responsables lo devolvían a una fase beta tras el lanzamiento para, finalmente, terminar por cancelar el proyecto. Pese a ello, la inversión de Amazon sería descomunal, según apunta un reciente informe.

Tal y como recogen desde GamesIndustry, ha sido un informe de Bloomberg el que ha descubierto que la inversión de Amazon en el desarrollo de videojuegos es de unos 500 millones de dólares anuales. Este informe, proveniente de entrevistas con más de 30 empleados de Amazon destaca que pese a contar con grandes personalidades como desarrolladores de Portal o Far Cry 2, los estudios de desarrollo de Amazon cuentan con graves problemas.

Entre los problemas mencionados en Bloomberg se encuentran una falta de incentivos dentro de los estudios, problemas a la hora de trabajar con el motor gráfico Lumberyard propio de Amazon y una discriminación sistemática hacia las mujeres. Todo ello habría llevado a los problemas que, finalmente, desembocaron en la cancelación de proyectos como Crucible o Breakaway.

Las esperanzas de Amazon Game Studios se encuentran ahora depositadas en New World, un MMORPG que estaba previsto para 2020 pero que ha pospuesto su lanzamiento hasta la primavera de este 2021. Veremos si este proyecto saca a flote a la división de desarrollo de juegos de Amazon o consuma su hasta ahora completo fracaso. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Amazon

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Grand Theft Auto IV Remasterizado? Así afirma su desarrollo un filtrador

Una de las entregas más aclamadas de Grand Theft Auto, podría recibir una versión remasterizada que ya se encuentra en desarrollo

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrados dos jugadores SBC Shapeshifters y uno de ellos sería FUT Heroes

El exfutbolista podría aparecer como Player Pick, al igual que sucedió con Guerreiro y Carrasco

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: así podemos conseguir ocho nuevos tokens Summer Swaps

Todas estas fichas han aparecido en Ultimate Team al mismo tiempo

Publicado: 27 JUN 2022 0

Otra vieja leyenda de Fortnite abandona el battle royale para dar el salto a Valorant

Estamos ante otro caso más en el que un jugador profesional se aleja del juego de Epic Games

Publicado: 27 JUN 2022 0

Ya es posible pre-registrarse para jugar a Tower of Fantasy, otro gran rival para Genshin Impact

Este RPG multijugador de estética anime se lanzará este año a PC y móviles

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22 Iconos: Eusébio Moments aparece en SBC y esto piden por él

La Leyenda portuguesa ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 27 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...