Colabora
Amazon habría cancelado su ambicioso MMO de El Señor de los Anillos, según Bloomberg
Fichas
Noticias

Amazon habría cancelado su ambicioso MMO de El Señor de los Anillos, según Bloomberg

Amazon Game Studios parece continuar con sus múltiples problemas a la hora de gestionar proyectos

Publicado:
Actualizado:
0

El Señor de los Anillos se convirtió en todo un fenómeno cultural a raíz de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson, un éxito que también se transportó al mundo de los videojuegos. Títulos como La Tierra Media: Sombras de Mordor o The Lord of the Rings Online probablemente no habrían salido adelante de no ser por el impulso de las cintas, y con la producción de una ambiciosa serie de televisión por parte de Amazon, varias compañías están preparando títulos basados en la obra de Tolkien.

Amazon Game Studios es una compañía que quiso empezar por todo lo alto en la industria de los videojuegos, lanzando títulos multijugador como Crucible (juego que acabó siendo cancelado) o New World. Por desgracia, ambos proyectos se vieron lastrados por todo tipo de problemas, y todavía queda un tercero en discordia. La entidad anunció hace un par de años el desarrollo de un ambicioso MMO basado en El Señor de los Anillos que estaría disponible a la par de la serie de televisión, pero según informan desde Bloomberg, este proyecto también habría sido cancelado.

El Senor de los Anillos

Desde este reputado medio estadounidense señalan que Amazon Game Studios llevaba trabajando en el proyecto desde 2019 junto a Leyou Technologies Holdings Ltd., una empresa de origen china que es propiedad de Tencent. Por desgracia, parece ser que debido a determinados desacuerdos contractuales entre ambas partes, este videojuego multijugador ambientado en la Tierra Media jamás llegará a ver la luz. Según afirma una de las fuentes de Bloomberg, los problemas habrían llegado tras la compra de Leyou Technologies por parte de Tencent.

Así pues, parece que Amazon todavía no ha sabido dar con la tecla para introducirse correctamente en el mundo de los videojuegos. Crucible y Breakaway terminaron cancelándose antes de tiempo, y New World ya ha sido retrasado en numeradas ocasiones. El próximo gran proyecto de la compañía es Amazon Luna, el servicio de juego en la nube que busca competir con Google Stadia, aunque tan sólo el tiempo dirá si se trata de un acierto o de un nuevo fracaso.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: stats y objetivos de la nueva carta gratuita de plata (TOTW 4)

Acaba de aparecer otro IF free to play en Ultimate Team

Publicado: 13 OCT 2021 0

FIFA 22: Mané, Depay y Theo Hernández destacan en un TOTW 4 con ausencias importantes (Equipo de la Semana)

Han aparecido cartas interesantes, aunque la plantilla podría haber sido aún mejor

Publicado: 13 OCT 2021 0

Solar Ash anuncia un retraso en su fecha de lanzamiento con un mensaje de sus desarrolladores

Parece que tendremos que esperar un puñado de semanas más para poder echarle las manos encima

Publicado: 13 OCT 2021 0

FIFA 22: confirmado un nuevo e inesperado evento para Ultimate Team

Estará relacionado con la Champions League, pero no es el clásico RTTF

Publicado: 13 OCT 2021 0

Así es Bloodshore, el battle royale que quiere ser videojuego y película al mismo tiempo

Verá la luz el próximo 3 de noviembre tanto en consolas como en PC a través de Steam

Publicado: 13 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...