Amazon finalmente entendió algo que todos sabíamos: nadie iba a pagar otra suscripción más solo para jugar en streaming cuando ya existen Xbox Cloud Gaming, GeForce Now y el propio PlayStation Plus Premium. Después de años tratando de convencer a la gente de que Luna valía la pena, la compañía tiró la toalla con el modelo de pago y ahora lo regala a todos los que ya tienen Amazon Prime. Y para endulzar el trato, metieron más de 50 juegos sin coste adicional.
Hablamos de Indiana Jones y el Gran Círculo ese que salió hace poco y que necesita un PC decente para correrlo bien y Kingdom Come Deliverance II, el RPG medieval ultra exigente. Ahora los puedes jugar desde cualquier trasto con pantalla que tengas por casa: móviles viejos, tablets, Smart TVs, hasta desde el navegador de un PC del año de la polca. ¿El truco? Los juegos corren en los servidores de Amazon, tú solo ves el vídeo en streaming. Sí, hay lag. Sí, se nota la compresión. Pero juegas con gráficos de PC de 2,000 euros en un cacharro de 200. No está mal el cambio.
Amazon metió también algo llamado GameNight, que básicamente son juegos casuales para jugar en familia usando el móvil como mando. Juegos sencillos tipo party games adaptados para la tele:
Sinceramente, parece más un intento desesperado de copiar a Jackbox que otra cosa, pero bueno, está ahí si te va ese rollo. Lo gracioso es que Amazon esconde lo realmente interesante — los juegos AAA — y pone por delante los juegos familiares. Prioridades raras.
Depende de tu conexión, obviamente. Si tienes internet medio decente (y ojalá por cable o WiFi de 5GHz), la cosa va. No es perfecto — se nota el retardo, se nota que es vídeo comprimido — pero es jugable. Probado Indiana Jones desde un navegador en un mini PC básico y funcionó mejor de lo esperado. El juego está doblado al español, acepta teclado y ratón, y responde razonablemente bien.
Para móvil o tele lo suyo es conectar un mando por Bluetooth (Xbox, PlayStation, lo que tengas). Los controles táctiles en móvil son un infierno para juegos complejos, así que olvídate de eso. Luna funciona en Fire TV, tablets de Amazon, iOS, Android, Smart TVs de Samsung y LG, y cualquier navegador moderno.
Lo mejor es que si ya pagas Prime, esto no te cuesta nada extra. Y si no tienes Prime, pues te registras al mes de prueba gratis, juegas todo lo que quieras, y cancelas antes de que te cobren. Un mes de Indiana Jones, Kingdom Come, Hogwarts Legacy y más de 50 juegos gratis no suena mal. Puedes probarlo desde la web oficial de Amazon Luna. Vale la pena aunque sea para curiosear y ver si tu internet aguanta el tirón.
CONTENIDO RELACIONADO
El apagón masivo afecta a servicios en todo el mundo, con jugadores reportando que no pueden acceder a sus bibliotecas ni jugar online en títulos como Halo y Sea of Thieves
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad