Esta mañana me he levantado con resaca. Y no, no es porque ayer me bebiese hasta el agua de los floreros, sino que es por el bombazo que vivimos ayer. Hace escasas horas pensaba que todo había sido un sueño, pero es real, aunque sea increíble para ser cierto. Arrancamos 2022 a lo grande. Pensaba que este año no iba a haber ninguna sorpresa, pero Microsoft tenía algún que otro as bajo la manga, nada menos que la compra de Activision Blizzard.
Hace escasas semanas escribí una noticia sobre las nuevas declaraciones que había dado Phil Spencer en cuanto a su relación con Activision Blizzard. Estamos cambiando "la forma en que hacemos ciertas cosas", eso dijo. Pero Phil, por favor, ¿hasta el punto de comprar la compañía entera por más de 60 mil millones de dólares? Cómprame a mí también, por favor. Estoy flipando. Y no os voy a engañar, como jugadora viciada de uno de los juegos de Activision Blizzard, esta noticia me ha hecho muy feliz.
Pero aunque me haga especial ilusión, no hay que olvidar que esto puede tener su lado malo. No podemos evitar preguntarnos qué pasará con todos los juegos que han adquirido: ¿Ahora Crash y Spyro solo se podrán ver en Xbox y PC? ¿Qué pasará con el futuro de Overwatch, World of Warcraft o Call of Duty? Por desgracia es pronto para saberlo, pero... ¿Sabéis eso que se suele hacer de coger una pizarra y poner los pros y los contras de una situación? Pues eso voy a hacer ahora mismo, analizar la situación y ver tanto lo positivo como lo negativo del nuevo movimiento de Microsoft.
Como alta jugadora de Overwatch (y no lo digo por el elo, sino por la cantidad de horas que llevo ahí), tengo bastante esperanza en que se mime al máximo este producto, ya que tiene mucho potencial. Tal y como dije en este artículo, el juego está en coma, y creo que ahora se viene una gran oportunidad para que vuelva a ser lo que era, y lo mismo con el resto de juegos. Aunque me fastidiaría, y mucho, que decidan dejar fuera a gran parte de la comunidad. Pero creo que van a ser inteligentes y que, al menos con los multijugador, no tirarán de exclusividad.
Sin embargo, la estrategia será distinta con los juegos de historia, por lo que me temo que Spyro y Crash ahora serán las mascotas de Xbox y PC. Es la única idea a la que se puede llegar, y más después de ver lo que ha pasado con los juegos de Bethesda. A ver cuál es la estrategia que acaba eligiendo Microsoft, pero espero que al menos en los multijugador todo permanezca intacto, y que se centren más en mejorar productos que han adquirido.
Me gusta mucho el debate que ahora se ha abierto con este paso de Microsoft, así que quiero saber qué pensáis al respecto. Yo creo que este cambio es algo más positivo que negativo, pero a ver qué pensáis vosotros. Y si creéis que me he dejado algún pro o contra fuera, me gustaría que me lo dejarais en los comentarios. ¡Nos vemos!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del anuncio de varios retrasos, no han revelado el nombre de ninguno de los proyectos que han sufrido esto
En el día de hoy nos han sorprendido con un nuevo tráiler que nos deja ver lo brutal que será este videojuego
Esta información se ha dado a conocer tras la publicación de los resultados financieros de la desarrolladora
Todas y cada una de estas cuentas se encuentran expuestas en páginas como la Dark Web
La trilogía llegará acompañada de un interesante número de mejoras para plataformas actuales
Ya conocemos las especificaciones de Nintendo Switch 2 y la comparamos con Steam Deck: ¿Será más potente?
PlayStation ha confirmado recientemente los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Disponible por tiempo limitado: solo necesitas ver una hora de directo en Twitch para desbloquear este diseño exclusivo
Los desarrolladores afirman que ahora se centran en una versión para PS5 y Xbox Series para este verano de 2025
Este método de movimiento tradicional por fin llegará a la Grieta del Invocador
Se trata de una nueva promoción que sigue activa y que se acabará dentro de muy poco si sigues dejándola de lado
Se trata de un conjunto que se encuentra muy rebajado en PS Store gracias a un buen descuentazo