Colabora
Análisis Alex Kidd in Miracle World DX: El príncipe vuelve cargado de nostalgia
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Alex Kidd in Miracle World DX: El príncipe vuelve cargado de nostalgia

Uno de los títulos más queridos del mundo retro vuelve a la vida en un remake a la altura con un sabor español que nos encanta

Publicado:
Actualizado:
0

Si algo recuerdo de mi infancia es pasar largas horas delante de los videojuegos. Un momento muy especial fue cuando, tras mucho esfuerzo, mis padres pudieron regalarme una Master System II, mítica consola de 8bits de SEGA que aun tengo la suerte de poseer. Una de las principales características de la maquina nipona es que venia con divertido juego de plataformas en su memoria, aquí fue donde descubrí por primera vez la magia del mítico Alex Kidd.

20210623203305 1

Un personaje que inicialmente estuvo entre los principales destacados por SEGA para ser la mascota de la marca, aunque, como todos sabemos, fue Sonic quien finalmente se estableció como el icono más significativo de la marca. Ahora, nos encontramos ante el remake de este mítico y complicado plataformas que vio la luz allá por 1986 y que ahora podemos disfrutar con un remozado diseño en todas las plataformas del mercado. Pasad y sentaros porque os contamos todos los detalles de Alex Kidd in Miracle World DX a continuación.

Yan-Ken-Pon!

Desde luego estamos ante una adaptación que sabe bien y que se degusta mejor al ser creado por el estudio Jankenteam, un grupo de españoles que han decidido traer a la vida este mítico plataformas de una forma completamente maravillosa. Y es que, al igual que otros títulos clásicos que han sido remozados en la actualidad, como el querido Wonder Boy The Dragon´s Trap, esta nueva edición de Alex Kidd nos permitirá jugar con el cambio entre los gráficos originales y los remozados para la ocasión en cualquier momento lo cual hace que no se pierda la esencia en ningún momento.

Las melodías, de mano de José Ramón García, también han sido revisadas y suenan de una manera genial dejándonos en el paladar un sonido que mantedremos en nuestra cabeza durante algunos días. Mientras que, por su parte, contamos con una jugabilidad prácticamente idéntica a la original que nos hará pasar buenos y malos momentos pues, sino lo sabéis, Alex Kidd puede ser un título realmente complicado y desquiciante en el que llegaremos a morir una y otra vez sin piedad alguna. Algunos puntos de salto en las plataformas no están bien definidos y pueden llegar a sacarnos de quicio, pero el resultado final llega a ser un reto bastante divertido.

Y es que, nuestro protagonista puede hacer una gran cantidad de cosas como saltar, correr, coger diversos power-ups y hasta manejar diversos vehículos como motocicletas, helicópteros, lanchas y alguna que otra sorpresa añadida para la ocasión.

El clásico de toda la vida con algunas novedades

El trabajo realizado en esta remasterización roza el mimo y el cuidado por todos sitios, un homenaje que recordaremos durante mucho tiempo pero que podría acabar rápido en el olvido.  Alex Kidd in Miracle World DX es un juego complicado, muy complicado si no estás a costumbrado teniendo picos de dificultad realmente injustos que hacen que tanto el título original como este remake sean muy muy complicados.

La aventura se irá desarrollando por fases, realmente cortas, en las que deberemos llegar hasta el final para enfrentarnos al típico jefe de la zona. La forma de enfrentar a dichos malhechores será jugando al Jan-Ken-Pon, o piedra-papel-tijera de toda la vida. Una vez los venzamos seguiremos avanzando por el mapeado hasta llegar al final de la aventura. Durante las fases deberemos explorar bien para coger dinero y poder comprar diversos ítems de importancia en las tiendas habilitadas al comienzo de algunas fases, pero, además encontraremos algunas vidas que nos vendrán de perlas para avanzar.

20210623223412 1

Aunque, para los más desesperados encontraremos desde el inicio una opción para disfrutar de vidas infinitas que no vendrá nada mal, aunque hacer uso de ella restringirá la obtención de algunos logros del juego. Un juego que, cuando lo acabemos nos ofrecerá algunas novedades como la posibilidad de disfrutar del título original tal y como salió en la época, es decir solo apto para aquellos que deseen un reto y tengan muchas ganas de estrellar el mando contra el suelo…Además también tendremos un modo para luchar contra todos los jefes del tirón.

Conclusiones

20210623204017 1

Podríamos hablar largo y tendido de la experiencia que supone Alex Kidd in Miracle World DX pero…realmente tampoco hay mucho que contar pues si eres un poco habilidoso no te llevará mas de tres horas completarlo, incluso menos. Estamos ante un homenaje estupendo a un título que no llega a ser de los mejores plataformas que existen pero si aporta ese toque añejo retro de pixel-art que tanto nos gusta. El diseño artístico y el mimo que se han puesto en el rediseño de nuestro protagonista y los escenarios del juego es una verdadera maravilla y digno de estar entre nuestras colecciones de juegos, pero…Pese a contar con algunos niveles nuevos (muy muy poquitos) el juego se hace realmente corto y los incentivos no compensan.


Alex Kidd in Miracle World DX

Analizado en PC

VideoGame
7.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El remake del mítico Alex Kidd In Miracle World ya es una realidad. El clásico de 8bits vuelve a la vida de la mano de los españoles Jankenteam en una reimaginación que nos deja con ganas de más.

Diseño Artístico

Apartado Jugable

Apartado sonoro

Duración

  • Diseño artístico precioso
  • Banda sonora mejorada con maestría
  • Nuevos niveles
  • La vuelta de todo un clásico de los 8bits
  • Se hace muy corto
  • La dificultad se antoja injusta en ciertos momentos...
  • ...al igual que en el original
Duración: 5h
Jugadores: 1
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.