Colabora

Análisis Astro's Playroom

Fichas
Noticias
ANÁLISIS

Análisis Astro's Playroom

Navengando por las entrañas de PlayStation 5

Publicado el 0

Cuándo uno se pone a los mandos de Astro's Playroom puede cometer un terrible error a la hora de menospreciar un juego que muchos pueden llegar a confundir con una mera demo técnica. Y es que Astro's Playroom va mucho más allá, y consigue erigirse como un título de plataformas tan destacable como para merecer un análisis completo como este que le dedicamos en Areajugones.

Queda claro nada más comenzar a disfrutar de él, que el objetivo de Astro's Playroom es sacar partido a todas las funciones que incorpora el mando DualSense, un periférico sensacional que nos trae la nueva generación directamente a nuestras manos con una rotunda demostración de lo que se puede llegar a conseguir con él de forma sensacional. Pero a pesar de su principal atractivo, que nos va a dejar boquiabiertos a cada paso que damos, enseguida observamos que, tras su propuesta como título demostrativo de los grandes aciertos del nuevo y revolucionario controlador de PlayStation 5, se esconde un título sumamente divertido.

Análisis en vídeo

Comenzando por el simpático Astro Bot y el resto de sus congéneres que desde el lanzamiento de su primera obra, se van abriendo paso en el universo de PlayStation cada vez con mayor fuerza, nos adentramos en un plataformas muy accesible para todos los públicos, con una variedad de situaciones merecedoras de toda alabanza. Y nos referimos a accesible, por el hecho de que los amantes del género, no van a encontrar grandes desafíos en lo jugable en Astro's Playroom, algo que por contra tampoco es el objetivo de su propuesta.

Pese a su breve duración, encontraremos numerosos coleccionables que podremos conseguir al invertir unas cuantas horas en caso de querer completarlo al 100%. Además, el atractivo de hacerse con los diversos coleccionables será un placer que nos guiará por un extenso recorrido a través de la vida que PlayStation lleva en el sector, e iremos desbloqueando diseños de sus consolas y periféricos mientras somos testigos de muchos guiños que vamos a disfrutar como niños por su divertida implementación en los escenarios. Un bonito homenaje a muchas de sus propiedades intelectuales exclusivas más conocidas como God of War, The Last of Us, Gravity Rush, Horizon: Zero Dawn o Bloodborne, además de otros títulos multiplataforma como Resident Evil, Silent Hill o Tomb Raider.

astro's playroom

Astro's Playroom consigue también ser una delicia visual, pese a no ser un referente técnico en ningún aspecto, el cariño que destila cada pixel nos va a obligar a querer observar hasta el más mínimo detalle de todo aquello que nos rodea, demostrando el inusitado mimo que Sony ha depositado en un producto concebido en ser un juego preinstalado en todas las PlayStation 5, y por si fuera poco, todo ello a 4k nativos y 60 imágenes por segundo.

Un título repleto de cariño que nos sacará una sonrisa constante y nos llevará por un extenso repaso de los grandes momentos vividos durante muchos años en el sector, con un mimo por el detalle que no deja de sorprender a cada paso que damos por los diversos apartados de nuestra propia PS5. No en vano, este mundo tan psicodélico está ambientado en las entrañas de una PlayStation 5 donde habitan estos simpáticos personajes con los que viajaremos a través de la CPU, del SSD...

Conclusión

Astro's Playroom es un excelente regalo para todos los poseedores de una PlayStation 5, y el mayor exponente del partido que se le puede llegar sacar a toda la tecnología que guarda en su interior el increíble DualSense. No vamos a negar no en vano, que nos genera cierto miedo el listón que Astro's Playroom ha marcado en el uso de la tecnología del DualSense, pues la pelota, queda ahora en el tejado de los desarrolladores y será con el paso del tiempo cuando comprobemos hasta que nivel van a involucrarse e implementarlo en sus juegos.


Análisis Astro's Playroom

Analizado en PlayStation 5

VideoGame
8.4
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un juego realizado con sumo cariño que nos ha sorprendido por sus robustas y numerosas bondades. Una excusa perfecta para disfrutar de unas cuantas horas de un buen plataformas mientras investigamos todos los detalles de la tecnología que esconde el DualSense.

Innovación

Diversión

Tecnología

Duración

  • Un plataformas muy variado y divertido
  • Saca todo el provecho posible al DualSense
  • Increíble homenaje a muchas sagas muy queridas
  • El carisma de Astro Bot
Duración: 4-6 horas
Jugadores: 1 jugador
Idiomas: Castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

Astros Playroom

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.