Colabora

Análisis Crash Team Racing Nitro-Fueled: Autopista a la diversión

Fichas
ANÁLISIS

Análisis Crash Team Racing Nitro-Fueled: Autopista a la diversión

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 21/06/2019
  • Género: Conducción, Arcade
  • Desarrollador: Beenox Studios
  • Editor: Activision
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Durante la infancia de toda persona, es fácil encontrar un 'algo' que acabe formando parte de los recuerdos más dulces que se puedan tener. Si hablamos por ejemplo de anime, muchos son los que crecieron con la figura de Goku en Dragon Ball. En la televisión, clásicos como el Príncipe de Bel-Air parecen no pasar nunca de moda, sin importar edad o género. En los videojuegos, también ocurre de forma similar, y es por ello que Crash Team Racing-Nitro Fueled tiene la oportunidad de lograr que la nostalgia se vea evocada en un sentimiento de satisfacción. ¿Se habrá conseguido? Vamos a descubrirlo.

Horas y horas de diversión y... desafío

Si algo es obvio desde el primer momento en Crash Team Racing Nitro-Fueled es que nos hallamos ante un título con muchas opciones en las que invertir nuestras horas de juego. En primer lugar, contamos con el Modo Aventura, el típico modo historia con Nitros Oxide como gran antagonista. Esta modalidad, por ende, nos situará ante un total de 16 carreras para verse completada, a las que lógicamente deberemos acompañar con los desafíos de reliquia, las carreras CTR, la recogida de cristales y demás formatos que hacen que nos encontremos con ya toda una variedad de propuestas dentro de la primera opción de juego.

Crash Team Racing Nitro-Fueled
El Modo Aventura promete bastantes horas de entretenimiento

Asimismo, toca destacar que el Modo Aventura puede verse jugado de dos formas distintas: tanto en Clásico como en Nitro-Fueled. La principal diferencia entre ambos es que el segundo permitirá que los jugadores cambien de personaje y modifiquen el aspecto de este a placer en cualquier momento. De hecho, a tono personal recomendamos el uso de la segunda opción, pues a pesar de que hay que respetar a quien quiera jugar el remake en su esencia clásica, la opción Nitro-Fueled es la más sencilla para probar a todo tipo de pilotos hasta encontrar el estilo que mejor encaje con nosotros. En este sentido, destacaremos la presencia de 4 modelos distintos, los cuales listamos a continuación:

  • Con más velocidad -Avanzado-
  • Con más aceleración -Intermedio-
  • Con más facilidad de conducción -Principiante-
  • Con valores equilibrados -Intermedio-

Así pues, encontrar el modelo que mejor nos siente ayudará mucho a afrontar las carreras del Modo Aventura, pues en especial los desafíos contra jefes pueden hacerse un tanto complicados si no conseguimos dominar la mecánica del superderrape. Gracias a esta, conseguiremos un turbo adicional por cada uso continuado del superderrape que puede acabar marcando las diferencias de una forma muy notable. En nuestro caso, por ejemplo, acabamos optando por la velocidad dada la preferencia por aprovechar el turbo en salto y una posterior conducción segura que obviaba el uso del derrape -no vamos a negarlo, tampoco fue nuestro punto fuerte-.

Crash Team Racing Nitro-Fueled
Engorrosos rivales perturbarán nuestra conducción

Haciendo un pequeño paréntesis al respecto de los jefes, indicaremos que estos se tratan posiblemente de la parte más compleja que hemos encontrado en Crash Team Racing Nitro-Fueled. Esto se debe a que si no conseguimos ponernos rápidamente por delante de ellos -algo que acabaremos logrando con la debida práctica-, nos veremos constantemente bombardeados por una constante de explosivos y químicos que desde luego acabarán por dejarnos con cara de pocos amigos. Sin embargo, todo forma parte de esta icónica experiencia en la que se consigue recuperar magníficamente la siempre deseada combinación de desafío y diversión.

Un Modo Local preparado para todo

Así pues, aunque el Modo Aventura tiene mucho a ofrecer -sobre todo en términos de desbloquear cosméticos y personajes-, es posible que más de uno adquiera Crash Team Racing Nitro-Fueled con la intención de jugar en familia o con amigos. Si así se da el caso, lo cierto es que también tenemos de donde escoger. Y es que al saltar al juego local -límite de 4 usuarios-, nos encontramos con opciones tan sencillas como carreras o torneos, hasta otras que nos sitúan en un enfrentamiento directo en el que el principal objetivo no es otro que acabar con todos los puntos de salud de los rivales. Además, también contamos con un modo captura la bandera, por lo que en general se consigue que el Modo Local se sienta fresco a la par que variado.

Crash Team Racing Nitro-Fueled Screen 1-min
Diversión con quien desees

Posiblemente, uno de los principales puntos atractivos del Modo Local es que podremos acceder a los más de 25 circuitos disponibles de Crash Team Racing Nitro-Fueled de forma rápida y sencilla. Esto se debe a la disposición de diversas 'copas' que se ven compuestas por un total de 4 circuitos cada una. Además, hay que destacar que dicha composición parece haberse hecho con los términos de dificultad perfectamente predispuestos, pues dado que la primera de estas presenta los que posiblementes se traten de los trazados más accesibles, la última de las mismas ofrece una composición repleta de pistas poco amistosas. Hemos de destacar, no obstante, que se echa en falta la posibilidad de que el propio usuario pueda dar forma a su copa, algo que habría otorgado gran libertad.

Multijugador estable y de gran utilidad

En cuanto al Multijugador, lo cierto es que no tenemos tantas posibilidades distintas como en las anteriores opciones, pero no por ello supone una alternativa menos divertida. Aquí es ciertamente donde encontraremos a los mayores talentos del juego, pues la presencia de hábiles pilotos con el superderrape así como al tanto de todos los atajos de los circuitos, provocarán que debamos mejorar constanemente si es que queremos tener oportunidad alguna de competir. Además, vale la pena resaltar que es una de las formas más sencillas de conseguir monedas para comprar cosméticos, los cuales van desde aspectos para nuestros personajes favoritos, hasta el desbloqueo de ciertos personajes o algunos modelos de kart adicionales.

Crash Team Racing Nitro-Fueled
Los mejores pilotos lucen su valía en línea

A nivel de la experiencia en línea en sí, hemos de indicar que las carreras transcurren sin un solo problema de estabilidad. No hay lag ni caídas, simplemente velocidad. Además, señalaremos que la prueba por nuestra parte se ha dado con una conexión en Wi-Fi, algo que claramente indica el buen hacer con el sistema. Un punto que sí hemos detectado como un tanto molesto se encuentra en que al final de ciertas carreras sufrimos una desconexión que parece afectar a todo el mundo en la sala, lo que hace necesario volver a buscar un grupo con el que jugar -durante nuestro tiempo se ha hecho algo difícil en ocasiones dada la falta de usuarios-. Aun así, en términos generales los jugadores podrán disfrutar de una opción ciertamente muy recomendable.

La nostalgia hecha conducción

A decir verdad, las primeras horas de juego en Crash Team Racing Nitro-Fueled son un soplo constante de nostalgia que acaban dejándonos con una sonrisa de oreja a oreja. Puede que hayan pasado 20 años del original, pero ello no impide que muchos de los circuitos sigan quedando registrados en la memoria del usuario. Y es que muy posiblemente esta se trate de una de las grandes victorias de Crash Team Racing Nitro-Fueled: conseguir traer de vuelta un producto que ya gozó de gran éxito y excelsa jugabilidad y hacer que vuelva a brillar en tiempos modernos.

Asimismo, un punto que impacta en Crash Team Racing Nitro-Fueled es el contar con el acelerador en el botón 'X' -PS4- de forma estándar. Hay que destacar que el propio título nos ofrece la posibilidad de modificar esto y utilizar un mapeado más adaptado a los tiempos modernos, es decir, con el 'R2' o el pertinente gatillo como acelerador. Sin embargo, la realidad es que dicho cambio queda lejos de funcionar, y es que Crash Team Racing Nitro-Fueled no está diseñado para ser una experiencia nueva, sino para ensalzar la clásica y conseguir que encaje dentro del contexto actual.

crash team racing nitro-fueled
Domina la conducción o sé dominado

En este sentido, poco hace falta para darse cuenta de que el control clásico es el que mejor funciona en la obra de Beenox, pues al contar con el 'X' como acelerador, y con 'R1' y 'L1' como los respectivos botones para salto y derrape, se consigue el equilibrio perfecto a la hora de lanzarse a las carreras. Esto se debe, sobre todo, a que se requiere del botón contrario al utilizado para derrapar si es que se quiere utilizar el turbo almacenado, una mecánica que se ve alterada con el mapeado alternativo y que acaba haciéndose incómoda.

Conclusión

Antes de lanzar nuestra conclusión, hemos de adelantar que durante el período de analisis hemos sufrido algunos 'crashes' durante la experiencia multijugador -muy raramente- y durante la local con algo más de regularidad. No obstante, creemos que estos problemas se solventarán de forma rápida y sencilla con una actualización, así que no los marcaremos como un punto excesivamente negativo en el conjunto de la obra.

Dicho esto, Crash Team Racing Nitro-Fueled se trata de un gran trabajo por tal de revivir una experiencia de pura diversión en el ámbito de la conducción. Con un plantel de pilotos que supera la cifra de 20 -al igual que los circuitos-, un recuerdo dulce y un apartado visual perfectamente adaptado a los tiempos actuales, podemos decir con seguridad que Crash Team Racing Nitro-Fueled se trata de todo cuanto los nostálgicos podían haber pedido.

Análisis:
Crash Team Racing Nitro-Fueled

ANALIZADO EN PS4

VideoGame
8.1
Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
9 (2 votos)
Crash Team Racing Nitro-Fueled Game ANALIZADO EN PS4 9 10 2 8.1 1 10
Valorar este juego
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

Duración:

Política de puntuación

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios: