Como gran apasionada del mundo de los videojuegos, no soy un de tener un género marcado entre mis gustos a la hora de jugar. De hecho, una de las cosas que más disfruto, es la de descubrir nuevos juegos que termino recordando por mucho tiempo después de haberle puesto punto y final. Y hoy os vengo a hablar de uno de esos juegos que ha supuesto todo un descubrimiento para mí y que me ha hecho disfrutar desde principio a fin. Ese juego es Gylt y tengo que deciros varias cosas al respecto.
La esperanza es lo último que se pierde
Tequila Works, el equipo de desarrollo que ha dado vida a Gylt, nos invita a adentrarnos en una aventura tan satisfactoria como inquietante a partes iguales. Y es que, no hace falta esperar mucho tiempo para darnos cuenta de que la ambientación del juego nos generará tensión y estará repleta de miedos. De la frase ‘Sin prisa, pero sin pausa’, nace ‘Con miedo, pero sin dar un paso atrás’, algo que queda muy claro desde que el juego da comienzo.
Sin entrar en muchos detalles y otros spoilers para así, evitar destrozar la experiencia a quienes vayáis a jugarlo, la premisa de Gylt no es otra que la de desplazarnos hasta una ciudad minera ficticia del estado de Maine, en la que nos pondremos en la piel de una adolescente que, tras sufrir la desaparición de un familiar, en este caso, la de su pequeña prima, Emily y el abandono de la búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad, decide por ella misma, cargarse el caso a las espaldas y resolverlo por sí misma.
Una historia espeluznante y repleta de valentía
Cargarse un caso así a las espaldas no es tarea fácil y menos si lo hace una adolescente. Resolverlo no será un camino de rosas y tendremos que enfrentarnos a numerosos peligros y desafíos. En Gylt, además de descubrir la inquietante historia de acoso escolar que se esconde tras el caso, las peores pesadillas pasarán a cobrar vida, convirtiéndose en terribles criaturas fantásticas que buscarán evitar nuestro avance a toda costa.
Tendremos que hacernos fuertes ante todas y cada una de las adversidades, además de decidir la forma en la que avanzar en el caso. ¿Vosotros/as os enfrentaríais a las criaturas o intentaríais evitarlas? Yo desde luego, que me armé de valor y acabé con todas y cada una de ellas. Eso sí, olvidaos de portar una pistola, porque no será así ya que, como protagonistas, nuestra principal aliada para enfrentarnos a las peligrosas criaturas, será una linterna y alguna que otra cosa más que la iréis descubriendo a lo largo del juego. Reconozco que, al conocer el uso de la linterna para acabar con los enemigos, se me vino a la cabeza de manera inevitable, el juego de Alan Wake.
En una buena aventura, hay algo que no puede faltar… ¡LOS PUZLES!
Esto es, probablemente, una de las cosas que más me ha hecho disfrutar de Gylt. Y es que, no solo contamos con las peligrosas criaturas fantásticas que nos encontraremos a lo largo del juego, sino también, con puzles que deberemos completar para poder avanzar.
Todo esto es, básicamente, porque para acceder a algunas zonas, necesitaremos recuperar objetos importantes que nos abran el paso y qué mejor forma de conseguirlos, que tras la resolución de estos. Pero ojo, los puzles no solo nos servirán para la recuperación de objetos, sino también, para hacer desaparecer algún que otro obstáculo que ha sido colocado con la finalidad de dificultarnos el avance. ¿Os atrevéis a superarlos todos para saber qué ha pasado con la pequeña Emily?
Te gustará Gylt si…
- Te gustan los desafíos ✅
- Te gustan los juegos de terror ✅
- Te gustan los puzles ✅
Conclusión sobre Gylt...
Gylt es una aventura que merece la pena de principio a fin y no solo por la historia que tiene que contarnos, sino también, por los desafíos que nos pone frente a nuestros pasos. Está desarrollado con la finalidad de que pueda ser disfrutado por cualquier tipo de jugador, ya sea acérrimo a los juegos de terror y puzles, o nuevo en los mismos. El título se lanzó inicialmente en el año 2019 para Stadia, pero Tequila Works, ha decidido recrearlo para que pueda ser disfrutado en la actualidad y en la mayoría de plataformas.