Entre los numerosos lanzamientos que se están llevando a cabo a lo largo de este año, se han dado vida a numerosas propuestas interesantes e innovadoras entre las que se encuentra el juego del que vengo a hablaros en el día de hoy. Este título no es otro que Neon Blood, una aventura gráfica desarrollada por un pequeño estudio español, ChaoticBrain Studios en colaboración con el equipo de Meridiem Games y que viene acompañada de una trama policiaca para los amantes del género.
Antes de empezar a hablaros más detalladamente del juego, he de decir que yo he quedado gratamente sorprendida y literalmente, no he podido para de jugarlo hasta que lo he completado al 100%. Y a continuación, voy a hablaros de los aspectos más importantes que forman parte de esta joya creada de la mano de Alex, Dani y Roi, tres desarrolladores que le han puesto un cariño, ilusión y trabajo inmenso a Neon Blood, algo que ha quedado más que reflejado en su resultado tras haberlo jugado.
Una trama a la altura de los mejores detectives
Neon Blood no pudo tener mejor protagonista que Axel McCoin, un detective de policía que se ve envuelto en una peligrosa trama en el que el poder y la corrupción asola la ciudad de Viridis en el 2053, año en el que se desarrolla dicha historia. El objetivo de Axel no será otro que el de acabar con la corrupción que busca destrozar a toda costa la gran ciudad que, a su vez, engloba otras dos pequeñas ciudades bastante diferenciadas entre sí. Por una parte, el lujo, muy presente en Bright City, mientras que, por la otra, en Blind City los peligros están muy presentes en cada uno de sus rincones.
La finalidad por la que quiere acabar con la corrupción y el poder, no es otra que la de conseguir la igualdad entre Bright City y Blind City. Y esta tarea no será nada fácil, pero Axel McCoin tendrá las espaldas muy bien cubiertas por un grupo de terroristas aliados que no solo le ayudarán en avanzar en la trama, sino que también, harán que este pueda poner fin a la vida de una misteriosa enemiga que hambrienta de poder y egoísmo, maneja el sistema a su antojo.
Viridis cuenta con vida propia y recorrerla es una gozada
La trama no es lo único que tiene bueno este título de aventura gráfica, sino también, la ciudad donde se desarrolla, porque si, podremos explorar cada rincón de Viridis y las dos ciudades que forman parte de la misma. La ciudad parece contar con vida propia y todo ello, gracias a los numerosos detalles y secretos que se esconden en cada uno de sus rincones. Axel McCoin no solo tendrá la oportunidad de recorrer Viridis, sino que también, podrá entablar conversaciones con sus habitantes para así, conseguir información sobre el poder corrupto que busca alzarse con el poder.
Y con respecto a los detalles y secretos, he de decir que el juego cuenta con tal cantidad de guiños, que será imposible el que no se nos venga a la cabeza otros títulos de la industria e incluso, personajes y protagonistas concretos.
Explorar Viridis es una gozada, sobre todo, por sus luces de neón y sus numerosas localizaciones, entre las que se encuentran túneles subterráneos que personalmente, os aconsejo que no os los perdáis.
Su sistema de combate es canela en rama
El sistema de combate por turnos con el que cuenta Neon Blood, es un claro homenaje a los juegos del género JRPG. Y aquí es donde los aliados de Axel McCoin jugarán un papel muy importante dentro del juego ya que, gracias a ellos, nuestro detective contará con objetos y otras habilidades que le harán salir victorioso de todos los enfrentamientos contra los enemigos.
La forma en la que se llevan a cabo los enfrentamientos, harán que el entorno pixel-art se disfrute mucho más gracias a un poderoso ataque final en el que habrá que pulsar una combinación de botones mediante un QTE. Ni qué decir tiene, que conforme más habilidades y objetos vayamos consiguiendo, mayor será nuestra línea de vida, al igual que el de los enemigos conforme vayamos avanzando en la historia.
Un apartado visual de auténtico sobresaliente
Si por algo destaca el apartado visual y artístico de Neon Blood, es por su aspecto cyberpunk, que valga la redundancia, os recordará al título de CD Projekt Red. Pero este cuenta con un entorno único que mezcla los apartados 2D y 3D al más y puro estilo retropíxel dándole un resultado visual espectacular gracias también, a la meticulosa iluminación presente en cada una de las calles y rincones de la ciudad de Viridis.
Cabe hacer especial mención al diseño de cada localización del juego, el cual está repleto de detalles y de vida, haciendo que esta aventura gráfica sea aún más inmersa.
Conclusión
En definitiva, hablar de Neon Blood es hablar de calidad y todo ello, al gran trabajo llevado a cabo por el equipo de desarrollo, quienes no conformes con ofrecernos una trama repleta de acción e investigación y un carismático personaje como es Axel McCoin, le han sumado un entretenido sistema de combate y un apartado gráfico espectacular gracias a la combinación de pixel art y dibujado a mano.
Esta aventura gráfica convencerá y cumplirá con las expectativas de todos aquellos fans del género y de otros nuevos jugadores que decidan dar el paso para adentrarse en ella. Y si sois jugadores invadidos por la curiosidad, en esta entrega podéis observar con lupa cada rincón de la ciudad y encontraros con numerosos guiños y otras referencias que llamarán vuestra atención.
Neon Blood es una aventura gráfica de auténtico sobresaliente cuya trama te atrapa desde que esta da comienzo, invitándote de forma constante a continuar su desarrollo mientras se explora todos y cada uno de los rincones que forman parte de la ciudad de Viridis. Acabar con toda la corrupción y devolver la paz a las calles y habitantes de la ciudad, solo será posible si el detective Axel McCain, en compañía de sus aliados, derrocan a los peligrosos poderes presentes. Si además de gustarte las aventuras gráficas, te apasiona la estética píxel, este título 'Made in Spain' te encantará.
Narrativa
Jugabilidad
Apartado gráfico
Duración
Entretenimiento
Una trama policíaca de diez
El diseño de su apartado gráfico es brutal
Una vez que das comienzo al juego, no puedes parar hasta terminarlo
Las referencias y otros guiños hacen que la aventura sea más disfrutable
Aunque su sistema de combate es muy entretenido, en ocasiones se sentían que los ataques sencillos hacían más daño que los potentes
Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier.
Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.