Colabora
Análisis de Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters: Un universo sin límites
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis de Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters: Un universo sin límites

Complex Games consigue dar a luz uno de esos títulos que engancharán tanto a fans de Warhammer como a nuevos allegados

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 05/05/2022
  • Desarrollador: Complex Games
  • Género: Rol táctico
  • Multijugador: No

Os seré sincero, no he jugado a nada de Warhammer 40.000 nunca y mira que son muchos los juegos y que han salido hasta la fecha. Pero desde que vi por primera vez Chaos Gate algo me llamó poderosamente la atención hasta que finalmente pude hincarle el diente para este análisis gracias a los chicos de Frontier y desde luego creo que ya me he enganchado a la franquicia de una manera que desconocía.

20220501183539 1
Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters

Es la hora de los caballeros grises

Nada más instalar el juego en Steam el cual ya os puedo asegurar que es perfectamente compatible con la nueva Steam Deck de Valve, quedaremos fascinados por unas animaciones y diseños artísticos dignos de una buena película en lo que será la presentación de todo lo que está por venir. Como decía al principio son muchos los juegos relacionados con Warhammer 40K, pero en Chaos Gate estamos ante un título de estrategia por turnos así que si esto no es lo vuestro ya os aviso, pero no huyáis aun pues es de lo más entretenido y divertido.

Las posibilidades que ofrece el nuevo título de Frontier os harán quedaros pegados a la pantalla viendo como pasan las horas sin daros cuenta mientras disfrutáis de todas las opciones que nos ofrece el juego mientras vamos avanzando en la historia, la cual está bastante currada con una buena cantidad de diálogos, subtitulados en español eso sí.

20220501183616 1
Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters

Si os pasa como a mi, que es la primera vez que embarcáis en un título de este tipo, lo primero es no tener miedo pues todo va quedando claro con un perfecto tutorial en el que nos irán llevando de la mano para ir descubriendo poco a poco los entresijos del juego y hasta este punto se hace bastante entretenido pues es básicamente donde comienzas a engancharte del todo al universo.

Una estrategia a todo o nada

Una vez nos plantemos en el tablero tendremos distintas opciones de avance y visualización donde, como ya he reiterado, nos moveremos por turnos avanzando espacios por el tablero con nuestros caballeros seleccionando el punto del mapa hasta que el podamos llegar bajo unas animaciones magníficamente conseguidas.

Una vez hayamos desplegado las tropas no estaremos solos pues deberemos hacer frente a hordas de monstruos alienígenas que no vienen precisamente a saludarnos por lo que deberemos pensar bien en todo lo que hacemos. Podremos ir definiendo la actividad de cada uno de nuestros héroes como atacar un objetivo, mantener una posición en una dirección determinada, defendernos, activando poderosos ataques o ayudando incluso a compañeros caídos.

Pero debemos ser conscientes de que nuestros caballeros son resistentes gracias a sus armaduras, pero como no seamos conscientes de preparar bien nuestras estrategias lo pasaremos bastante mal con los vástagos y los brotes que nos manda el maligno dios Nurgle. Pero no pasa nada pues nos preparamos de la mejor forma para ir limpiando cada planeta gracias a nuestra poderosa nave Baleful Edict la cual nos servirá como base de operaciones con una gran cantidad de opciones.

Una batalla isométrica por turnos contra el Caos

Os seré sincero, al principio me ha costado un poco acostumbrarme a todas las posibilidades y opciones que tiene Chaos Gate pero una vez que vamos entendiendo las mecánicas todo empieza a ir bastante rodado. Nuestro principal objetivo será ir encontrando y eliminando evidencias de las plagas luchando contra los brotes de Nurgle aquí es donde conseguiremos investigar las semillas de los brotes que nos darán la clave para acabar con este maldito Caos.

Con la jugabilidad pues que queréis que os diga otra maravilla creada por Complex Games que nos llega de la mano de Frontier, es una verdadera delicia el control de las unidades y las opciones en el tablero, aunque como dije es fácil perderse al principio. Pero tampoco os confíes pues la IA enemiga está perfectamente adaptada y lo hará pasar mal en una gran cantidad de ocasiones y esto creedme que se hace muy divertido y entretenido pues tras una derrota deberemos analizar en que hemos fallado para que no vuelva a ocurrir.

20220503221831 1
Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters

Los diseños de los entornos, mapeados, caballeros y todo lo relativo al universo Warhammer es algo que va a encantar a los fans y a los que no lo son, se que me repito, pero es un juego entretenido hasta decir basta. Las animaciones y cinemáticas están perfectamente diseñadas y disfrutaremos bastante con los comentarios que hacen los enemigos, de igual modo la narrativa se mantiene correcta y nos hace enfrascarnos de lleno en la historia.

Las opciones serán la clave

Nuestros caballeros son unos perfectos guerreros, pero siempre puede haber alguien más poderoso que nos haga pasarlo canutas por lo que deberemos hacernos más fuertes sobre todo de cara a niveles más avanzados, pero no os preocupéis pues las opciones para ascender y evolucionar a los combatientes están ahí y podremos ir ganando más experiencia en cada una de las batallas donde también podremos elegir cuantos caballeros mandar a la guerra y que habilidades o armas llevarán.

Los brotes irán surgiendo por todo el mapeado por lo que deberemos tener muy en cuenta el tiempo si queremos llegar a tiempo en lo que será otro de los componentes estratégicos a los que deberemos enfrentarnos. Durante las batallas nuestros caballeros grises podrán caer pero después de tres turnos volverán a la vida eso sí los brotes irán creciendo si no los atajamos a tiempo por lo que deberemos erradicarlos antes de que crezcan de nuevo. Los ataques serán de diversos tipos como a distancia, cuerpo a cuerpo, daño crítico, lanzamiento de bombas en todo un espectáculo sangriento que mola muchísimo.

20220501192457 1
Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters

Del mismo modo aquellos caballeros caídos en las batallas después de ganar necesitarán un tiempo para recuperarse por lo que deberemos volver a la nave a reclutar nuevos aliados si queremos seguir erradicando brotes de forma eficiente por el sistema planetario. Eso sí también debemos tener en cuenta que nuestra nave pude sufrir daños y deberemos estar atentos tanto para repararla como para ir mejorándola poco a poco en algo que será de suma importancia.

Conclusiones

20220501190306 1

No he podido estar más satisfecho con lo que me ha mostrado Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters una gran cantidad de horas de juego, un combate estratégico por turnos isométricos y un diseño artístico simplemente maravillosos. La cantidad de misiones y rejugabilidad son aceptables y originales y sobre todo las sorpresas de las misiones finales, aunque me habría gustado tener algo más de manejo sobre la cámara y un modo multijugador. Pero desde luego solo puedo recomendaros que lo probéis y saquéis vuestras conclusiones, pero yo estoy encantadísimo y voy a seguir echando unas partidas.


Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters

Analizado en PC

VideoGame
8.8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters una gran cantidad de horas de juego, un combate estratégico por turnos isométricos y un diseño artístico simplemente maravillosos que satisfarán a todos los fans del universo 40k

Apartado gráfico

Apartado jugable

Apartado sonoro

Duración

  • Un nuevo título del universo 40k
  • Disfrutable para los fans y los que no lo son
  • Una buena oportunidad para conocer la franquicia
  • Combates divertidos y entretenidos
  • Apartado estratégico a la altura
  • Diseño artístico y sonoro sensacional
  • Le vendría bien un modo multijugador
  • Al principio cuesta adaptarse a todas las opciones
  • Sería genial un mejor manejo de la cámara
Duración: 30h
Jugadores: 1
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.