Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es el nuevo de beat 'em up roguelike de la franquicia desarrollado por Secret Base y publicado por Modus Games que ha supuesto el regreso de una saga mundialmente conocida con muchos años a sus espaldas. ¿Estará a la altura?
Una nueva historia con nuestros personajes favoritos
El juego se basa en la serie Double Dragon Gaiden, pero tiene una nueva historia y personajes. Los jugadores pueden elegir entre Billy, Jimmy, Marian y Uncle Matt, cada uno con sus propias habilidades y ataques especiales. También cuenta con un sistema de roguelite, lo que significa que cada partida es diferente. Los jugadores pueden encontrar nuevos enemigos, armas y power-ups, y cada muerte los devuelve al principio del juego con una nueva configuración.
Si bien la primera toma de contacto puede resultar algo chocante, lo cierto es que hacerse con el control es relativamente sencillo y aceptar las nuevas formas pixeladas de los personajes puede ser algo que nos cueste asimilar al principio pero os aseguro que acabareis por cogerles cariño.
Un toque diferente para una franquicia muy querida
En general, Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es un juego de beat 'em up sólido que ofrece una gran cantidad de diversión y desafío. Si eres fanático del género, o si estás buscando un juego de roguelite con un toque retro, entonces Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es una excelente opción. Y por muchos motivos aunque debes saber que estamos ante un juego clásico modernizado por lo que podría no atraer demasiado a los menos puristas.
Otro de los aspectos que me ha encantado es poder comprar mejoras tras completar cada pantalla lo que le da un toque distinto y desafiante aunque desbloquearlo todo nos obligará a rejugarlo una y otra vez, algo que puede ocasionar que caigamos en un profundo aburrimiento. Eso si, me ha parecido magnifico el poder desbloquear a nuevos personajes (hasta 13 en total) a parte de los protagonistas lo que da al juego una vida mas longeva y un toque de diversión muy acertado.
Aspectos donde brilla el juego
La jugabilidad es rápida y fluida, y los controles son fáciles de aprender pero difíciles de dominar.
El estilo gráfico pixelado es impresionante, y los personajes y los entornos están bellamente detallados.
La música es vibrante y emocionante, y realmente te ayuda a meterte en el juego
El sistema de roguelite añade una gran rejugabilidad al juego, y siempre hay algo nuevo por descubrir
El modo multijugador cooperativo es una gran manera de jugar con amigos
Cuando el retro se moderniza para bien
Si estás buscando un beat 'em up divertido, desafiante y rejugable, entonces Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es una excelente opción. No te decepcionará. Poder disfrutar de una nueva aventura de Billy y Jimmy es sensacional y la jugabilidad así lo atesora. Cada uno de los personajes, incluidos los desbloqueables, tienen una jugabilidad y mecánicas diferentes y únicas dando un toque de originalidad y diversión muy interesantes.
El nuevo aspecto de los personajes, si bien puede chocar de primeras, es sensacional y divertido a partes iguales, lo he disfrutado mucho en modo cooperativo y poder jugarlo en Steam Deck es una absoluta gozada.
Conclusiones
En general, disfruté mucho jugando a Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons. Es un beat 'em up sólido que ofrece una gran cantidad de diversión y desafío. Si eres fanático del género, o si estás buscando un juego de roguelite con un toque retro, entonces Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es una excelente opción y si eres de los completistas vas a tener juego para rato. Eso sí podrían haber incluido más niveles pues se hace cortísimo...
Elige dos luchadores y cambia sin problemas entre ellos, dándote una multitud de estrategias para combos devastadores, movimientos defensivos y ofensivos.
Experimenta infinitas posibilidades de juego con una función dinámica de selección de misiones; el orden en el que elijas tu misión afectará la longitud de la misión, el número de enemigos y la dificultad general.
Comienza la pelea con Billy, Jimmy, Marian y el tío Matin. Gana fichas en el camino para desbloquear una lista diversa de 9 personajes más, cada uno con su propio estilo de juego y fortalezas.
Ajusta la dificultad del juego para afectar la cantidad de tokens ganados por sesión y usa esos tokens para desbloquear contenido de la Tienda de tokens, incluidos personajes, consejos y más. El modificador se puede utilizar para entrar en permadeath o incluso en modo infinito.
La edición física incluye un póster de doble dragón Gaiden con arte de David Liu y una hoja de calcomanías de personaje de Gaiden de doble dragón.
Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es el nuevo de beat 'em up roguelike de la franquicia desarrollado por Secret Base y publicado por Modus Games que ha supuesto el regreso de una saga mundialmente conocida con muchos años a sus espaldas
Apartado gráfico
Apartado jugable
Apartado sonoro
Duración
Jugabilidad divertida y desafiante
Estilo gráfico pixelado retro
Música excelente
Sistema de roguelite que ofrece una gran rejugabilidad
Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...