Colabora

Análisis Godfall

Fichas
Noticias
ANÁLISIS

Análisis Godfall

La propuesta de Gearbox queda algo descafeinada en comparación con los otros títulos de lanzamiento de PlayStation 5

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2020 ; 19/11/2020 (para PS5 en España)
  • Desarrollador: Counterplay Games

Godfall fue uno de los primeros títulos anunciados para PlayStation 5 y PC. Un título que Counterplay Games anunciaba con orgullo como uno de los lanzamientos más atractivos que aterrizarían conjuntamente con el nuevo hardware de Sony. Sin embargo, rápidamente pasó a un segundo plano al competir directamente con otras propuestas bastante más llamativas que llegarían igualmente desde el primer día. Incluso en el caso de que alguien se hubiera sentido mínimamente interesado por este looter slasher. Y a medida que el tiempo pasaba, ha sido muy difícil mantener ese interés en los usuarios, sobre todo cuando compites con títulos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls.

Pero independientemente de la competencia existentes por otros títulos, el principal problema de Godfall es que no consigue destacar en ningún aspecto, dando forma a una obra mediocre en todos y cada uno de sus apartados. Y es que desde el primer momento en el que nos adentramos en el universo de Godfall sabemos exactamente que podemos esperar de él, y lamentablemente no es demasiado.

A pesar de ello, y aunque las palabras puedan resultar un tanto demoledoras, Godfall está lejos de ser un mal videojuego. Incluso tiene aspectos bastante curiosos que pueden llegar a ofrecer una alternativa totalmente disfrutable para aquellos que sientan por ejemplo, especial predilección por este tipo de juegos.

Godfall

Luchando... a medio gas

El sistema de combate funciona bien, tal como se espera en un título de esta personalidad, y aunque en el apartado jugable existen ciertos aspectos muy mejorables, los cuales evitan que sus enfrentamientos nos otorguen una experiencia mucho más inmersiva, es un aspecto que funciona de forma gratificante. Los enfrentamientos gozan de diversas capas que según vamos descubriendo, mejoran sustancialmente la experiencia. Las diferentes habilidades que podremos ir desbloqueando con puntos de experiencia por ejemplo, nos darán la posibilidad de realizar algunos combos interesantes en un sistema que aunque limitado, está bien implementado. Contaremos con un botón para atacar de forma rápida y leve, y otra con mayor fuerza y lentitud, mientras esquivamos o utilizamos nuestro escudo para bloquear y contrarrestar golpes. Además, contaremos con un medidor de estamina o energía, al más puro estilo Souls que tendremos que vigilar para no quedar expuestos frente a nuestros enemigos. Bastantes alternativas, que hemos de reconocer terminan funcionando muy bien, y nos dejan con combates desafiantes y espectaculares como para dar forma al aspecto más destacado de todo Godfall.

Otro de los puntos positivos del combate reside en la variedad de las armas, las cuales sentiremos muy diferente unas de otras, y cuyo manejo sentiremos especialmente gracias a la tecnología háptica del DualSense. Y pese a que este es el aspecto donde Godfall acierta con mayor rotundidad, no está exenta de problemas. La cámara por ejemplo, nos puede dejar en situaciones muy incomodas por no saber adaptarse en el mejor de los ángulos. Si a eso le añadimos el repetitivo diseño de los enemigos y escenarios, terminamos teniendo una sensación de "déjà vu" continua, del que tan solo nos sacarán los jefes más importantes a los que nos enfrentaremos, que lamentablemente, tampoco pasan de ser simplemente correctos.

Godfall

El sistema de looteo además de profundo y equilibrado, nos deja una propuesta interesante, en el que la curva de mejora constante aplica los métodos necesarios para hacerlo de la forma correcta. No en vano, es uno de los mayores atractivos de la obra, gracias a la cual iremos desbloqueando armas y equipo cada vez de mayor nivel y rareza. Tocará por lo tanto dedicar tiempo al farmeo para mejorar aquellas armas que deseemos y mejorarlas con los recursos que podemos conseguir. Lamentablemente, también encontramos un aspecto negativo en este aspecto, que deriva del menú tan mal diseñado para gestionar todo ello. La interfaz es un despropósito, tal que sinceramente, nos cuesta imaginar como se podría haber implementado de peor forma que la que se ha escogido en Godfall.

Bonito, pero no mucho

Y es que aunque visualmente el título tiene momentos en los que puede lucir de forma llamativa, gracias principalmente a un interesante diseño artístico en general, nos deja con un resultado muy discreto también en este sentido. Como ya hemos indicado líneas más arriba, los propios escenarios se repiten en exceso en áreas que al final recorreremos sin apenas orientarnos por la similitud de todas las ubicaciones dentro de una misma zona. Agradeceremos y mucho cambiar de ambientación al recorrer las diferentes zonas del mapa, aunque observaremos rápidamente que nuestro alivio se torna nuevamente en resignación, al comprobar que las diferentes ubicaciones se diferencian claramente unas de otras, pero no aportan variedad dentro de si mismas.

Se nota eso si, el cariño invertido en el diseño de las armaduras de los diferentes personajes, así como en el de la mayoría de las armas. Si a eso le añadimos el rico nivel de detalle de algunos escenarios, los llamativos efectos de luz y de partículas, Godfall consigue disimilar en ocasiones las costuras que durante la mayor parte del juego tanto le cuesta esconder. Entre los aspectos más positivos, destaca sus 60 imágenes por segundo que hacen que el juego brille en movimiento, pese a algunos fallos técnicos bastante habituales como algunos parones puntuales que resultan bastante molestos. Una pena que los aspectos más positivos queden en un segundo plano muy gris por lo anodino de la suma de sus partes.

Conclusión

La diversión mejora cuando decidimos jugar en compañía, pues podremos unirnos a otros dos jugadores para cumplir tanto con las misiones principales como las secundarias que se nos proponen en Godfall. Sin embargo, aquí también encontramos limitaciones que denotan le mediocridad de la propuesta de dicho título. Una trama argumental incapaz de generar interés en el jugador que termina resultando tan insulsa como prescindible. Una banda sonora genérica cuya presencia apenas se deja notar en algún enfrentamiento que otro, y un doblaje bastante acertado que llega en inglés con subtítulos al castellano. Nada destacable se mire por donde se mire, en una obra cuyos aspectos más lucidos albergan demasiadas sombras que terminan por sumir en la oscuridad a un título que no ofrece nada que no hayamos visto ya en otros títulos, con un resultado mucho más atractivo que el que nos ofrecen aquí los chicos de Counterplay Games.


Godfall

Analizado en PlayStation 5

VideoGame
5.5
Puntuación Areajugones:
Suficiente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Godfall podría considerarse como la primera decepción del catalogo de PlayStation 5. Este looter slasher desarrollado por Counterplay Games cuenta con carencias demasiado importantes que no podemos pasar por alto pese a las mayores virtudes del título.

Graficos

Diversión

Jugabilidad

Sonido

  • El sistema de combate es profundo y cuenta con muchas posibilidades
  • La progresión del personaje y el equipo es gratificante
  • Argumento insulso
  • Termina siendo muy repetitivo
  • Cuesta divertirse con él
  • Importantes fallos de diseño, menús engorrosos...
Duración: 10-12 horas la campaña con mucho contenido secundario
Jugadores: 1 jugador con cooperativo para hasta 3 jugadores
Idiomas: Textos en castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

Godfall

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.