Antes de comenzar el análisis de Lost in Random poco o nada sabia sobre lo que me esperaría en este viaje. De primeras pensé, bueno pues otro juego de aventuras en el que matar a tres o cuatro bichos y seguir avanzando por pasillos mientras se desmenuza otra historia repetida que finalmente me llegaría a aburrir…Joder que equivocado estaba… Lo último de EA Original llega de la mano de Zoink Games y me ha callado la boca, pero bien, de principio a fin y os lo explico a continuación…
En la aleatoriedad está el gusto
Lost in Random es un cuento, una historia narrada en la que deberemos salvar a nuestra hermana Impar de las garras de la Reina que asola el mundo del azar. Nosotros seremos Par, la otra chica que por cosas del destino conoce a un dado llamado Dadelio que nos ayudará en toda la aventura a encontrar a Impar y vencer a la reina… Vale…si lo leéis así puede parece otra de esas historias repetidas…Pero no… Todo está plagado de un mágico toque a lo Tim Burton que quita el hipo, un cuidado artístico increíble que hace sumergir la narrativa en todo un atractivo visual encantador.
Así nos moveremos a través de los distintos mundos conociendo personajes e historias de lo más originales en las que deberemos cumplir algunas misiones y hablar con distintos personajes para avanzar. Pero esto no se hace aburrido porque las historias nos hacen tener ganas de seguir avanzando y los diálogos se encuentran tan bien construidos que hasta nos harán soltar una carcajada en muchas ocasiones. Todo es fresco, diferente y bastante entretenido. Y esperad porque aún no os he hablado del combate.
Un combate de lo más original
Pues hablando del combate… Ha resultado de lo más original que he tenido la oportunidad de disfrutar en mucho tiempo pues mezclaremos acciones en tiempo real concombinaciones de acciones con cartas y lanzamiento de dado.
Es decir, tendremos un dado (Dadelio) que debemos rellenar de magia para lanzar. Pero esta magia habrá que recogerla de enemigos. Una vez hecho esto podremos lanzarlo y, de forma completamente aleatoria, nos saldrán cartas del mazo que tengamos y estas podrán ser de tres tipos: ataque, suerte o magia.
No parece muy claro, pero es muy sencillo, creedme. Y, sobre todo, sorprende que es mucho más entretenido de lo que pueda parecer en esta breve descripción.
La ambientación de Tim Burton es increíble
Más allá de las batallas con enemigos también podremos recolectar dinero para comprar mas cartas e ir recogiendo algunos coleccionables para las misiones que nos vayan proponiendo los personajes. Esto nos deja con objetivos secundarios que no resultan pesados pero que, si queremos, pueden alargar significativamente la experiencia de juego.
Aunque no todo es perfecto en Lost in Random y el juego adolece de algunos fallos como la falta de subtítulos en algunas secuencias, misiones que no podremos entregar porque el botón se queda atascado y nos obliga a reiniciar y defectos en la cámara que en ocasiones puede ser algo incomoda. Pequeños detalles técnicos que, por suerte, no consiguen ensombrecer la maravillosa experiencia jugable de Lost in Random.
En general, la historia de Par me ha ganado y el programa EA Originals demuestra que es capaz de dar a luz cosas muy interesantes. ¡Lost in Random es un nuevo éxito de la vertiente indie de EA y Zoink!
Lost in Random hace prácticamente todo bien, nos cuenta una historia interesante y original que mezcla con una jugabilidad y un sistema de combate innovador arriesgando en todo y ganando en casi todo. Estamos ante un juego muy a tener en cuenta de lo más interesante y divertido
Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...