Colabora

Análisis Microsoft Flight Simulator

Fichas
Noticias
ANÁLISIS

Análisis Microsoft Flight Simulator

Tras catorce años llega la edición más ambiciosa y realista de Microsoft Flight Simulator de la mano de Asobo Studio

Publicado el 2

Ha llegado la hora, es el momento perfecto y los altavoces del aeropuerto proclaman con fuerza la salida del vuelo más intrépido de Microsoft y es que, por fin tenemos en nuestras manos la nueva edición del clásico Flight Simulator. Un título en el que la desarrolladora francesa, Asobo Studio, con la inestimable ayuda de Microsoft, nos propone la vuelta del mejor simulador de vuelo del mercado.

El esfuerzo y el empeño que la desarrolladora ha puesto en Flight Simulator resulta titánico con detalles enfermizos y una calidad que asombra en cada reflejo. Microsoft es consciente de que cuenta una de las IP más longevas del mundo del entretenimiento digital de la cual llevamos desde 2006 sin una nueva edición por lo que la exigencia resulta máxima en casi todos los aspectos. Cómo decimos, ha llegado la hora de abrocharse el cinturón y prepararse para el despegue pues gracias a un código de análisis proporcionado por Microsoft podemos traeros todos los detalles del juego en este análisis.

Vuela a cualquier parte del mundo

Al igual que ocurre en la vida real, podemos volar a cualquier parte del mundo con Flight Simulator, una hazaña en la que Asobo Studio lo ha dado todo renderizando nada menos que cuatrocientas ciudades de todo el globo con la telemetría Bing Maps. ¿Pero que significa esto? Pues sencillamente, y al igual que como podríamos realizar los mapeados de GPS, podremos ver mientras volamos unas recreaciones de las principales ciudades del mundo bajo un nivel de detalle completamente de locura.

De tal forma, podremos sobrevolar los lugares más emblemáticos del mundo pasando por las maravillas del planeta como la Torre Eiffel, el Monte Fuji, las Pirámides de Egipto, la Estatua de la Libertad, el Teide, y así podríamos seguir escribiendo páginas y páginas pues el contenido del juego es sencillamente brutal...Cómo curiosidad os invitamos a buscar vuestra propia casa durante un vuelo… Tampoco podemos olvidarnos de que se han diseñado hasta treinta aeropuertos del mundo al más mínimo detalle, pero no es solo esto pues contamos con treintaisiete mil aeropuertos de generación automática gracias al mapeado del planeta.

Por tanto, nada más instalar Flight Simulator en nuestro PC, recordemos que la versión para Xbox One llegará en un futuro, llegaremos a la pantalla de título donde todo se antoja muy sencillo y limpio. NOTA: Os recomendamos fervientemente que el juego lo tengáis instalado en un disco duro SSD pues los tiempos de carga se hacen excesivos debido al alto contenido de datos que contiene el juego. Cómo decimos el menú es de lo más sencillo y podremos realizar la configuración que mejor se adapte a nuestras necesidades desde el Menú de Opciones.

El primer modo de juego que encontraremos será el Mapamundi donde podremos editar un plan de vuelo en las condiciones climáticas que deseemos y bajo la aeronave que queramos a cualquier lugar del mundo. Estos vuelos nos mostrarán, además, en tiempo real, los vuelos actuales y las diferentes zonas horarias en la que nos encontremos, aunque también serán configurables a nuestro antojo. De tal forma, elegiremos un aeropuerto de destino, uno de llegada y comenzaremos la aventura, aunque…Si sois nuevos en Flight Simulator será mejor que dejemos a la IA controlar el vuelo o pasar directamente al modo Entrenamiento de Vuelo.

Y es que, no debemos olvidar que esto es un simulador, un simulador de vuelo realista y contamos con las aeronaves más modernas del mundo por lo que será mas que necesario sentarnos al lado del instructor de vuelo sino queremos salir en la primera plana del próximo telediario. Completar la instrucción de vuelo no será nada fácil, aviso a navegantes, y deberemos contar con nuestra mejor precisión para pilotar y seguir todas las instrucciones. Caeremos en más de una ocasión, pero os aseguramos que una vez se completan todas la satisfacción y la curva de aprendizaje se superan y aumentan mucho las ganas de seguir disfrutando del juego.

Por otro lado, encontraremos los modos Evento en Vivo y Actividades donde iremos encontrando eventos y retos diarios en los que competiremos por conseguir la mejor puntuación y aparecer en el mejor ranking mundial, así como aumentar nuestro nivel de piloto. Algunos de los retos suponen realizar aterrizajes en condiciones adversas en distintas partes del mundo. Por tanto, sumando el compendio de modos nos encontramos ante cientos de horas de juego que los fans y más puristas agradecerán.

Un simulador muy exigente en todos los aspectos

Tanto la jugabilidad como el apartado gráfico en Flight Simulator es muy, pero que muy, exigente y requerirá no solo paciencia para hacernos con los controles sino una máquina bastante potente para que todo funcione a la perfección. El lujo de detalle que la desarrolladora ha puesto en el título resulta sobrecogedor en muchas ocasiones pues literalmente podremos recorrer cualquier punto del planeta y todo de forma muy realista gracias a la generación automática del mapeado del planeta, el cual necesitaríamos cerca de catorce años de juego continuado para recorrerlo todo.

Tampoco pasa desapercibido el uso con la tecnología en la nube de Azure donde Microsoft da un apoyo a los jugadores con una conexión lenta o que no tengan internet para poder descargar partes del mundo. Si nos fijamos en el clima también nos quedamos sin palabras, las transiciones día/noche los efectos climáticos adversos, las gotas de lluvia en el avión, arcoíris, nubes todo se encuentra implementado de una forma tan realista que asusta. Además, hará uso de Meteo Blue para ofrecer las condiciones meteorológicas en tiempo real de todo el planeta es decir si estamos sobrevolando por Barcelona y vemos por nuestra ventana de casa que llueve, en el juego comenzará a llover. Pero también podremos elegir en cualquier momento el tiempo con el que deseamos volar.

Las sensaciones que transmite el juego una vez que nos hacemos con los mandos de la aeronave resultan indescriptibles, la impresión de estar a los mandos de toneladas de metal resulta impactantes y sobrecogedora. Las vistas, el paisaje, las nubes y hasta la enfermiza recreación de las cabinas de vuelo donde todo está al detalle nos ponen al frente del mejor simulador creado hasta la fecha. La naturaleza fotorrealista del juego junto con las nubes tridimensionales y la lluvia o los reflejos de la luz del agua (de diferente tonalidad según el mar u océano en el que estemos) resultan fascinantes, así como la perfecta recreación de cualquiera de las aeronaves tanto en interior como en exterior, el Boeing 747 es abrumador.

En lo que respecta a la jugabilidad, la simulación es tan sensible que notaremos el peso del avión en cualquiera de los modelos, una avioneta se moverá mas liviana que un Boeing como es lógico. Además, deberemos tener una precisión de cirujano para jugar con teclado y ratón, así como memorizar bien todos los patrones de combinaciones para volar la nave. Evidentemente lo más recomendable es jugar con un buen joystick, pero Microsoft ha conseguido que el título se disfrute incluso con el mando de Xbox. En lo que respecta al apartado sonoro todo se encuentra amenizado con unas melodías relajantes para disfrutar del paisaje mientras que las instrucciones del instructor en ocasiones se escuchaban en español y otras en perfecto inglés algo que entendemos que se arreglará en futuros parches.

Los aviones rugen como en la realidad algo que notaremos en contraste con la cámara interior donde apena escucharemos el ruido de los motores.

Un vuelo que durará muchos años

Flight Simulator estará entre nosotros muchos años, algo que se aprecia no solo en la recreación en vivo de cada partida sino en la gran cantidad de contenido que Asobo tiene preparado para el juego donde llegarán DLC y actualizaciones con nuevos contenidos como helicópteros. Así mismo, el juego tiene un gran margen de maniobra y de mejora, pues nos ha chirriado un poco la implementación de los recursos del juego cuando bajamos los detalles de este para una mayor fluidez pues el juego seguía consumiendo recursos del equipo sin parar.

Por otro lado, el juego cuenta con varios bugs que nos hemos encontrado durante las partidas como cierres inesperados, edificios atravesados y algún que otro coche en mitad del océano. Aunque todo esto son casos puntuales que entendemos que se irán arreglando con el tiempo y no le ocurrirá a todo el mundo. De igual forma, los tiempos de carga en un HDD tradicional se hacen pesados y mucho por lo que es muy recomendable emplear un SSD, aunque aun así los tiempos de carga siguen estando ahí.

La fiel experiencia de la aviación que notamos en Flight Simulator lo hacen un título muy exclusivo para los grandes aficionados de los simuladores de vuelo, aunque da un respiro para aquellos nuevos usuarios que lleguen por primera vez pues en cuanto acabemos la instrucción de vuelo en dos o tres horas seremos capaces de realizar maniobras de despegue y aterrizaje por nosotros mismos. El juego también hace uso de cálculos avanzados de aerodinámica con los que notaremos las turbulencias, las corrientes de aire ascendentes en días calurosos y hasta una simulación realista de la masa de aire que cambia la forma en que se maneja su avión en diferentes condiciones.

Conclusiones

Podríamos estar horas y horas hablando de todo lo que ofrece Microsoft Flight Simulator y tendríamos para rellenar páginas y páginas con la cantidad de detalles que tiene para ofrecernos este exclusivo. Pero sin duda, lo más destacable es que nos encontramos ante el mejor simulador de vuelo jamás creado. Asobo Studio ha creado un título que raramente será olvidable con continuas actualizaciones y un nivel detalles que nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión.

Un título que disfrutarán los amantes de los simuladores de vuelo y que dejará con un gran sabor de boca a aquellos usuarios que lo descubran por primera vez. Flight Simulator 2020 es una experiencia única que todo el mundo podrá disfrutar gracias al Game Pass y que pronto llegará a Xbox One, un título imperdible y disfrutable en todos los aspectos para un cierre y apertura de generación impecable.


Microsoft Flight Simulator

Analizado en PC

VideoGame
9
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Microsoft Flight Simulator vuelve a surcar los cielos de todo el mundo de la mano de Asobo Studio. Un título que gracias a un trabajo titánico tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor simulador de vuelo jamás creado

Apartado gráfico

Apartado sonoro

Apartado jugable

Apartado artístico

  • Nivel artístico impresiónate
  • Recreación del mundo espectácular
  • Una simulación muy realista
  • Todos los aeropuertos del mundo
  • Las condiciones climáticas son increibles
  • Los eventos y actividades
  • Actualizaciones mensuales
  • Está en Game Pass
  • Los tiempos de carga
  • Algunos bugs y craseos
Duración: Más de 100h
Jugadores: 1
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Etiquetado en :

Flight Simulator

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.