Colabora
Análisis Nintendo Switch Sports: que viva la vida
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Nintendo Switch Sports: que viva la vida

Ya va siendo hora de dejar la silla gamer para hacer aspavientos en el salón de tu casa

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 29/04/2022
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Deportes, Party
  • Multijugador:

Lo confieso: hace un tiempo era de esa gente que rechazaba por completo cualquier videojuego que no se correspondiese con lo que yo quería. Si tenía que usar la cámara de la consola que estuviera empleando para jugar, algún tipo de periférico extraño o un sensor de movimientos no solo no me servía... sino que lo miraba con desprecio. Ahora estoy contento al comprobar que mi yo del pasado podría decirme lo siguiente: ''eres un jodido hipócrita''

Mi situación personal y vital ha cambiado: desde hace unos años valoro mucho más lo que hay fuera de los videojuegos. Todo lo que sea no sentarme delante de la silla durante horas es igual de bienvenido por mi cuerpo que los que sí requieren que esté parado con un mando entre las manos. Todo lo que tenga que ver con Nintendo Switch Sports me ha alegrado un poquito más la vida y en este análisis voy a contaros por qué.

Os aviso ya: esta review no será una descripción de lo que contiene el juego en sí (porque creo que Nintendo ya lo ha explicado bastante bien), sino de las sensaciones y experiencias que he tenido jugándolo. Pero vamos a empezar por el principio: haciendo un top de peor a mejor de los deportes que contiene el juego, dado que mi opinión ha cambiado desde que os traje mis primeras impresiones de Nintendo Switch Sports.

Este es mi top actual habiendo jugado a Nintendo Switch Sports durante varios días

Nintendo Switch Sports es un juego que te conecta con la vida

Imaginaos la siguiente situación: consigo el juego antes de su lanzamiento para hacer este análisis, lo instalo en mi Nintendo Switch e, inmediatamente después, me dejo el brazo jugando al tenis. Esto último no es una exageración: la primera mañana que eché acabó doliéndome el hombro como si se me fuera a despegar del cuerpo. Pero esto último tenía una razón: quería ser el mejor, como un entrenador pokémon. Quería probar Nintendo Switch Sports con algunos amigos y, efectivamente, quería estar preparado para darles una paliza.

Con todo esto quiero llegar a un punto al que muchos habréis llegado ya: jugar con colegas a Nintendo Switch Sports es sinónimo de risas. Incluso si el que tiene que enseñarte a jugar es un maestro con la raqueta, te dice que no ha jugado mucho y al ganarte por décima vez te mira con una sonrisa de ''tranquilo bonito, entiendo que aún estás aprendiendo''.

nintendo switch sports 7

Te gustará Nintendo Switch Sports sí...

  • Te gustan los juegos que te proponen formas alternativas de disfrutarlos ✅
  • Eres de los que les gusta moverse
  • Quieres un título que te sirva como excusa para quedar con tus amigos
  • Necesites algo que te permita jugar partidas cortas en tiempos muertos

Me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene Nintendo para diseñar juegos que nos conectan con la vida, con las personas que tenemos a nuestro alrededor; demostrando que el videojuego puede convertirse en un fuerte potenciador de la socialización con otros y no al revés. Y es que Nintendo Switch Sports, tal y como está conceptuado desde su base, es precisamente eso: una excusa para juntarte con otros, hacer el ganso en el salón de tu casa y tener una excusa para moverte un rato.

No te gustará Nintendo Switch Sports si...

  • Eres de los que busca una experiencia mucho más clásica a la hora de jugar ❌
  • No te apasionó el Wii Sports de 2006
  • Eres de los que prefiere disfrutar de los videojuegos en solitario (aunque también tienes opciones de disfrutar del juego así)
nintendo switch sports 4

Puede parecer un juego limitado en cuanto a contenido por tener solo seis deportes (a pesar de que se añadirá el Golf en una futura actualización y que el modo online puede darnos muchas horas), pero es que Nintendo Switch Sports es un juego cuya duración no depende de sí mismo, sino de ti. ¿Por qué digo esto? Pues porque he utilizado el juego para otras cosas además de para quedar con alguien como, por ejemplo, las siguientes tres:

  • Echar un partido rápido de bádminton cuando me arreglaba para salir y aún me quedaban 15 minutos para llegar a la hora
  • Jugar un poquito al Voleibal nada más levantarme para estirar mi cuerpo y empezar mejor el día
  • Jugar un partidito de tenis entre noticia y noticia que escribo para destensar un poco la espalda y no estar todo el rato sentado en la silla

Conclusión

Le he estado dando vueltas pensando en qué nota ponerle a Nintendo Switch Sports y mis dudas tienen sus motivos: en cuanto a contenidos, podría traer más cosas consigo, pero lo que nos dure el juego también dependerá de las ganas que tengamos de disfrutar de él; algunas veces el sensor de movimiento hace cosas raras en situaciones puntuales, pero funciona tan bien el resto del tiempo que casi no importa; puede hacerse algo repetitivo, pero su experiencia cambia en función de la gente con la que juegues a él.

Creo que lo mejor es que no le dé más rodeos al asunto: el juego me ha gustado y voy a seguir dándole caña, con eso es con lo que me tengo que quedar. Los días que he pasado jugándolo han sido un poquito más brillantes y menos sedentarios que otros. Nintendo lo ha vuelto a hacer; Nintendo ha vuelto a hacerme decir: ''que viva la vida''. Allright then; que viva Nintendo Switch Sports.


Nintendo Switch Sports

Analizado en Nintendo Switch

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Nintendo Switch Sports es un juego que llega en una situación de necesidad: dos años después de una pandemia que nos llevó a aislarnos, Nintendo vuelve con una propuesta que nos anima a conectar otra vez con otros. Seguiré dejándome el hombro jugando al tenis con todas mis fuerzas hasta que el cuerpo aguante... o hasta que mis amigos se cansen de mí después de llevarme el juego conmigo a todas partes.

Jugabilidad

Duración

Estilo artístico

Banda sonora

  • Es el juego perfecto con el que echar unas risas con los amigos
  • Es sumamente accesible para todo el mundo
  • Puede ser la puerta de entrada perfecta para los que no juegan a videojuegos
  • El tenis sigue siendo sublime
  • El sistema de control falla en algunos puntos muy concretos
  • Algunos deportes son un poco confusos al principio como el Chambara o el Voleibal
Duración: Todas las horas que quieras
Jugadores: 1-8 jugadores
Idiomas: Textos y voces en castellano

Política de puntuación

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.