Colabora
Análisis Project Zero: Maiden of Black Water: Prepara tu cámara y haz frente a los fantasmas
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Project Zero: Maiden of Black Water: Prepara tu cámara y haz frente a los fantasmas

Nunca pensé que una cámara me salvaría la vida tantas veces

Publicado:
Actualizado:
0

Ya han pasado unos 6 años desde que Project Zero: Maiden of Black Water llegó en exclusiva para Wii U. Ahora esta obra de Koei Teco Games vuelve para quedarse en todas las plataformas con motivo del 20º aniversario de la saga. La buena noticia es que ahora puedes adentrarte en este Survival Horror si no lo has hecho antes, y encima con contenido extra como un Digital Artbook, skins para los protagonistas de esta historia y varias mejoras gráficas.

Siempre me ha llamado la atención el género Survival Horror, pero me faltaba la valentía para enfrentarme a ellos. Sin embargo aquí estoy, preparada para contaros mi experiencia y explicaros por qué este es uno de esos juegos que no os podéis perder. Soy consciente de que muchos de vosotros ya disfrutasteis en su día de este Project Zero, pero permitidme que empiece desde cero para poder orientar a aquellos que quieran adentrarse en este ahora.

Claves para saber si Project Zero: Maiden of Black Water te gustará...

  • ✅ Si te gusta adentrarte en un ambiente completamente siniestro.
  • ✅ Si te llama la atención la fotografía.
  • ✅ Si te flipa lo paranormal.
  • ✅ Si te gusta la variedad en detalles.
  • ✅ Si eres fan de los clásicos Survival Horror.

El motivo de la aventura

El hilo conductor del juego es bastante sencillo. Este se divide en una serie de capítulos que están protagonizados por tres personajes: Turi Kozukata, Miu Hinasaki y Ren Hojo, cuyas historias se entrelazan constantemente. Aunque cada uno tenga unos objetivos propios, estos acaban en lo mismo, en la necesidad de descubrir qué está pasando en el Mt. Hikami.

Este monte tenebroso es testigo de múltiples desapariciones y muertes. Y seamos sinceros, una buena historia de miedo siempre comienza con alguien haciendo una auténtica locura, ¿cierto? Así que te adentras en una montaña que está habitada por una gran cantidad de fantasmas que van a querer acabar contigo. ¿Qué puedes hacer ante ellos? ¿Vendrán los cazafantasmas a ayudarte o tendrás que usar una Ouija para que te dejen? Nada más lejos de la realidad.

project zero maiden of black water 20211027090837

Tu compañera de viaje es la Cámara Obscura, gracias a la cual podrás detener a los fantasmas a base de, sí, fotografías. Estas te darán puntos al terminar cada capítulo, los cuales debes usar para mejorar la cámara y así bajar el nivel de dificultad para un futuro. La cámara también cuenta con la habilidad de revelar objetos que a simple vista son invisibles, algo muy necesario a lo largo del juego.

Ahora voy a hablar de esos amigos fantasmales que me han acompañado durante mi aventura. Estos se pueden dividir en ciertos grupos debido a la variedad que hay. Algunos te atacarán de forma más violenta, mientras que otros se moverán más lento. Cabe decir que a veces me ha resultado muy molesto acabar con algún que otro fantasma, sobre todo si me encontraba en una zona muy pequeña contra un fantasma difícil de esquivar.

Eso sí, no todos los fantasmas que me he encontrado han tenido como objetivo el pararme los pies. Algo que me ha sorprendido del juego es la cantidad de detalles que tiene. Me he dado algún que otro susto por encontrarme a un fantasma simplemente caminando a mi derecha, sin tener nada más que hacer. Esos fantasmas que llenan de “vida” los distintos escenarios están listos para que los inmortalices con la cámara. Eso sí, ¡sé rápido haciéndolo!

Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de imágenes escalofriantes que te puedes ir encontrando. Y no hablo de aquellas que te enseña el juego como parte de la historia, sino de la posibilidad de conocer en profundidad el pasado del fantasma que has derrotado hace un segundo.

Claves para saber si Project Zero: Maiden of Black Water NO te gustará...

  • ⛔️ Si quieres un ritmo rápido.
  • ⛔️ Si buscas un juego con unos controles sencillos.
  • ⛔️ Si no eres de centrarte en los documentos de historia.
  • ⛔️ Si buscas un juego con variedad de acción.

La jugabilidad

En cuanto a su jugabilidad, esta llega a ser algo frustrante debido que cuenta con unos controles algo toscos. Esto me ha llegado a desesperar en ciertas situaciones, sobre todo si tenía que huir sin pensármelo dos veces. Es cierto que pasadas unas horas te puedes acostumbrar a los controles sin problema, pero al principio el querer simplemente girar al personaje se convierte en una pequeña odisea.

Aunque la experiencia no sea la misma, han intentado mantener cierta similitud con respecto a la jugabilidad de la versión de Wii U con su GamePad. Ahora se puede controlar la cámara moviendo el mando de las distintas plataformas. Esta función nunca me ha atraído mucho, pero en este caso he llegado a disfrutar de ella.

project zero maiden of black water 20211027085822

A lo largo de la historia me he perdido varias veces tratando de encontrar la respuesta a ciertos puzzles, por lo que os aconsejo paciencia en estos casos y observarlo todo con calma. Si algo me ha dejado claro este juego es que las prisas nunca son buenas, a no ser que tu vida esté en juego por un fantasma, claro. Y oye, si alguna vez te pierdes, siempre puedes usar la guía en forma de espectro que te enseña el camino (aunque no funciona siempre, pero aun así puede llegar a ser muy útil).

Un ambiente terrorífico

A lo largo de la historia te encuentras varias veces con los mismos escenarios. Esto podría resultar repetitivo, pero lo cierto es que no lo es. La segunda vez que visitas un escenario, te puedes encontrar con nuevos caminos, espacios o habitaciones que antes no habías visto con otro personaje. Realmente el juego es lineal, y me costó verlo como tal, ya que hay variedad de caminos que, aunque no lleven a ningún sitio, sí te pueden aportar un objeto necesario o, por qué no, un buen susto. Y ya no hablemos del ambiente que estos escenarios crean. El juego consigue lo que se propone, que estés en tensión esperando qué será lo siguiente que te encontrarás.

Puedo decir sin lugar a dudas que el sonido es uno de los puntos más fuertes el juego. El sonido del agua, de la lluvia o de los pasos de nuestro personaje cuando está mojado consigue meterte de lleno en el juego. Y ya no hablemos de los gritos espectrales, ya que más de uno ha conseguido ponerme la piel de gallina.

Si los has jugado es posible que Project Zero: Maiden of Black Water te guste (y si no pueden ser tu próximo vicio)

  • Saga Silent Hill
  • Dark Pictures Anthology
  • Among the Sleep
  • Resident Evil
  • Outlast

Nunca es mal momento para un recuerdo

Para ir terminando mi análisis y no enrollarme más de la cuenta, voy a hablar de una de las novedades que han querido introducir en el juego: el modo foto. No he querido perder la oportunidad de descubrirlo y ver cómo lo han integrado.

Este modo cuenta con algunos filtros que no están nada mal teniendo en cuenta el tipo de juego que es, pero lo que más me ha gustado es la libertad que dan para mover a los personajes dentro de la foto. No hablo de elegir una postura o de cambiar los gestos de la cara, algo que también te puedes encontrar, sino de la posibilidad de girar o mover el personaje a la izquierda o a la derecha libremente.

project zero maiden of black water 20211027090815

Sin embargo, un punto negativo que me he encontrado en este modo es que no se puede disfrutar de él en todos los escenarios. Automáticamente me aparecía un cartel avisando de que este modo no estaba disponible en ese escenario. Aun así merece la pena jugar con este modo, ver los posibles escenarios y, por qué no, cambiarle la ropa a tu personaje para sacar la mejor de las fotografías.

Project Zero: Maiden of Black Water es de esas experiencias que no te puedes perder. Me cuesta mucho introducirme en el género Survival Horror debido a que no lo paso bien, pero este juego ha conseguido engancharme de principio a fin. Así que no pierdas la oportunidad ahora que llega al resto de plataformas y adéntrate en un mundo oscuro y tenebroso que cuenta con una belleza especial.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES


Project Zero: Maiden of Black Water

Analizado en PlayStation 4

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Survival Horror de Koei Teco Games sale de Wii U para quedarse en el resto de plataformas y hacernos vivir una experiencia inolvidable. No es una experiencia para todos los públicos, pero es perfecta para los amantes del terror japonés y el mundo de la fotografía. A pesar de que pueda llegar a ser complejo, el ritmo de adaptación se hace fluido.

Historia

Gráficos

Ambientación

Sonido

Jugabilidad

  • El sonido y las características de los escenarios crean el ambiente perfecto
  • Ahora se puede disfrutar más de él gracias al Modo Foto
  • Presenta una gran cantidad de detalles
  • Te invita a superar tus propias puntuaciones
  • Los controles resultan complejos en muchas ocasiones
  • Algunas batallas resultan ser frustrantes
  • A veces el ritmo resulta ser algo lento
Duración: 15 horas
Jugadores: 1
Idiomas: Inglés (texto), Japonés/Inglés (voces)

Política de puntuación

Redactado por:

Filósofa experta en Overwatch y aprendiz en Genshin. Apasionada de la mitología y de las grandes historias. Cuando no estoy por aquí, estoy compartiendo mis aventuras.