Colabora
Análisis Rainbow Six Extraction: el juego que se describe mejor a través de lo que vives
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Rainbow Six Extraction: el juego que se describe mejor a través de lo que vives

El nuevo shooter multijugador de Ubisoft verá la luz el próximo 20 de enero

Publicado:
Actualizado:
0

Llevo un rato largo sentado delante del ordenador con la página en blanco pensaros qué puedo contaros ya de Rainbow Six Extraction que no os contase en el avance que os traje hace unas semanas. Pero ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que esta situación no es, para nada, algo malo: es probable que me esté quedando en blanco porque el nuevo juego de Ubisoft es simple en cuanto a mecánicas, pero complejo en cuanto a sensaciones.

No ha tardado en encenderse una bombilla en mi cabeza al pensar que esto último se debe a que Rainbow Six Extraction es un juego bastante más profundo de lo que parece. Cuando empiezas a jugarlo y le echas unas cuantas horas piensas: ''vale, ya he entendido de qué va la cosa... ¿ahora qué?'' Pero luego juegas una partida más, y después de esa juegas otra, y después tu mente te lanza la siguiente pregunta: ¿y si me echo una más antes de irme a dormir?

Así que puedo decir que Rainbow Six Extraction es uno de esos juegos que provocan que tú día siguiente sea un poquito peor... porque te has quedado hasta altas horas de la madrugada farmeando experiencia y matando zombies como un loco. Y es que, atendiendo a lo que os contaba antes de que siento que es un juego que se describe mejor a raíz de experiencias que a través de un texto formal, eso es justo lo que voy a hacer aquí.

Os presento a la 'Game Police', la patrullita de fuerzas especiales de Areajugones

Rainbow Six Extraction es un juego que ofrece una experiencia cooperativa para hasta tres jugadores. Este es el enunciado a través del cuál puedo empezar a construir a partir de aquí: cuando Ubisoft nos pasó tres claves del juego para que pudiera probarlo acompañado por algo que no fuera una fría sensación de soledad, acudí a mis compañeros Claudio y Miguel para formar lo que acabamos bautizando como la ''Game Police''.

El escuadrón en sí tiene poca experiencia como conjunto, aún no pillamos los chistes del otro a la primera y desconocemos cuál es el rol que mejor se le da a cada uno. Pero eso no nos impidió arrimar el hombro para darle un empaque más sólido a una patrulla que tiene bastante futuro. Es más, si yo tuviera la casa repleta de zombies queriendo morderme el brazo y dejando un olor por las habitaciones digno del sótano de un Incel, nos contrataría sin dudarlo.

rainbow six extraction 3

¿A dónde narices quiero llegar con todo esto? Vuelvo, una vez más, a las experiencias: creo que la mejor forma de analizar Rainbow Six Extraction es que Claudio y Miguel os cuenten qué tal ha ido su experiencia, siendo el primer contacto con el juego. Y, por otro lado, que yo os cuente la mía conociéndolo ya. Porque os puedo asegurar que las sensaciones han sido muy distintas.

La experiencia de Claudio

A Claudio le sorprendió para bien. Con eso me quedo. Bueno y con que no es un juego hecho realmente para todo el mundo. ¿Sabéis qué? Dejadme que aproveche para contaros por qué no os podría gustar si vais buscando algo diferente:

Rainbow Six Extraction no te gustará sí...

  • No soportas los juegos en los que el sigilo es esencial ❌
  • Buscas una experiencia de zombies más clásica y arcade ❌
  • Te echan para atrás los juegos que exigen bastante atención por tu parte ❌
  • Solo te gustan jugar a obras que se tienen una narrativa potente ❌

La experiencia de Miguel

Hay una palabra que quiero rescatar aquí de lo que dice mi compañero Miguel: asequible. Es tal y como os contaba al principio: Rainbow Six Extraction es exigente en dificultades altas, pero esto no implica que el juego no quiera recibirte con los brazos abiertos si das un poco de tu parte. ¿Será el adecuado para ti?

Rainbow Six Extraction te gustaría sí

  • Buscas una experiencia de zombies algo diferente ✅
  • Quieres un juego que sea sencillo de aprender y difícil de dominar ✅
  • Buscas echar un rato con los colegas, pero uno en el que haya que pensar y planificar un poco más de lo normal ✅
  • Quieres un juego rejugable durante cientos de horas ✅

Mi experiencia

Comentar lo que ya os he dicho con mis propias palabras sería un acto de absoluto narcisismo y no pienso caer en ello.

Conclusión

Solo sé que Rainbow Six Extraction es un juego al que quiero volver cuando salga a la venta el 20 de enero... y, sobre todo, darle el coñazo al amigo con el que siempre suelo jugar a este tipo de propuestas para que se anime a matar zombies conmigo. Supongo que nada puede hablar mejor de un juego, en realidad: la base de Rainbow Six Extraction es buena; tanto que lo único que me preocupa es cómo Ubisoft debería ir actualizándola con el paso de los meses para mantener el juego vivo durante años. Nos lo merecemos... nos merecemos un juego de zombies que sea táctico (madre mía, y encima táctico).


Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Analizado en PS5

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Efectivo en lo mecánico y con un enorme potencial de cara a que sus creadores lo nutran de más contenidos en el futuro, Rainbow Six Extraction es una apuesta segura para aquellos que amamos a los zombies, pero con una propuesta que se orienta claramente hacia lo táctico y hacia ofrecer una experiencia más exigente de lo habitual. Mi consejo es que pongas un poco de tu parte y no le tengas miedo, porque puede ser tu siguiente juego recurrente de los próximos meses.

Jugabilidad

Sonido

Gráficos

Duración

  • Ofrece una experiencia muy distinta a los típicos shooters cooperativos de zombies
  • Poder disfrutar de un estilo táctico de juego es todo un puntazo
  • Que sea exigente y pida más atención de lo normal por tu parte es algo que lo hace especial
  • Es rejugable hasta la saciedad
  • Quizás note que le falta algo de contenido en cuestión de niveles y mapas
  • Jugar con desconocidos puede hacer que las partidas sean un poco caóticas
  • El hecho de que el juego dependa en gran medida de su sistema de sigilo puede no ser algo que guste a todo el mundo
Duración: Todas las horas que quieras echarle
Jugadores: 1-3 jugadores
Idiomas: Textos y voces en castellano

Política de puntuación

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.