Hace un par de meses mi compañero Alfonso Cánovas recibía los Razer BlackShark V3 Pro en color blanco, pero a diferencia de los que vamos a analizar hoy, aquellos están pensados para ser utilizados en PC; la versión que tenemos hoy entre manos es la edición con licencia oficial PlayStation, que ha sido pensada para el uso en PS5, aunque evidentemente son compatibles con muchos otros dispositivos.
Podríamos decir que prácticamente son los mismos auriculares que los disponibles en PC, pero cuentan con ciertos "extras" para adaptarse tanto al "branding" de PlayStation como a las tecnologías propias presentes en la plataforma, como el motor de audio Tempest 3D.
Os dejamos por aquí el análisis de los Razer BlackShark V3 Pro para PC, pues al tener tan pocas diferencias, vamos a omitir aspectos importantes en este análisis.
Pues la verdad es que las diferencias no son extensivas, pues básicamente son dos, pero considero que la primera es importante:

Cuando PS5 salió al mercado, en el ya lejano año 2020, mis primeros auriculares dedicados para la consola fueron los Sony Pulse 3D, con una calidad/precio razonable y con soporte para el motor de audio propietario de la plataforma. Evidentemente, ni por precio ni por características se pueden comparar a los BlackShark V3 Pro, pero el hecho de contar con Tempest 3D hizo que valiese la pena en aquel momento, y más sin existir alternativas en el mercado.
Es evidente que si vas a sacar al mercado unos auriculares con el "branding" de PlayStation debes soportar Tempest 3D Audio, sería absurdo no hacerlo, pero es que además, gracias a la calidad que de por sí tienen estos Razer, da la sensación de sacar más provecho a esta tecnología.

Una vez calibrado el motor siguiendo los pasos de la configuración de PS5, podemos pasar a disfrutar del sonido envolvente en toda su plenitud; donde más destaca es en los juegos de acción, donde ayuda enormemente a posicionar objetivos, aunque tras haberlo probado en muchos tipos de juegos, debo decir que vale la pena dejarlo activado, pues la inmersión gana muchos puntos, incluso llevándote algún que otro susto cuando parece que te esté hablando alguien desde un ángulo que no te esperas.
También tengo la sensación de que los juegos exclusivos de Sony, como Demon's Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart y Ghost of Tsushima aprovechan mejor el motor que los juegos de terceros, aunque hay excepciones, pues me pareció increíble la implementación de Resident Evil 4 Remake.
Tan solo recomendaría desactivarlo en videojuegos antiguos que no se diseñaron para Tempest 3D Audio, pues me he dado cuenta de que en ocasiones puede despistar más que ayudar. Evidentemente, habrá gente que prefiera dejarlo siempre encendido, incluso en juegos no compatibles.
Abro este apartado, aunque mi compañero Alfonso ya lo comentó un poco por encima, porque creo que es un aspecto cada vez más importante cuando adquirimos un producto de tecnología. Creo que debemos virar del "usar y tirar" al "usar y reparar", pues de otra forma el futuro del planeta no será el mejor, por decirlo suavemente.

Yo estudié electrónica, aunque ahora me dedico a la informática, y me encanta ver cuando los fabricantes realizan acciones para facilitar la reparabilidad o para extender la vida útil del producto, así que vamos a ver si Razer ha hecho algún esfuerzo en ese sentido con estos BlackShark V3 Pro para PS5:
Obtenemos el mismo producto que la versión de PC, pero con los extras propios para dar soporte a PS5, por lo que, si tu intención es adquirir unos muy buenos auriculares de gama alta, con una calidad de construcción exquisita, con garantía de calidad y si además tu uso principal va a ser en la consola de Sony, no te lo pienses y ve a por los certificados por PlayStation; incluso a fecha de publicación de este artículo, ambos (modelo PC y modelo PlayStation) mantienen el mismo PVP en España.

Por otra parte, no perdemos nada por el hecho de ser la versión de PlayStation, pues se comportan de forma excelente en el resto de plataformas, como PC o Switch 2.
👌 Lo mejor de los BlackShark V3 Pro para PS5:
👎 Lo peor de los BlackShark V3 Pro para PS5:
CONTENIDO RELACIONADO
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Se trata de una estrategia muy usada en otros juegos de Nintendo como, por ejemplo, Pokémon Pokopia o Animal Crossing: New Horizons
Pragmata apenas acaba de lanzarse y CJ de GTA San Andreas ya se ha colado en el juego
Falcom y GungHo han anunciado la fecha de lanzamiento mundial del esperado juego, que llegará a PS5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC de forma simultánea