Colabora
Análisis Tiny Tina's Wonderlands: Bienvenidos a un mundo de locura y fantasía
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Tiny Tina's Wonderlands: Bienvenidos a un mundo de locura y fantasía

Gearbox Software se reinventa dando paso a una agradable locura que mejora en todo a Borderlands

Publicado:
0

Lo agradable se hace patente y si cuando pruebas un poquito y al segundo vuelves a probar es que ese toque diferente te ha gustado. Joder es un poco lo que pasa cuando metes la cuchara en la nocilla que dices un poquito para saciar el ansia y ya…Pero no amigos, todos sabemos que volvéis a meter la cuchara una y otra vez hasta que os acabáis el bote maldito adictos al azúcar.

Pues esto es un poco lo que me ha pasado con Tiny Tina's Wonderlands que he probado un poquito y al final me he acabado comiendo el bote del tirón. La premisa estaba ciertamente clara con la saga Borderlands pero lo que ha conseguido hacer Gearbox con la pequeña Tina es una fantástica locura que os aseguro os va a encantar y voy a tratar de contaros poco a poco lo que me ha parecido.

foto00005
Tiny Tina's Wonderlands

Un Borderlands sin ser Borderlands pero siendo Bordelands mejor que Bordelands

No estoy borracho, pero creo que este subtítulo es bastante acertado para definiros lo que es Tiny Tina's Wonderlands un título atrevido, desenfrenado y que apuesta por mejorar una formula que si ya era buena en la saga Borderlands ahora mejora hasta altos niveles. Y es que, como ya sabréis, estamos ante un spin-off de la saga en la que la pequeña Tina se vuelve protagonista gracias a la fama que obtuvo en el DLC de Borderlands 2.

foto00004

A raíz de aquel contenido añadido los fans de la saga pedían a gritos un juego del universo y maquiavélico cerebro de este querido personaje que por fin he tenemos entre nosotros y apostar por el es apostar a un caballo ganador. Porque en Wonderlands todo lo imaginable que pasa por el cerebro de Tina se vuelve real de la forma más cómica que podéis imaginaros y sin cortarse un pelo que eso mola mucho más. Una historia que se cuenta de una forma muy original en la que nos presentaremos en una partida de tablero donde las reglas las crea nuestra pequeña protagonista a su antojo al toque de locura.

Primero pasaremos por el editor de personajes donde podremos crear nuestro protagonista a nuestro propio antojo, aunque bueno, bastante normalito en mi opinión, pero estas cosas siempre gustan y donde acto seguido deberemos escoger entre la clase y multiclase que más nos guste. Tras ello comenzaremos un breve tutorial en forma de misión para ir acoplándonos a los mandos donde nada más empezar pues sí, estamos ante un Borderlands pero poco a poco veremos como va cambiando la cosa.

Un juego de rol de tablero donde el Dungeon Master es Tina Chiquitina

Si, esto es tal y como lo estáis leyendo pues Tiny Tina's Wonderlands es un juego de rol dentro de un juego de rol donde encarnaremos el papel de un Labradestinos en el que tenemos el papel de salvar el Mundoasombro, lugar donde se desarrolla esta locura. Y es una locura en todos los sentidos pues estamos ante una partida de rol en la que se parodia literalmente una partida de Dragones y Mazmorras y esto mola muchísimo.

Te gustará Tiny Tina's Wonderlands si...

  • ✅ Eres un fan de la saga Borderlands
  • ✅ Te van los shooter-looter
  • ✅ Te mola jugar con amigos
  • ✅ Quieres un juego con cientos de horas
  • ✅ El humor absurdo es lo tuyo

Tras pasar el divertido tutorial es donde nos daremos cuenta de la importancia de la clase y la multiclase que escojamos pues todo se desarrollará de una forma u otra en función de nuestra elección. A partir de aquí saltaremos directamente al tablero de juego, o lo que se llama el Supramundo. Aquí iremos moviendo a nuestro personaje a la zona que se nos antoje mientras somos abordados por enemigos que nos llevarán a zonas de pelea - muy importantes para levear - y a las distintas partes del tablero en la que se irán desarrollando los capítulos que narran la historia. Y esto se hace bastante divertido y le viene que ni pintado a este shooter-looter de manual.

supramundo
Supramundo

Una vez empecemos con los capítulos de la historia pues todo se vuelve muy Borderlands pero con incentivos muy apetecibles amén de que también se vuelve mas rolero que nunca. La formula Borderlands funciona muy bien y a nivel jugable los incentivos son una maravilla.

Dispara, lootea, rolea y sobre todo descojónate

¿Os he dicho ya que Wonderlands es muy divertido? Pues os lo repito si hace falta, el lore del juego es una risa constante gracias a los comentarios de Tina quien estará todo el rato dando la turra mientras jugamos a la vez que vamos escuchando como los enemigos van soltando frases bastante épicas y graciosas. Por supuesto todo en un perfecto castellano con un doblaje soberbio.

No te gustará Tiny Tina's Wonderlands si...

  • ❌ Si no te gustan los shooters alejate
  • ❌ Si quieres un juego relajado este no es tu sitio
  • ❌ Si no te van los juegos de rol con clases, hechizos y miles de cosas
  • ❌ Realmente es que no se porque no te iba a gustar...

Nos paramos ahora en un punto importante como es la jugabilidad, si vienes de Borderlands ya sabes donde te metes y sino pues casi mejor pues las novedades superan en todo a la franquicia. Y es que aquí los ataques especiales de la franquicia se han cambiado por hechizos de lo más interesantes y que tienen una importancia increíble a la hora de afrontar las batallas, sobre todo cuando hay muchos enemigos por pantalla. Esto unido a los cientos de armas que encontraremos durante la aventura añaden un componente estratégico buenisimo y divertido que añaden frenetismo a la partida.

Tampoco faltarán las armas cuerpo a cuerpo pues aquí tendremos hachas, espadas, garrotes y todo un arsenal que servirán muy bien de apoyo mientras se recargan los hechizos o nos quedemos sin munición que os pasará. El gun-play sigue siendo muy bueno y marca de la casa aquí no se innova, pero es que no lo necesita pues es divertido hasta decir basta. Del mismo modo no os olvidéis de ir subiendo los atributos del personaje para mejorar unos stats que serán de suma importancia sobre todo en niveles muy altos. Si entráis en un dungeon con bajo nivel os van a funar a base de bien.

Por tanto ya sabéis, levear será la clave para avanzar en el supramundo. Un supramundo que está muy vivo pues iremos encontrando personajes que nos darán misiones que vienen muy bien para conseguir nuevas armas y sobre todo ganar experiencia. Aunque, en las localizaciones grandes como ciudades tendremos misiones secundarias para aburrir. Mundoasombro es extremadamente grande pero no os preocupéis porque los viajes rápidos están presentes y ayudan una barbaridad.

Mundoasombro es un lugar de fantasía enorme que os fascinará

Es hora de contaros un poco lo que tenemos en el apartado gráfico y artístico y no defrauda en absoluto, si bien el supramundo baja bastante en calidad, los entornos y mapeados son realmente preciosos y el diseño artístico es una pasada con un estilo en ocasiones Tim Bartoniano que me ha encantado.

wonderlaands

Las claves de Tiny Tina's Wonderlands

  • ❗ Muchas horas de diversión
  • ❗ Un post-game interesante y desafiante
  • ❗ Cross-play de serie
  • ❗ Un Borderlands vitaminado y mejorado
  • ❗ Una vuelta de tuerca a la formula que funciona

El apartado sonoro reluce por si mismo con unos toques y melodías muy interesantes y un doblaje que como ya os he comentado es sencillamente una maravilla. Por su lado, la jugabilidad sigue siendo exquisita como en toda la saga y el juego, al menos en la versión de Epic Games, funciona de lujo, ni un solo problema o bug me he encontrado, ni parones, ni caídas de frames, nada, todo va de lujo.

Casi se me olvida comentarlo, pero la IA es la leche y muy desafiante como se os ocurra acercaros a enemigos con mucho más nivel que vosotros hasta el más pequeño enemigo os la va a liar. Dios como odio a las setas y a los trasgos. Aunque…bueno el pero de turno, se me han hecho bola algunos enemigos que en ciertas mazmorras se repiten hasta la saciedad, parece que aquí el bote de la originalidad de había acabado pero bueno es una pega menor que se subsana con enemigos finales muy pero que muy chulos.

Conclusiones

tina 1

Pues he caído de lleno en la locura que nos propone Tina Chiquitina, muchísimas horas de juego y diversión que enganchan a mas no poder. En mi caso no he podido probarlo, pero el juego tiene cooperativo con hasta cuatro jugadores y el crossplay entre plataformas viene de seria así que muy guay.

En Tiny Tina's Wonderlands tenemos todo lo bueno de un Borderlands pero mejorado con novedades como hechizos que le vienen de lujo a la saga. La originalidad de los diálogos y tener a Tina como Dungeon Master es un sobresaliente absoluto para un título muy recomendable que no va a pasar desapercibido en absoluto. Y ojo con el post game que la Cámara del Caos va a dar mucho juego para aquellos que quieran hacerse con todo.


Tiny Tina's Wonderlands

Analizado en PC

VideoGame
9
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Tiny Tina's Wonderlands es una oda a los juegos de rol de mesa que nos transporta a un mundo en el que viviremos la partida en primera persona. El toque humorístico y desenfadado de Tina le sienta que ni pintado y las mejoras respecto a Borderlands hacen que este spin-off prácticamente lo supere.

Campaña

Apartado gráfico

Apartado sonoro

Duración

  • La jugabilidad es soberbia
  • El doblaje en castellano es magnífico
  • Muchas horas de diversión
  • Mas rolero que nunca
  • Mejora a Borderlands en casi todo
  • Tina Chiquitina
  • La originalidad de Mundoasombro
  • Algunos enemigos se repiten en exceso
  • Levear puede hacerse algo pesado
Duración: Más de 40h
Jugadores: 1-4
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.