Si hay algo de sobra reconocido por muchos jugadores en todo el mundo es la calidad y el “mimo” con el que Turtle Beach desarrolla sus productos, y en los auriculares que nos han cedido para review en esta ocasión, los Stealth 700 Gen 2, se nota más que nunca.
La versión cedida corresponde a la diseñada para PC y Xbox Series X/S, así pues la integración con estos sistemas (así como con Xbox One) es excelente, existiendo también una versión para PS4 y PS5, evidentemente.
Nada más sacar estos auriculares de su caja, lo primero que pudimos apreciar es su gran tamaño, por lo que nos los esperábamos mucho más pesados e incómodos. Nada más lejos de la realidad. El tacto es muy bueno, reparten de forma excelente la presión sobre la cabeza y son adecuados para la gran mayoría de jugadores en ese aspecto. Uno de los aspectos más cuidados de estos Stealth 700 Gen 2 es su calidad de materiales que, aunque basado en plástico en su mayoría, se nota de muy buena calidad y duradero, cosa que es importante para nuestras sesiones de juego a lo largo de los años. Os van a durar años, asegurado.
Nos encontramos ante unos buenos auriculares en este aspecto, al menos en cuanto a su uso para gaming, pues destacan bien en frecuencias bajas para darnos ese “bum” extra en los videojuegos, como suelen hacer casi todos los auriculares para gaming. Aún así, este “subidón” en las frecuencias bajas no tapan en absoluto otros detalles, siendo estos los auriculares con más claridad de cuantos he probado en este segmento.
Como punto negativo, destacaría un pobre canal central, tendiendo siempre a “separar” el sonido hacia los lados con el fin de mejorar el posicionamiento en videojuegos. Hay una clara mejora en calidad de sonido si utilizamos Xbox Wireless en vez de Bluetooth, pues en nuestro caso no hemos conseguido que a través de Bluetooth utilice otro códec que no sea SBC (el más básico), por tanto, aconsejamos usar nativamente la conexión inalámbrica de Xbox o el adaptador Xbox Wireless para PC.
Sin duda uno de los mejores aspectos de estos auriculares si tenéis un PC con Xbox Wireless (o el adaptador correspondiente) o una videoconsola Xbox One o superior; estos se integran perfectamente en el sistema, reconociéndolos de manera inmediata usando el mismo botón para emparejar cualquier mando. Un aspecto excelente del que no podemos disfrutar en PS4 o PS5, necesitando para estas plataformas ocupar un USB para el adaptador inalámbrico.
Vamos ahora con uno de los aspectos donde más suelen flaquear los auriculares gaming, pues su micrófono suele ser más bien justito en cuanto a calidad. En este caso, nos encontramos con un micrófono decente, por encima de la media, y que hará que nos escuchen a la perfección durante nuestras sesiones online, aunque la posición en la que queda una vez desplegado no nos ha acabado de convencer.
Un detalle a destacar es que al guardar el micrófono, éste se silenciará automáticamente, un detalle agradable.
Estos auriculares cuentan con Bluetooth, por lo que podrás aprovecharlos para otros dispositivos como un teléfono móvil o un ordenador que no cuente con Xbox Wireless. Como hemos mencionado más arriba, hay que tener en cuenta que perderemos bastante calidad de sonido usando este tipo de conexión y posiblemente perdamos algunas funcionalidades, por lo que tan solo recomendaría esta conexión si no podemos hacerlo de ninguna otra manera.
Los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 son un acompañante perfecto para tu Xbox o PC, pues se integran perfectamente con el sistema, son de excelente calidad, disfrutarás del sonido en tus juegos como nunca y, además, cuentan con una excelente batería que nos ha llegado a durar más de 25 horas, más que suficiente para cualquier jugador. Es de agradecer también el uso de conector USB-C y la inclusión de Bluetooth como sistema alternativo de conexión. Un par de auriculares muy recomendables.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento