Colabora
Análisis WarioWare: Get It Together! - Vuelve el personaje de Nintendo más irreverente, y a lo grande
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis WarioWare: Get It Together! - Vuelve el personaje de Nintendo más irreverente, y a lo grande

Si te han gustado sus videojuegos en el pasado, este WarioWare te fascinará: divertido, con suculentas sorpresas y gran rejugabilidad

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 10/09/2021
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Acción, Party
  • Multijugador:

Uno de los videojuegos que me regalaron cuando mi madre decidió comprar por fin Nintendo DS fue WarioWare: Touched! Creo que se lo recomendó el vendedor de la tienda, "porque se está poniendo de moda entre los chaveas", pero este hombre lo que no sabía es que yo quería el Pokémon de turno. Imaginaros mi cara cuando descubrí que el videojuego que me habían comprado no era el que yo quería...

WarioWare es una saga que siempre me ha sorprendido: basar toda tu jugabilidad en una serie de microjuegos y no caer en la repetición es algo complicado. Pero Nintendo lo ha vuelto a conseguir con WarioWare: Get It Together!, el nuevo videojuego que llega a Switch y que quizás no tengas aún en el punto de mira, pero que puede entretenerte durante lo que resta de verano y mientras esperas otros títulos como Metroid Dread.

¿Qué hacer en WarioWare: Get It Together!?

Creo que WarioWare: Get It Together! no se puede analizar de forma tradicional. Más que un juego, es un conjunto de experiencias, y por ello os digo cómo lo he afrontado durante los días a los que he tenido acceso a él.

WarioWare 1

Modo historia, el punto en el que comenzar a jugar

Lo primero que hice fue iniciar el Modo historia con el que se van desbloqueando los 200 microjuegos de los que se compone WarioWare: Get It Together! Y lo cierto es que el progreso al estilo niveles de Super Mario es bastante divertido: ¿tienes poco tiempo? Pues te pasas una pantalla, que se compone de entre 10 y 20 pruebas super rápidas, y pones la consola al terminar en reposo o la apagas. Y es que lo bueno de WarioWare es que es una saga hecha para ser jugada en formato portátil.

Ahora bien, conforme desbloqueaba minijuegos y avanzaba en la historia, no he podido evitar pensar en qué hubiera ocurrido si Nintendo hubiera trabajado mejor en el argumento, porque al final en muchos casos no son más que escenas para presentar a cada uno de los personajes del extenso plantel. El resto de la trama, olvidable, una especie de Free Guy en formato videojuego con referencias a otras sagas de Nintendo que sirve, más que nada, para desbloquear todo el contenido que nos ofrece WarioWare: Get It Together!

warioware 2

Madre mía, ¡cuántas cosas se desbloquean!

Lo mejor de WarioWare: Get It Together! es que casi siempre hay algo que se desbloquea, algo que te incita a abrir el menú para comprobar qué es lo que has conseguido: ya sea una nueva ficha de personaje, un nuevo microjuego para probar a batir tus propios récords o misiones que funcionan como trofeos, pero que en lugar de estos premios, desbloquean monedas para utilizar a posteriori en conseguir nuevas vidas.

Permíteme que me centre ahora en las misiones: soy una persona que pocas veces hace caso a los retos tipo trofeos, más que nada porque me da exactamente igual tener o no el platino y prefiero centrarme en otros videojuegos antes que repetir escenarios, pero con WarioWare: Get It Together! he descubierto que con misiones como las que incorpora esta obra, completar microjuegos una y otra vez es reconfortante. Y no porque la recompensa sea suculenta, sino porque las pruebas a realizar son, en muchos casos, bastante complejas.

warioware 3

El juego a dobles, ¿el fin de muchas relaciones?

Por cierto, una vez desbloqueé suficientes microjuegos, decidí ponerme a jugar a dobles para saber qué se siente y cuál es la experiencia, y lo cierto es que creo que puedo decir que este ha sido el comienzo del fin de mi relación: es como cuando juegas al Jungle Speed y corres para coger el palo cuando te toca. Exactamente igual: aquí coges velocidad para que tu compañero coja las menos gemas posibles, no abra ese tesoro que tanto aprecias o encienda la luz después de ti.

Ahora bien, a los minijuegos tradicionales les falta haber incorporado un multijugador online fuera del clásico modo local o del juego en la misma consola. En los tiempos que corren, los servidores pueden soportar a la perfección un videojuego como este tan frenético.

No te pierdas los extras de WarioWare: Get It Together!

Fuera de la experiencia tradicional de WarioWare: Get It Together!, es decir, tras haber completado el modo historia y haber explotado al máximo sus 200 microjuegos (yo aún no lo he hecho, porque estoy picándome conmigo mismo y mis puntuaciones), tienes que abrir el 'Popurrí' para descubrir otros minijuegos diferentes. ¿Mi favorito? El de voleibol, y es que el giro de tuerca que incluye es tremendamente divertido.

warioware 5

Y ojo, que también está la Copa Wario con desafíos semanales y tablas de clasificación mundial que te animarán a ser el mejor de todos. Eso sí, obviamente en mi experiencia antes del lanzamiento, esto estaba limitado por el embargo, pero cuando todos vosotros compréis WarioWare: Get It Together!, seguro que la cosa se pone muchísimo más interesante.

Minijuegos a tutiplén, ritmo frenético y muchas sorpresas: así es WarioWare: Get It Together!

Me lo he pasado como un crío, como ese niño que descubrió que WarioWare: Touched! no era tan mala opción como yo pensaba a pesar de no haber conseguido el Pokémon. Y es que WarioWare es un título apto para todas las edades, frenético y veloz, pero también muy desafiante a poco que te quieras poner a prueba. No es que aproveche demasiado las funcionalidades exclusivas de Nintendo Switch más allá de usar los Joy-Con como mandos independientes, pero tampoco lo necesita: y por cierto, hay sorpresas de las que no puedo hablarte que agradecerás si eres fan de la saga.


WarioWare: Get It Together!

Analizado en Nintendo Switch

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Divertido, desafiante y variado. Así definiría WarioWare: Get It Together!, lo nuevo de Nintendo para la consola híbrida. Admito que puede desencantar a aquellos jugadores que busquen profundidad, porque WarioWare va al grano, pero esta especie de Free Guy en videojuego me ha encantado

Gráficos

Diversión

Multijugador

Jugabilidad

  • Los microjuegos, un sinónimo de diversión y desafío
  • Cada personaje tiene su propia jugabilidad, por lo que tendrás que aprender a manejarlos todos en el momento adecuado
  • Su apartado artístico demuestra que la saga apuesta todo por el diseño
  • Que antes de controlar a cada personaje tengamos un completo tutorial
  • El modo historia, pese a que se agradece, es tan simple que decepciona
  • El multijugador es local o en la propia consola (salvo desafíos semanales y tabla de clasificación)
Duración: 5-10 horas (historia) + Incalculable
Jugadores: 1-4 jugadores
Idiomas: Español

Política de puntuación

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.