Colabora

"Animal Crossing: New Horizons es una antítesis a las dificultades del coronavirus"

Fichas
Noticias

"Animal Crossing: New Horizons es una antítesis a las dificultades del coronavirus"

Varios analistas apuntan a la obra de Nintendo como una herramienta social idónea durante los tiempos de confinamiento

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2020
  • Género: Estratégia, gestión de recursos
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano

El coronavirus se trata de un patógeno que está cambiando la realidad social tal y como la conocemos. Desde hace semanas muchas regiones del mundo se encuentra en una cuarentena absoluta, lo que impide a la mayoría de las personas abandonar sus respectivos hogares por tal de evitar una continua propagación del virus. Es en estos tiempos que un videojuego como Animal Crossing: New Horizons parece estar logrando unir a millones en la distancia.

Tal y como se informara semanas atrás, el título logró casi dos millones de copias vendidas en sus primeros tres días en Japón, y su impacto mundial apunta a haber sido igual de impresionante. De hecho, ahora el analista Piers Harding-Rolls (vía CNBC) ha llegado a describir a la obra de Nintendo como el contrapunto idóneo al coronavirus:

"Un juego como Animal Crossing es la antítesis perfecta a las dificultades que mucha gente está sufriendo por culpa de la propagación del coronavirus. [...] Animal Crossing, como IP de Nintendo, nunca ha sido de sus referencias en cuanto a ventas. Sin embargo, esta última entrega se ha encargado de hacer que la franquicia empiece a jugar junto a los más grandes".

Similarmente, Daniel Ahmad, otro de los analistas referencia en el mercado de los videojuegos, apuntó nuevamente a que el coronavirus, con todos sus puntos negativos, ha permitido que los videojuegos vean un auge como en pocas ocasiones. Lo cierto es que no sorprende que Animal Crossing: New Horizons sea uno de los principales beneficiados de esto, pues mucha gente está valiéndose del juego para 'juntarse' con amigos y familiares. Tal y como lo describe el propio Ahmad: "Los videojuegos se convertirán en un lugar en el que socializarse con amigos en un mundo virtual cuando el mundo real no esté disponible".

De tal forma, mientras dure la cuarentena a consecuencia del coronavirus, lo más probable es que los servicios digitales sigan disfrutando de uno de sus mejores momentos hasta la fecha. "El online competitivo y los juegos como servicio recibirán el mayor beneficio de todos de ahora en adelante", concluía el señor Ahmad. Y vosotros, ¿habéis hecho de los videojuegos vuestro principal punto de acción social?

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Animal Crossing: New Horizons logra las mayores ventas de un videojuego en Japón desde 2014

El éxito de Animal Crossing: New Horizons en todo el mundo es algo más que evidente. Ya sea por la gran cantidad de contenido que ofrece para disfrutar en solitario o en compañía, además de su sencillez a la hora de jugar lo alzan como uno de los más vendidos. Hace varios días pudimos conocer […]

Publicado el 17 MAY 2020 0

Los músicos de Animal Crossing: New Horizons ofrecen una interpretación virtual

No es secreto que Animal Crossing: New Horizons se haya convertido en uno de los mayores éxitos en lo que vamos de año (si no el mayor). Tanto es así que ha superado las expectativas de Nintendo. En esta obra que parece ser infinita hemos visto verdaderas muestras de talento e imaginación por parte de […]

Publicado el 15 MAY 2020 0

Las ventas de Animal Crossing: New Horizons ya han superado las expectativas de Nintendo

A las alturas a las que nos encontramos en el momento presente, es evidente que Animal Crossing: New Horizons se ha conformado como la plataforma de creatividad ideal para un buen número de aficionados dentro del sector. Lo vemos casi todos los días: desde creaciones que van encaminadas a homenajear a franquicias de otros medios […]

Publicado el 11 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...