Desde que el sector de desarrollo independiente diera el pistoletazo de salida para popularizarse gracias al mítico tridente de Braid, Fez y Super Meat Boy, han ido surgiendo diversas compañías editoras que han logrado impulsar la economía de esta parte de la industria; algo que ha ido en beneficio ya no sólo de los propios desarrolladores indies, sino de aquellos usuarios que se deleitan con este tipo de obras. Devolver Digital, Raw Fury o Annapurna Interactive son algunos de los ejemplos más destacables, siendo esta última de la que os hablaremos en este artículo por haberse encontrado en serios problemas económicos.
La cosa es que hace unas semanas os informábamos de que la empresa madre de Annapurna Interactive, Annapurna Pictures (aquella que surgió originalmente en 2011 para dedicar sus esfuerzos a la producción cinematográfica), debía hacer frente a una deuda de 200 millones de dólares. Una cifra que podría haber supuesto el fin de su brazo editor de videojuegos. Sin embargo, según informan los compañeros del portal VGC, la responsable de obras tan aclamadas como What Remains of Edith Finch, Gorogoa, Gone Home, Donut County y muchos más ha logrado salvarse, dado que su hermana mayor ha sido capaz de afrontar el pago previamente mencionado.
Annapurna Interactive es la división de Annapurna encargada de la distribución de videojuegos que ha conseguido hacerse un nombre rápidamente llevando al mercado algunos de los títulos más laureados del mercado independiente de los últimos tiempos como What Remains...
De todo lo que hemos compartido con vosotros en este artículo podríamos resaltar la alegría que produce saber que toda esta situación se ha quedado solo en un susto y que, precisamente por ello, no nos quedaremos sin el que ya es uno de los mayores estandartes del sector independiente a nivel internacional. Annapurna Interactive es una de esas compañías que sabe escoger con gran acierto las obras que edita ya no sólo por la calidad que desprenden, sino porque en conjunto guardan un hilo creativo común que da una identidad propia a la empresa. ¿Su proyecto más reciente?. Telling Lies, la nueva aventura narrativa experimental de los creadores de Her Story.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony