Desde que el sector de desarrollo independiente diera el pistoletazo de salida para popularizarse gracias al mítico tridente de Braid, Fez y Super Meat Boy, han ido surgiendo diversas compañías editoras que han logrado impulsar la economía de esta parte de la industria; algo que ha ido en beneficio ya no sólo de los propios desarrolladores indies, sino de aquellos usuarios que se deleitan con este tipo de obras. Devolver Digital, Raw Fury o Annapurna Interactive son algunos de los ejemplos más destacables, siendo esta última de la que os hablaremos en este artículo por haberse encontrado en serios problemas económicos.
La cosa es que hace unas semanas os informábamos de que la empresa madre de Annapurna Interactive, Annapurna Pictures (aquella que surgió originalmente en 2011 para dedicar sus esfuerzos a la producción cinematográfica), debía hacer frente a una deuda de 200 millones de dólares. Una cifra que podría haber supuesto el fin de su brazo editor de videojuegos. Sin embargo, según informan los compañeros del portal VGC, la responsable de obras tan aclamadas como What Remains of Edith Finch, Gorogoa, Gone Home, Donut County y muchos más ha logrado salvarse, dado que su hermana mayor ha sido capaz de afrontar el pago previamente mencionado.
Annapurna Interactive es la división de Annapurna encargada de la distribución de videojuegos que ha conseguido hacerse un nombre rápidamente llevando al mercado algunos de los títulos más laureados del mercado independiente de los últimos tiempos como What Remains...
De todo lo que hemos compartido con vosotros en este artículo podríamos resaltar la alegría que produce saber que toda esta situación se ha quedado solo en un susto y que, precisamente por ello, no nos quedaremos sin el que ya es uno de los mayores estandartes del sector independiente a nivel internacional. Annapurna Interactive es una de esas compañías que sabe escoger con gran acierto las obras que edita ya no sólo por la calidad que desprenden, sino porque en conjunto guardan un hilo creativo común que da una identidad propia a la empresa. ¿Su proyecto más reciente?. Telling Lies, la nueva aventura narrativa experimental de los creadores de Her Story.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars