¡Por tutatis, el cielo se cae sobre nuestras cabezas! Astérix, Obélix y la peculiar aldea de irreductibles galos están más vivos que nunca. No solo se continúa la saga literaria con nuevos cómics de la mano de los dibujantes Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, que tomaron el relevo de René Goscinny y Albert Uderzo, sino que Microïds acaba de anunciar Astérix y Obélix XXL2 y XXL3, la remasterización del clásico de 2006 (PC y PS2) y una nueva aventura totalmente inédita y basada en el popular universo.
A principios del presente año, ya sabíamos que estos dos queridos personajes atemporales volverían a la industria de los videojuegos, pero hoy se ha desvelado el misterio. Para empezar, Astérix y Obélix XXL2 se pondrá a la venta el 29 de noviembre para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Esta entrega se pondrá a la venta tanto en formato digital como en físico, aunque a los comercios llegará en dos ediciones distintas (distribuidas por Meridiem Games en nuestro territorio): una limitada y otra coleccionista.
Por un lado, la edición limitada estará disponible para todas las consolas e incluirá el juego base junto con tres figuras de Astérix (5,2 cm), Obélix (7,4 cm) y su inseparable mascota, Ideafix (4 cm). Su precio rondará los 45€. Por otro, la edición coleccionista de Astérix y Obélix XXL2 solo se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Nintedo Switch. Esta versión incluirá el juego base junto con una figura de resina de 15 cm de Astérix, contenido adicional que se anunciará en un futuro y una serie de litografías exclusivas. Su precio estará alrededor de los 100€.
Además, Microïds también ha desvelado que a finales de 2019 publicará una nueva e inédita aventura basada en la saga de cómics y titulada Astérix y Obélix XXL3. Por el momento no tenemos más datos de ambas entregas. Pero esperamos que dentro de poco se nos muestre al menos el aspecto que luce la remasterización mediante algún vídeo/tráiler o imágenes.
CONTENIDO RELACIONADO
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Una nueva versión de Nintendo Switch 2 podría llegar al mercado antes de lo previsto.
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.