¡Por tutatis, el cielo se cae sobre nuestras cabezas! Astérix, Obélix y la peculiar aldea de irreductibles galos están más vivos que nunca. No solo se continúa la saga literaria con nuevos cómics de la mano de los dibujantes Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, que tomaron el relevo de René Goscinny y Albert Uderzo, sino que Microïds acaba de anunciar Astérix y Obélix XXL2 y XXL3, la remasterización del clásico de 2006 (PC y PS2) y una nueva aventura totalmente inédita y basada en el popular universo.
A principios del presente año, ya sabíamos que estos dos queridos personajes atemporales volverían a la industria de los videojuegos, pero hoy se ha desvelado el misterio. Para empezar, Astérix y Obélix XXL2 se pondrá a la venta el 29 de noviembre para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Esta entrega se pondrá a la venta tanto en formato digital como en físico, aunque a los comercios llegará en dos ediciones distintas (distribuidas por Meridiem Games en nuestro territorio): una limitada y otra coleccionista.
Por un lado, la edición limitada estará disponible para todas las consolas e incluirá el juego base junto con tres figuras de Astérix (5,2 cm), Obélix (7,4 cm) y su inseparable mascota, Ideafix (4 cm). Su precio rondará los 45€. Por otro, la edición coleccionista de Astérix y Obélix XXL2 solo se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Nintedo Switch. Esta versión incluirá el juego base junto con una figura de resina de 15 cm de Astérix, contenido adicional que se anunciará en un futuro y una serie de litografías exclusivas. Su precio estará alrededor de los 100€.
Además, Microïds también ha desvelado que a finales de 2019 publicará una nueva e inédita aventura basada en la saga de cómics y titulada Astérix y Obélix XXL3. Por el momento no tenemos más datos de ambas entregas. Pero esperamos que dentro de poco se nos muestre al menos el aspecto que luce la remasterización mediante algún vídeo/tráiler o imágenes.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.