La retrocompatibilidad es uno de los temas que más bombo ha tenido en esta generación de consolas. En el fondo es lógico, ya que desde Microsoft se han esforzado por aunar una cantidad ingente de títulos en una sola plataforma, mientras que los esfuerzos de la competencia han sido algo más... laxos, por así decirlo.
En el caso de Nintendo es especialmente complicado, ya que Nintendo Switch utiliza un formato completamente diferente a sus predecesoras. Sin embargo, con la reciente incorporación de títulos de Nintendo 64 a la plataforma a través del servicio Nintendo Switch Online, parece que la Gran N va por el buen camino. No sin sus peros, por supuesto.
¿Qué os parece? ¿Vosotros usáis el servicio o preferís jugar a los títulos de N64 en la consola original? Yo he de admitir que por el momento soy más partidario de esta segunda opción, pero veremos si en el futuro el catálogo y la calidad de los ports mejoran y doy finalmente el salto.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
La próxima semana conoceremos todas las novedades sobre la saga