Nintendo hoy es la reina del mundo de los videojuegos. Por fin ha llegado el día en el que han presentado oficialmente Nintendo Switch 2, la nueva consola híbrida que es la sucesora de una de las videoconsolas más vendidas de toda la historia. La compañía japonesa se ha hecho de rogar, puesto que ya han pasado ocho años desde el lanzamiento de la primera máquina y muchos la criticaron por quedarse muy corta en cuanto a potencia frente a sus competidoras.
En cualquier caso, Nintendo Switch 2 ya es oficial, eso es lo que cuenta. Sin embargo, aunque hemos visto algunos detalles interesantes como su diseño al completo, que es totalmente retrocompatible con los juegos de la primera consola, o incluso un primer juego: un nuevo Mario Kart. Pero aún faltan por conocer más juegos, precio, fecha de lanzamiento y demás. Por suerte, ya hay que apuntar un día en el calendario para conocer de forma muy probable todas estas novedades.
Como dije antes, ya han publicado el primer tráiler oficial de Nintendo Switch 2 donde se puede ver el diseño al completo de la consola, las principales novedades que trae bajo el brazo e incluso el nuevo Mario Kart en movimiento. No obstante, no es hasta el final de la presentación que se revela el primer Nintendo Direct del año 2025, el cual tendrá lugar el próximo 2 de abril de 2025. No han dado hora exacta de la realización del mismo, pero se especula que será a las 15:00, a las 16:00 o a las 18:00, que son las horas más habituales de Nintendo para llevar a cabo sus retransmisiones.
Aunque no han confirmado qué enseñarán, se esperan los siguientes datos:
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
La próxima semana conoceremos todas las novedades sobre la saga
Los 400 euros es el precio más rumoreado hasta la fecha
La compañía japonesa ha anunciado que este programa de puntos concluirá el 25 de marzo
¿Alguna vez te has preguntado cómo se le vería la cara habiéndose desecho de ella?
El CEO de Microsoft Gaming ya no intentará mover a los jugadores de PlayStation y Nintendo a Xbox