Colabora

Anunciado Pokémon Unite, un MOBA a lo League of Legends para Nintendo Switch y móviles

Fichas
Noticias

Anunciado Pokémon Unite, un MOBA a lo League of Legends para Nintendo Switch y móviles

Equipos de 5 contra 5, un enfoque estratégico y un sistema de progresión similar al de otros MOBA; todo esto y mucho más es Pokémon Unite

Publicado el 0

Hace tan solo unos días que Nintendo desvelaba al mundo la existencia de un nuevo Pokémon Snap para Nintendo Switch, emplazándonos al día de hoy para presenciar la revelación de un nuevo gran proyecto de la franquicia. A través del Pokémon Presents se ha quitado el velo de misterio y se ha anunciado oficialmente Pokémon Unite como lo próximo de la franquicia, dando una gran sorpresa y presentándose como un MOBA a lo League of Legends.

¿Qué es Pokémon Unite?

Tal y como se ha hecho público, después del exitoso Pokémon Espada y Escudo, esta clásica franquicia de rol intentará volver a conquistar los corazones de millones de fans saltando a un género totalmente distinto con Pokémon Unite. Este videojuego, según se ha anunciado, ofrecerá una experiencia similar a la de otros MOBA, poniendo 5 jugadores en cada equipo, cada uno de ellos con diferentes criaturas con habilidades y estadísticas únicas, y obligando a utilizar tanto la habilidad individual como estrategias de equipo para vencer, incluyendo incluso habilidades definitivas llamadas Unite.

Todos los personajes comienzan a nivel 1 en la partida y ganan experiencia, como en otros MOBA, derrotando a enemigos y criaturas salvajes que estarán poblando el mapa. Esto permitirá subir nuestras estadísticas y llegar incluso a evolucionar a nuestra criatura y darnos acceso a más movimientos a lo largo de la partida.

El fin de la partida es sumar más puntos que los rivales en un tiempo determinado, para lo cual tendremos que llegar a los objetivos rivales y permanecer en ellos durante unos cuantos segundos, pero si somos atacados mientras lo hacemos, el progreso se perderá y habrá que volver a empezar. Así, cuantos más objetivos tumbemos, los rivales tendrán más complicado curarse e iremos decantando la partida a favor de nuestro equipo. Podéis ver el tráiler y gameplay mostrados a continuación.

Tráiler Pokémon Unite

Gameplay Pokémon Unite

Fecha, plataformas y modelo de negocio

En cuanto al lanzamiento, se ha explicado que Pokémon Unite llegará con el apoyo de Tencent y aterrizará tanto en Nintendo Switch como en dispositivos móviles iOS en una fecha por confirmar del futuro. Sí se ha confirmado, sin embargo, que el videojuego contará con juego cruzado entre Switch y móviles desde el principio.

El modelo de negocio se ha explicado que será "gratis de principio", lo cual parece apuntar a que seguirá el esquema de otros MOBA, permitiendo jugar sin pagar pero obligándonos a pasar por caja para ir desbloqueando algunos personajes. Pero estos últimos detalles están aún por confirmar.

Etiquetado en :

Pokémon Unite

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo sigue dando pistas apuntando a un nuevo Metroid

El rumoreado Metroid en 2D sigue sin hacer acto de aparición pese a las expectativas generadas por Nintendo en miles de fans

Publicado el 10 JUL 2020 0

Bakugan: Champions of Vestroia es el anuncio sorpresa de Nintendo para Switch

Durante el nintendo Treehouse se ha presentado al mundo este videojuego de combates tácticos con componentes de acción

Publicado el 10 JUL 2020 0

Paper Mario: The Origami King se luce en un nuevo gameplay a una semana de su lanzamiento

A tan solo unos días de su lanzamiento, Paper Mario: The Origami King pone los dientes largos a los fans mostrando más de su propuesta

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...