No es la primera vez que Final Fantasy XIV acoge en su inmenso mundo de Eorzea a otros videojuegos como Nier Automata u homenajea a Final Fantasy VIII con sus invocaciones. Su éxito a día de hoy es indudable, de hecho, a finales del pasado año se alcanzaban los 18 millones de usuarios registrados, toda una proeza para un título que no está localizado en nuestro país y que aún así ha logrado afianzar una gran comunidad fiel y constante.
En esta ocasión, regresa un evento crossover con Dragon Quest X, el otro MMORPG de Square-Enix que tiene un gran éxito en Japón, de donde, por desgracia, nunca ha salido a pesar de la insistencia de muchos de sus fans. En este evento titulado "Breaking Brick Mountains", podremos obtener varios objetos tematizados como el gorro del Rey Limo o el gorro de Matón (un NPC muy recurrente en la saga Dragon Quest). En la página web oficial de Final Fantasy XIV están todos los detalles de este evento temporal que durará hasta el 27 de julio.
Por desgracia, este evento de Final Fantasy XIV es lo más cerca que los jugadores occidentales estaremos de Dragon Quest X. Hace años se rumoreó que la décida entrega de Dragon Quest nos llegaría en una versión offline, sin embargo, seguimos esperando. Aunque, por otro lado, sí se ha contado con América y Europa para la última apuesta de Square-Enix con Dragon Quest os the Stars, un juego para Smartphones.
A esta noticia sobre el evento crossover entre Final Fantasy XIV con Dragon Quest X le sumamos la apertura de la tienda online oficial donde los jugadores pueden obtener objetos, apariencias, etc. sin recurrir a la Mog's Station. Todas estas novedades nos dejan un buen sabor de boca y demuestra que este MMORPG, actualmente disponible en PlayStation 4 y PC, está gozando de muy buena salud.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
Ha surgido una nueva filtración que asegura que la compañía está preparando una nueva versión del juego
El universo del MMORPG está a punto de expandirse y se viene algo muy tocho para los jugadores
La despampanante edición es parte de un sorteo abierto muy fácil de participar
El juego ha contado con un espacio privilegiado en su último Partner Showcase
Os cuento todo lo que tenéis que saber en caso de que queráis participar en esta prueba del juego