Colabora

Anuncian nuevo evento crossover entre Final Fantasy XIV y Dragon Quest X

Fichas
Noticias

Anuncian nuevo evento crossover entre Final Fantasy XIV y Dragon Quest X

Los fans de Dragon Quest podrán disfrutar de este evento hasta el 27 de julio de 2020

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 3 PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/08/2013
  • Género: MMO, RPG
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Inglés
  • Multijugador: Sí (online)

No es la primera vez que Final Fantasy XIV acoge en su inmenso mundo de Eorzea a otros videojuegos como Nier Automata u homenajea a Final Fantasy VIII con sus invocaciones. Su éxito a día de hoy es indudable, de hecho, a finales del pasado año se alcanzaban los 18 millones de usuarios registrados, toda una proeza para un título que no está localizado en nuestro país y que aún así ha logrado afianzar una gran comunidad fiel y constante.

En esta ocasión, regresa un evento crossover con Dragon Quest X, el otro MMORPG de Square-Enix que tiene un gran éxito en Japón, de donde, por desgracia, nunca ha salido a pesar de la insistencia de muchos de sus fans. En este evento titulado "Breaking Brick Mountains", podremos obtener varios objetos tematizados como el gorro del Rey Limo o el gorro de Matón (un NPC muy recurrente en la saga Dragon Quest). En la página web oficial de Final Fantasy XIV están todos los detalles de este evento temporal que durará hasta el 27 de julio.

Por desgracia, este evento de Final Fantasy XIV es lo más cerca que los jugadores occidentales estaremos de Dragon Quest X. Hace años se rumoreó que la décida entrega de Dragon Quest nos llegaría en una versión offline, sin embargo, seguimos esperando. Aunque, por otro lado, sí se ha contado con América y Europa para la última apuesta de Square-Enix con Dragon Quest os the Stars, un juego para Smartphones.

A esta noticia sobre el evento crossover entre Final Fantasy XIV con Dragon Quest X le sumamos la apertura de la tienda online oficial donde los jugadores pueden obtener objetos, apariencias, etc. sin recurrir a la Mog's Station. Todas estas novedades nos dejan un buen sabor de boca y demuestra que este MMORPG, actualmente disponible en PlayStation 4 y PC, está gozando de muy buena salud.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy XIV recibe hoy Reflections in Crystal, su esperado parche 5.3

Los contenidos de Reflection in Crystal y una ampliación de la prueba gratuita del juego, entre lo más destacado

Publicado el 11 AGO 2020 0

Final Fantasy XIV supera los 20 millones de jugadores registrados

La entrega en línea de la afamada saga de Square Enix es uno de los multijugadores más populares del mercado actual

Publicado el 24 JUL 2020 0

Square Enix añadirá más contenidos a la prueba gratuita de Final Fantasy XIV Online

Los nuevos jugadores podrán acceder a la expansión Heavensward, llegar a nivel 60 y más

Publicado el 22 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...