Colabora

El veterano MMO Final Fantasy XIV Online le da la bienvenida a su nueva tienda digital

Fichas
Noticias

El veterano MMO Final Fantasy XIV Online le da la bienvenida a su nueva tienda digital

Los jugadores podrán adquirir los artículos adicionales directamente desde la web

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 3 PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/08/2013
  • Género: MMO, RPG
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Inglés
  • Multijugador: Sí (online)

No es una sorpresa que Final Fantasy XIV Online siga aumentando su popularidad mes a mes, pese al lanzamiento tan discreto y poco alentador que tuvo en 2013 que se solventó con una actualización posterior titulada Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn. Square-Enix ha mejorado mucho esta entrega de la famosa saga de rol gracias a sus múltiples actualizaciones desde su estreno y los resultados han sido muy positivos, alcanzando los 18 millones de usuarios registrados en diciembre 2019.

Como otros MMORPG, Final Fantasy XIV Online cuenta con una tarifa mensual que permite al jugador disfrutar del juego sin límites. Sin embargo, también existen múltiples optional items que permiten personalizar al personaje, comprar disfraces, poses, monturas, etc. Estos objetos podían comprarse en la Mog Station, una web cuya función principal era gestionar las cuentas online del juego. A partir de ahora será mucho más rápido y sencillo para los usuarios adquirir estos productos desde Final Fantasy XIV Online Store, puesto que han dado el paso a gestionar de forma más directa estas compras.

De momento, Final Fantasy XIV Online tiene soporte en PlayStation 4, Windows y MacOS, y, de hecho, podemos probarlo completamente gratis desde su página web oficial. Muy a nuestro pesar, Square-Enix no tiene planes de localizar esta entrega al español y, tanto la web como el videojuego, tendremos que jugarlo en inglés. Esto mismo sucedió con su predecesor Final Fantasy XI que, como dato curioso, todavía sigue activo para Windows, siendo de los MMORPG más longevos con 18 años de servicio.

Aunque Square-Enix sigue dando soporte a sus dos exitosos MMORPG (sin contar con Dragon Quest X Online), con la presentación de Project Athia demostró que no pretende dar de lado a los futuros jugadores de PlayStation 5. Este último trabajo de la compañía está desarrollado por Luminous Productions y, de momento, no tenemos muchos más detalles que su sorprendente vídeo emitido durante el evento de PlayStation 5.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy XIV recibe hoy Reflections in Crystal, su esperado parche 5.3

Los contenidos de Reflection in Crystal y una ampliación de la prueba gratuita del juego, entre lo más destacado

Publicado el 11 AGO 2020 0

Final Fantasy XIV supera los 20 millones de jugadores registrados

La entrega en línea de la afamada saga de Square Enix es uno de los multijugadores más populares del mercado actual

Publicado el 24 JUL 2020 0

Square Enix añadirá más contenidos a la prueba gratuita de Final Fantasy XIV Online

Los nuevos jugadores podrán acceder a la expansión Heavensward, llegar a nivel 60 y más

Publicado el 22 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...