Colabora

Final Fantasy XVI: El director de Final Fantasy XIV niega estar al cargo

Fichas
Noticias

Final Fantasy XVI: El director de Final Fantasy XIV niega estar al cargo

Aunque Final Fantasy XVI todavía debe ser anunciado, son muchos los rumores que apuntan a este... y con Naoki Yoshida involucrado

Publicado el 0

Final Fantasy XVI es el siguiente paso natural de la icónica franquicia de Square Enix, uno que por el momento no ha sido anunciado oficialmente. Tras las numerosas ventas de Final Fantasy XV es solo lógico que la compañía japonesa vuelva a tener confianza en la IP, y de ahí que los rumores hayan empezado a tomar forma en las últimas semanas. Precisamente, uno de estos es el que indica que Naoki Yoshida, director del exitoso Final Fantasy XIV, sería el encargado de dirigir Final Fantasy XVI... aunque no parece que sea cierto.

Así podemos verlo en el siguiente tuit, que trata unos comentarios del propio señor Yoshida sobre Final Fantasy XVI:

Como podemos comprobar, Yoshida-san parece negar categóricamente cualquier tipo de relación para con Final Fantasy XVI. Lógicamente, hemos de tener en cuenta que en cualquier caso el siguiente episodio de la IP debe encontrarse todavía bajo máximo secretismo, por lo que desde luego que Yoshida-san no está en una posición de confirmar una información como la que se apunta sobre su persona. Por otro lado, lo cierto es que el director tiene planes a largo plazo para con Final Fantasy XIV.

Esto es algo que podemos ver en el artículo tuiteado, en el que se vincula por años al juego. Además, no podemos olvidar que durante finales del pasado 2019 este expresó el deseo de que Final Fantasy XIV aterrizara en PS5. Con la siguiente generación proyectada a ver la luz durante los últimos meses de 2020, es comprensible que Naoki Yoshida busque garantizar que el título que dirige no se quede en el olvido. Podéis leer más sobre ello seguidamente:

Así pues, por el momento deberemos seguir teniendo paciencia para con Final Fantasy XVI, sobre el cual se había rumoreado su presencia en el ahora retrasado evento de PS5. En este enlace hallaréis más información sobre ello.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Recompensas para Cazarrecompensas, bonificaciones, descuentos y mucho más en Red Dead Online

Rockstar ha dado detalles de las nuevas ofertas que encontrarán los jugadores en su famoso western

Publicado el 14 JUL 2020 0

CD Projekt RED muestra Santo Domingo en nuevos artes conceptuales de Cyberpunk 2077

Se trata de uno de los distritos más antiguos de Night City

Publicado el 14 JUL 2020 0

Assassin's Creed Valhalla ofrecerá más libertad que Odyssey a la hora de establecer romances

Eivor podrá ser monógamo o incluso tener varios "líos de una noche" a lo largo de su aventura

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...