Colabora

Apex Legends: muestran un sorprendente truco para eliminar el retroceso horizontal

Fichas
Noticias

Apex Legends: muestran un sorprendente truco para eliminar el retroceso horizontal

Se trata de un truco muy sencillo y que es muy utilizado en muchos shooters para otro fin: esquivar balas

Publicado el 1

Los jugadores de Apex Legends, ya sean novatos o veteranos que comenzaron a disfrutar del battle royale hace ya dos años, siempre están buscando la forma de mejorar y hacerse con la victoria más fácilmente. Por suerte, la comunidad de este título es muy grande, y en servidores de Discord o foros como Reddit podemos encontrar muchos jugadores que están dispuestos a enseñar algunos trucos para mejorar.

Hoy, de hecho, vamos a hablar de un truco que los más profesionales no necesitan saber, ya sea porque lo conocen o porque ya usan este truco para otras situaciones. Y es que, efectivamente, este truco de Apex Legends no solo sirve para eliminar el retroceso horizontal del arma sino que es un recurso muy utilizado en cualquier shooter.

Strafear en Apex Legends y quitar el retroceso horizontal

Tal y como ha demostrado el usuario de Reddit TinyBabyBread, hay un truco muy, pero muy sencillo de hacer para eliminar el retroceso horizontal del arma. Como muchos sabréis, al disparar un arma, esta no retrocede únicamente verticalmente hacia arriba, sino que también se mueve lateralmente después de una buena ráfaga de balas. Lo que hace el mencionado jugador para eliminar ese segundo tipo de retroceso es strafear, es decir, moverse de lado a lado.

Al menos, este usuario lo representa muy bien con la Carabina R-301, aunque puede que el resultado sea igual o muy similar en otras armas. Un truco tan sencillo que muchos no lo conocerían y les abrirá las puertas a ganar muchos combates. Lo podéis ver a continuación:

El movimiento de strafe es un movimiento muy utilizado en cualquier shooter, no porque elimine el retroceso horizontal, obviamente, sino porque ayuda a esquivar más balas gracias al movimiento rápido de lado a lado. Solo tenéis que ver una partida de cualquier jugador talentoso de Apex Legends o Call of Duty para ver que lo usan mucho al disparar. Así que, sobre todo los más novatos, acostumbraos a strafear cuando disparéis para esquivar balas y también a largas distancias para disminuir el retroceso horizontal.

Otro truco muy utilizado en shooters como Apex Legends, aunque no tiene relación con el retroceso, es spamear el botón de agacharse. Si os agacháis y os levantáis rápidamente mientras os disparáis con alguien (especialmente en distancias cortas) os ayudará a sufrir menos daño y a ganar ese combate.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends revela el evento Chaos Theory; notas del parche, skins e importantes cambios

Nerfeos a la Mastiff y a Caustic, opción de No llenar, lanzamiento en Switch, ubicación de Caustic y mucho más

Publicado el 04 MAR 2021 1

Apex Legends ofrece gratis 25 niveles del pase de batalla a los que hayan sufrido este error

Desde comienzos de la temporada 8, muchos jugadores han experimentado errores que les han impedido disfrutar de las partidas

Publicado el 03 MAR 2021 0

Ya hay usuarios jugando a Apex Legends en móviles

Han aparecido imágenes que indican que ya se ha iniciado una alpha cerrada

Publicado el 02 MAR 2021 0

Apex Legends alcanza su récord de jugadores simultáneos en Steam

El título llegó a la plataforma de Valve en noviembre del año pasado y ha resultado ser todo un éxito

Publicado el 01 MAR 2021 0

Apex Legends: finalmente, la Mastiff apunta a ser nerfeada pronto

Desde hace tiempo, la comunidad ha estado criticando lo desbalanceada que está esta potente escopeta

Publicado el 26 FEB 2021 0

¿Equipamiento inicial en Apex Legends? Sus creadores se lo plantean

El exitoso modo de juego Cargado y a punto hace que aterrices con una Mozambique y algo de equipamiento, y puede que se vuelva permanente

Publicado el 24 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...