Colabora

Apex Legends: Nuestra opinión sobre la Temporada 6 tras más de una semana de juego

Fichas
Noticias

Apex Legends: Nuestra opinión sobre la Temporada 6 tras más de una semana de juego

Las opiniones sobre la nueva Temporada del Battle Royale son muy dispares, así que os contamos qué nos han parecido a nosotros todos los cambios

Publicado el 0

Ya ha pasado suficiente tiempo como para que la comunidad de jugadores de Apex Legends haya catado lo bastante todo lo que está ofreciendo la todavía joven Temporada 6 como para dejar caer una opinión. Nosotros hemos estado jugando un buen puñado de horas, probando todos los cambios, a la nueva Leyenda Rampart, el nuevo subfusil de energía Volt, el nuevo mapa, el nuevo sistema de escudos con los Evo Escudos... Han cambiado muchas cosas, puede que algunas hayan ido bien y otras no tanto...

Entre la comunidad se ha desatado la polémica por varios puntos que vamos a comentar ahora. Y es que las opiniones son bastante dispares, porque la nueva Temporada de Apex Legends ofrece cosas que ha contentado a todo el mundo y otras que, sencillamente, han causado mucho rechazo. En Areajugones vamos a comentaros qué nos ha parecido a nosotros y, además, tratar de ver todos los aspectos negativos desde todos los puntos de vista.

Temporada 6 de Apex Legends, ¿la peor de todas?

1. La nueva Leyenda: Rampart

Quizá lo más esperado (puesto que fue de lo primero que se confirmó) fue la nueva Leyenda, Rampart, también conocida como Ramya Parekh y que es una mecánica india-británica muy habilidosa con las modificaciones para armas. Pero dejando a un lado el contexto, ¿qué tal está su llegada al juego?

Lo que más me preocupaba era que esta pudiese formar parte de un nuevo meta extremadamente defensivo dadas sus habilidades. Por suerte, aunque Rampart tenga potencial para ello, los jugadores no la están usando mucho para "campear". En cualquier caso, Rampart tiene unos counters muy fáciles: si se encierra en tus coberturas ampliadas y saca a Sheila, le puedes tirar un par de granadas y, o se aleja de ahí a toda prisa, o la mandarás al lobby de cabeza.

Es una Leyenda que congenia muy bien con el resto de personajes, pudiendo dar cabida a numerosas estrategias gracias a sus habilidades táctica y definitiva, y al fin y al cabo, aunque sea defensiva, Rampart es una buena opción si queremos tener una gran potencia de ataque. En mi opinión, la incorporación de Rampart me parece muy acertada.

2. Los Evo Escudos permanentes

Este, para muchos, es el mejor cambio de Apex Legends (luego hablaremos de la reducción de la salud y el TTK). Era un cambio que muchos jugadores pedían desde la llegada de los Evo Escudos al juego, y finalmente han llegado no solo para quedarse, sino para ser los únicos escudos del juego, exceptuando, eso sí, el escudo Legendario.

Y mi única pega va al escudo legendario: en mi opinión, es absurda su utilidad teniendo en cuenta que el Evo Escudo rojo ofrece mayor protección. Sí, el escudo dorado te permite curar más salud con una sola pila, por ejemplo, pero eso antes, cuando tenía cuatro barras de salud en lugar de tres como ahora, tenía más sentido ya que usabas solo dos para rellenarlas todas. Ahora, la mejor opción para muchos es llevar un Evo Escudo rojo y meterle una batería, para el cual tardas muy poquito más que rellenando un escudo dorado de 75 de protección.

Centrándome en qué me parece el cambio a los Evo Escudos permanentes, debo decir que es genial. Este cambio no hace otra cosa que incitar a los jugadores de Apex Legends a ser más agresivos, ya que quieren subir el nivel de su Evo Escudo. Esto me lleva a que quizá eliminaría el que puedas encontrar un Evo Escudo morado, o que fuera más difícil dar con él, para así obligar más a los jugadores a rushear a los pelotones rivales.

3. La polémica con el TTK

Para quien no sepa qué significan las siglas TTK, quieren decir "Time To Kill", que se traduce como "Tiempo Para Matar". El TTK es el tiempo que tarda un jugador en matar a otro, una media que se calcula teniendo en cuenta la salud del rival, la cadencia de las armas y el daño de las mismas. Pues bien, en la Temporada 6 de Apex Legends se ha introducido otro cambio junto a los Evo Escudos que ya hemos mencionado, y es la reducción en la protección que estos ofrecen.

Esto ocasiona que tardes menos en eliminar a un enemigo, a la par que también tardas menos en eliminar a otro. Esto fue un cambio muy brusco para los jugadores que estaban muy acostumbrados al sistema de salud del juego antes, pero, en mi opinión, no me parece un mal cambio. Lógicamente, se nota que los usuarios mueren más rápido (yo el primero, vamos), pero eso no me parece un problema, ya que simplemente es acostumbrarse. Lo que sí me parece un problema es...

4. El Volt y la Devotion

Este es el aspecto más criticado de la Temporada 6 de Apex Legends desde que dio comienzo. Y eso que nerfearon la Devotion recientemente, pero no fue suficiente. Como sabéis, el Volt es un subfusil de energía que ya estaba presente en Titanfall 2 y que se acaba de incorporar a Apex Legends. Por otro lado, la Devotion ya estaba, pero en packs de supervivencia, donde obviamente debía ser un arma muy ptente. La cosa es que... sigue siendo extramadamente potente desde que la pusieron como arma que puedes encontrar en el suelo.

En general, las armas de energía (menos la L-Star, que está bien pero tampoco es una locura) han desbalanceado mucho el juego por dos razones: primero, la vuelta del turbocargador. La Devotion sin turbocargador ya es una bestia, pero con el modificador puesto es demasiado. La Havoc es un arma muy potente, pero sin turbocargador está más o menos balanceada con el resto. Ahora, en el momento que le pones el turbocargador es otra bestia, aunque no tanto como la Devotion.

Y queda hablar del Volt. A mí me parece que está un poquito por encima de la media del resto de armas, ya que ha llegado, supuestamente, para sustituir a una R-99 que han buffeado y han metido en los packs de supervivencia pero que, para ser un subfusil, es un arma muy equilibrada, parecida a la carabina pero algo peor a larga distancia. Y el TTK con el Volt es brutal. En conclusión, si yo fuera Respawn le daría un buen repaso a las armas de energía porque ahora son el nuevo meta indiscutible.

5. Cambios en el Fin del Mundo, Pase de Batalla, buffeos/nerfeos a Leyendas...

  • Fin del Mundo: los cambios que han realizado al mapa me parecen muy buenos. Cierto es que han reciclado partes del mapa que ya estaban en otro lado, pero tampoco quiero criticar eso. Han conseguido que en la parte sur/sureste del mapa haya mucha más acción que antes, que no había apenas nada. Han introducido, además, pequeños cambios en distintos sitios de Fin del Mundo para mejorar las rotaciones, tener más posibilidades de movilidad y demás, y eso siempre está bien. Y el tema de los muros que se levantan en zonas como Zona de Lanzamiento o Secuenciamiento, me parece también un buen aditivo.
  • Pase de Batalla: tengo sensaciones encontradas con el Pase de Batalla de la Temporada 6 de Apex Legends. La mayor parte del Pase apenas me llama la atención, pero las skins que son legendarias me parecen espectaculares, ya sean de armas o de Leyendas son geniales (y algunas pocas que no son legendarias). Y los espráis holográficos me parece una pasada, aunque me hubiera gustado que todos los personajes pudieran usar todos los distintos espráis que desbloqueamos.
  • Nerfeos/buffeos a Leyendas: en general, estoy contento con los cambios que han hecho a los personajes de Apex Legends. Además, dado que soy main Bloodhound, no puedo quejarme ya que es la más beneficiada (y tampoco rompe el juego su buffeo). Ahora bien, creo que se están riendo del pobre Pathfinder, que no ve cuándo llegará su merecido buffeo...
  • Nerfeos/buffeos a armas: en este tema, quizá la Hemlok haya mejorado demasiado, ya que se ha convertido en una gran arma. Por otro lado, el resto de cambios me parecen apropiados y equilibran bastante el juego. Ahora solo queda que nerfeen las armas de energía e, incluso, un poco la Mastiff.
  • La nueva historia: a falta de ver cómo se desenvuelve la trama, la cual parece interesante a primera vista (y más viniendo de una gran historia en la Temporada 5), me gusta el hecho de que hayan eliminado las misiones jugables ya que no me parecían la gran cosa en absoluto. Sin embargo, los cómics, aunque me parecen una forma muy buena y mucho mejor a la anterior de contar la historia, se me hacen muy cortos, y uno de los desarrolladores de Apex Legends ya dejó claro que no iba a cambiar mucho la cosa.

Y creo que he abordado todo de lo que había que hablar sobre la nueva Temporada de Apex Legends. Por supuesto, puedo dejarme alguna cosa, y en ese caso podéis comentarlo vosotros mismos en los comentarios. En conclusión, no me parece una mala Temporada. Los cambios pueden ser muy bruscos, sobre todo por el TTK al que es difícil acostumbrarse, pero eso no debería ser un problema. Lo único que le pediría a Respawn es que le eche un buen ojo a las armas de energía y al escudo dorado.

En último lugar, os invito a que contéis qué os está pareciendo a vosotros la Temporada 6 de este Battle Royale, qué cambiaríais y que dejaríais tal y como está. Si queréis conocer más detalles del juego ya que quizá alguien no esté muy puesto en él, podéis visitar su web oficial.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends lanza una actualización sorpresa con evento incluido: notas del parche, nerf a Spitfire y Bocek y más

Gracias al evento, se podrá subir rápidamente el pase de batalla jugando solo al modo Arenas debido a algunos desafíos específicos

Publicado el 11 MAY 2021 3

Apex Legends: los peores personajes para jugar al modo Arenas

Hay un factor determinante para decidir qué leyendas son mejores y cuáles peores.

Publicado el 06 MAY 2021 4

Todas las medallas del modo Arenas en Apex Legends y cómo conseguirlas

Desde esta misma semana, este modo de juego se encuentra disponible para los jugadores del batle royale

Publicado el 06 MAY 2021 0

Apex Legends registra cifras de récord gracias al estreno de su nueva temporada 9

El videojuego de Respawn comparte algunos detalles y, pese a los problemas del lanzamiento de la nueva temporada, sigue siendo un gran éxito

Publicado el 05 MAY 2021 0

Apex Legends apunta a recibir su próxima y gran actualización en esta fecha, y esto es lo que incluiría

Una reciente filtración podría indicar cuál es la fecha de inicio de un gran evento en el battle royale

Publicado el 05 MAY 2021 0

Esta sería la fecha en la que el modo Arenas de Apex Legends recibirá las Ranked

Los dataminers han descubierto cuál es la posible fecha de llegada de las partidas competitivas al nuevo modo

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...