Desde hace bastante tiempo, muchos jugadores esperaban con infinitas ganas la llegada del juego cruzado a Apex Legends, el cual se esperaba que por fin llegara en otoño tal y como anunciaron hace algunos meses. Eso sí, la gran mayoría de jugadores esperaba que esta característica viniera acompaña de la versión del Battle Royale para Nintendo Switch y Steam, la cual está confirmada pero finalmente no han anunciado fecha de lanzamiento por el momento. Y tal y como ayer se filtró que hoy tendría lugar un anuncio y que el evento Aftermarket arrancaba el 6 de octubre, esa misma filtración se ha cumplido.
Así lo han anunciado a través de un imponente tráiler donde aprovechan para presentar las skins que se podrán conseguir a lo largo del evento en cuestión, la parte más importante es la llegada del crossplay a Apex Legends, la cual dará comienzo también el 6 de octubre. Eso sí, esto es una beta, y aunque jugadores de PS4, Xbox One y Origin puedan emparejarse libremente, Respawn estará pendiente de qué pueden mejorar.
Tal y como revelaron, los jugadores de PC solo se emparejarán con los de PC, y los de consola solo con jugadores de consola (no importa si Xbox One o PS4). Eso sí, si un jugador de consola se une a un amigo de PC, si tendrá que enfrentarse solo a jugadores de PC. También han mencionado que tienen planes de incluir progreso cruzado, aunque hablarán más de ello cuando lancen Apex Legends en Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo