Las comparaciones entre Fortnite Battle Royale y Apex Legends no han parado desde que el juego de Respawn Entertainment fue lanzado. Una de sus rivalidades más interesantes es la que los Battle Royale tienen en Twitch. Después de un comienzo increíble por parte de Apex en el que entre otras cosas consiguió superar los 30 millones de horas vistas dos semanas seguidas, Fortnite ha vuelto en estas últimas semanas al trono de la plataforma de streamings.
La web, The eSports Observer, ha publicado un reporte analizando las estadísticas que ha cosechado el título de Respawn en Twitch desde que fue lanzado. Sus horas vistas por día han sufrido un gran descenso. Después de superar varias veces los 5 millones de horas al día, en las últimas semanas le está costando incluso superar los dos. Hubo un pequeño repunte el 19 de marzo debido al lanzamiento del pase de batalla, pero después de ese día, la tendencia ha seguido siendo de descenso.
Mientras tanto, Fornite tras sufrir un descenso debido a la salida de Apex, ha recuperado de nuevo el trono superando los 2.5 millones de horas vistas cada día. Además también es destacable el aumento que ha experimentado Grand Theft Auto V, un juego que parece atemporal y que en los últimos días está siendo el líder de la plataforma.
Volviendo a Apex Legends, en la última semana el streamer del juego que más audiencia ha tenido ha sido Coby “Dizzy” Meadows con un total de 574 mil horas vistas. A pesar de ser una gran cifra, Dizzy no hubiera entrado en el top 5 de streamers de Apex con esos datos en las primeras semanas del juego, lo que es una muestra del gran bajón que ha sufrido el título.
Otro de los factores que está afectando al Battle Royale son los problemas de salud (lesión en el brazo) que ha sufrido Michael “Shroud” Grzesiek, el que fue el streamer que más audiencia tuvo en las primeras semanas de vida del juego. Shroud solo ha streameado 8 horas Apex en los últimos siete días y aún así ha conseguido más de 400 mil horas vistas.
Los datos de Apex Legends están lejos de ser malos. El Battle Royale se mantiene como uno de los más vistos de todo Twitch y después de la explosión en su estreno, ha conseguido una masa estable de usuarios que están interesados en el juego. Las audiencias de los títulos varían mucho dependiendo de lo que jueguen las grandes estrellas de la plataforma, por lo que los datos que hoy vemos pueden cambiar y entrar así en una nueva tendencia. A pesar de eso, por el momento parece que habrá que esperar a otro momento o quizás otro juego para ver el derrocamiento de Fortnite como rey de Twitch.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios