El mundo de los videojuegos, al igual que en cualquier ámbito dentro de la tecnología, está evolucionando rápidamente y lo lleva haciendo desde hace décadas. Normalmente, ha evolucionado en forma de juegos a cada cual más grande, con mejores gráficos, mejores historias, mejores jugabilidades, etc. Pero a día de hoy, también se le está dando mucha importancia a la accesibilidad, y por ello PS5 ha dado imágenes de Access.
En su día, Xbox ya lanzó un kit de accesibilidad. Estos kits son, en base, mandos de consola pero que cuentan con unas características específicas para que una inmensa mayoría de personas puedan jugar independientemente de sus discapacidades, haciendo que el videojuego llegue a más gente de todo el mundo. Ahora, ha sido el turno de PS5, que ya anunció Project Leonardo hace meses y, finalmente, ha mostrado los primeros detalles de este, que ahora se llama Access.
Ha sido a través del propio blog oficial de PlayStation que se han compartido los primeros detalles y nuevas imágenes de Access. Te lo dejo todo a continuación:
Access será lanzado en los próximos meses a un precio todavía desconocido. Se compartirán de forma oficial pronto las fechas de reserva. ¡Estaré atento para traeros toda la información sobre Access de PS5!
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos