Después de meses o incluso años de rumores, finalmente este 2025 parecía que ya era un secreto a voces el desarrollo de un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remake. Finalmente, ha costado pero ya ha sido anunciado, y es que Bethesda estaba esperando a tenerlo totalmente listo. De forma literal, pues ya se encuentra totalmente disponible. Y lo mejor es que hay una forma de que puedas jugarlo gratis.
Sí, he puesto "gratis" entre comillas porque necesitarás una suscripción. Es muy barata, eso sí, y probablemente ya estés suscrito, así que podrás jugar sin coste adicional como te explico a continuación.
Vamos, que si lo quieres jugar en Xbox (o móvil), Xbox Game Pass (con Ultimate si lo quieres para jugar en la nube) es la solución. Por si fuese poco, aprovecharás para descubrir un absoluto juegazo.
Como mencioné antes, es necesario tener esta suscripción, ya sea Game Pass normal o Game Pass Ultimate. Igualmente, son muy baratas y merecen muchísimo la pena. Así pues, os traigo a continuación los precios de ambas.
Aunque lo cataloguen como remasterización, visualmente ha sufrido un salto increíble y cuesta no decir que es un remake en toda regla. Mantiene la jugabilidad, diseño de niveles, diálogos e historia, y por eso no quieren pillarse los dedos al nombrarlo remake, pero sin duda, la diferencia respecto al juego de hace casi 20 años es abismal.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad