El Steam Next Fest es uno de los mejores eventos que existen en la actualidad de cara a poder probar decenas de juegos que no conocías y descubrir de esta manera una de esas joyas ocultas que no habrías visto de ninguna otra manera. Y es que, en el último festival de demos de la plataforma de Valve, me topé con uno que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de lo que llevamos de año. Tanto es así que tengo la ferviente convicción de que se acabará convirtiendo en uno de esos diamantes tapados de este mismo 2025. Su nombre es Do No Harm y a continuación os cuento todos los detalles que tenéis que conocer sobre él.
La premisa básica que nos permitirá entender de forma clara en qué consiste exactamente Do No Harm tiene que ver con que estamos ante un título estilo 'Papers Please', lo cual tiene una serie de implicaciones detrás a nivel jugable que son características de este tipo de juegos: básicamente, encarnarás a un personaje que está quieto y va recibiendo gente con la que interactuar de diferentes maneras que serán cada vez más enrevesadas y tendrán más capas conforme más tiempo pase.
Y, lo mejor de todo, es que en este caso nos pondremos en la piel de un médico cuyo objetivo es curar a los aldeanos de un pueblecito sumido en horrores lovecraftianos. Aquí abajo os dejo un tráiler para que podáis ver qué pinta tiene con vuestros propios ojos.
La clave aquí está en que iremos recibiendo a diferentes personajes que acuden a nosotros con una dolencia concreta que tendremos que curar y, mientras al principio dispondrás simplemente de cuatro pociones diferentes, las variables que deberás tener en cuenta se multiplicarán con el paso de las horas: alergias, dosis, distribución de las dolencias, frecuencia con la que acuden a consulta, historial médico...
No obstante, lo más interesante de todo llega por esas inspiraciones en Lovecraft de las que os hablaba antes, dado que en las conversaciones con cada aldeano irán ocurriendo sucesos realmente extraños y terroríficos contra los que tendremos que luchar (de diferentes formas a nivel jugable) para mantener intacta nuestra cordura, además de que se irán desarrollando tramas secundarias verdaderamente retorcidas que podremos seguir con el paso de los días.
En caso de que Do No Harm os haya llamado la atención, tenéis que saber que ya se encuentra disponible en la plataforma de PC y podéis comprarlo a través de Steam. En este caso, el precio habitual del juego es de 15,79€ y vale cada céntimo que cuesta. Eso sí, lo malo es que se desconoce si acabará llegando a consolas en algún momento, pero no me extrañaría que lo hiciera en caso de que llegue a alcanzar un grado de popularidad suficiente.
¿Qué os ha parecido este juego? Después de completarlo un par de veces (porque tiene además varios finales diferentes) puedo decir que se ha convertido en mi juego tapado favorito del presente año 2025. Ojalá consiga obtener la popularidad suficiente como para que más gente llegue a él y no pase desapercibido.
CONTENIDO RELACIONADO
La ambición con Fallout 5 es tremenda, pero este juego ya nos ofreció una duración similar (aunque a su manera)
Gracias a la última actualización de Expedition 33 hemos podido ver esta increíble batalla de 8 horas.
Era de esperar el que la secuela de Sucker Punch anunciara tarde o temprano este nuevo lanzamiento
Los rumores sobre una nueva expansión para The Witcher 3 vuelven a coger fuerza, esta vez con razón.
Las comparaciones no tardaron en aparecer y las redes se llenaron de acusaciones
Se trata de un juego que homenajea Bloodborne y otras sagas como The Legend of Zelda, y cuenta con demo para que lo pruebes gratis
Dos títulos que prometen revolucionar el género con propuestas completamente diferentes pero igual de ambiciosas
Dark Horse lanza una edición limitada a 1.000 unidades de Joel y Ellie a caballo con una caja de coleccionista espectacular
El futuro que imaginó Call of Duty ya quedó atrás tras el cambio de año
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo