El Steam Next Fest es uno de los mejores eventos que existen en la actualidad de cara a poder probar decenas de juegos que no conocías y descubrir de esta manera una de esas joyas ocultas que no habrías visto de ninguna otra manera. Y es que, en el último festival de demos de la plataforma de Valve, me topé con uno que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de lo que llevamos de año. Tanto es así que tengo la ferviente convicción de que se acabará convirtiendo en uno de esos diamantes tapados de este mismo 2025. Su nombre es Do No Harm y a continuación os cuento todos los detalles que tenéis que conocer sobre él.
La premisa básica que nos permitirá entender de forma clara en qué consiste exactamente Do No Harm tiene que ver con que estamos ante un título estilo 'Papers Please', lo cual tiene una serie de implicaciones detrás a nivel jugable que son características de este tipo de juegos: básicamente, encarnarás a un personaje que está quieto y va recibiendo gente con la que interactuar de diferentes maneras que serán cada vez más enrevesadas y tendrán más capas conforme más tiempo pase.
Y, lo mejor de todo, es que en este caso nos pondremos en la piel de un médico cuyo objetivo es curar a los aldeanos de un pueblecito sumido en horrores lovecraftianos. Aquí abajo os dejo un tráiler para que podáis ver qué pinta tiene con vuestros propios ojos.
La clave aquí está en que iremos recibiendo a diferentes personajes que acuden a nosotros con una dolencia concreta que tendremos que curar y, mientras al principio dispondrás simplemente de cuatro pociones diferentes, las variables que deberás tener en cuenta se multiplicarán con el paso de las horas: alergias, dosis, distribución de las dolencias, frecuencia con la que acuden a consulta, historial médico...
No obstante, lo más interesante de todo llega por esas inspiraciones en Lovecraft de las que os hablaba antes, dado que en las conversaciones con cada aldeano irán ocurriendo sucesos realmente extraños y terroríficos contra los que tendremos que luchar (de diferentes formas a nivel jugable) para mantener intacta nuestra cordura, además de que se irán desarrollando tramas secundarias verdaderamente retorcidas que podremos seguir con el paso de los días.
En caso de que Do No Harm os haya llamado la atención, tenéis que saber que ya se encuentra disponible en la plataforma de PC y podéis comprarlo a través de Steam. En este caso, el precio habitual del juego es de 15,79€ y vale cada céntimo que cuesta. Eso sí, lo malo es que se desconoce si acabará llegando a consolas en algún momento, pero no me extrañaría que lo hiciera en caso de que llegue a alcanzar un grado de popularidad suficiente.
¿Qué os ha parecido este juego? Después de completarlo un par de veces (porque tiene además varios finales diferentes) puedo decir que se ha convertido en mi juego tapado favorito del presente año 2025. Ojalá consiga obtener la popularidad suficiente como para que más gente llegue a él y no pase desapercibido.
CONTENIDO RELACIONADO
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos
El juego indie presenta una mecánica única de combate con una sola flecha y una casa voladora como base
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna