Colabora
Así es DualSense, el mando oficial de PS5
Fichas
Noticias

Así es DualSense, el mando oficial de PS5

PlayStation ha dado a conocer el nuevo mando que encontraremos en PS5 mediante el que disfrutar de sus nuevos juegos

Publicado:
Actualizado:
2

PS5 definirá a finales de este 2020 el principio de la nueva generación de consolas, en la cual se hallará compitiendo una vez más con Microsoft - en esta ocasión ante su Xbox Series X -. La compañía japonesa, pues, tiene por objetivo principal mantener todo el éxito que ha cosechado mediante PlayStation 4. Para ello parece lógico pensar que adoptarán ciertas posturas conservadores y continuistas, aunque no ha sido así con el mando de PS5: DualSense.

Así pues, la marca japonesa ha optado por desprenderse de la nomenclatura habitual para dar un nuevo paso adelante. A continuación os dejamos con las primeras imágenes disponibles del DualSense de PS5:

Como podemos comprobar, el mando opta por tomar una estética muy distinta a la tradición de los DualShock, lo cual podría anticipar también un diseño inesperado para PS5. Similarmente, apuntaremos a que PlayStation vuelve a hacer hincapié en la tecnología háptica de sus gatillos, la cual permitirá transmitir con precisión todo tipo de sensaciones distintas en el gameplay - como por ejemplo a la hora de tensar un arco por tal de disparar una flecha a un enemigo -. La marca japonesa apunta a que sus diseñadores y desarrolladores de hardware han trabajo duramente con la idea de poder aplicar otros cambios de ergonomía, como cierta alteración en el ángulo de los gatillos así como en el agarre, aunque teniendo siempre en cuenta aspectos como la duración de la batería recargable o un ligero peso.

Otro cambio bastante notorio en el DualSense de PS5 respecto al DualShock 4 de PS4, es que el botón de 'Share' se ha visto intercambiado por el de 'Create'. A día de hoy se desconocen las implicaciones de esta decisión, pero PlayStation asegura que compartirá más detalles sobre ello en una futura ocasión. Asimismo, una de las grandes novedades del mando se trata de un micrófono incorporado que permitirá unirse a conversaciones de forma rápida y sencilla. A pesar de que para largas sesiones recomiendan un uso de cascos con micrófono dedicado, esta se trata de una alternativa muy cómoda para PS5.

El DualSense rompe también los conceptos tradicionales de diseño para sumar una tonalidad dual así como una modificación de la posición de la barra de luz, que se encuentra ahora en sendos lados del control táctil. PlayStation asegura que el DualSense ha sido probado con todo tipo de jugadores cuyos tamaño de manos era ampliamente distinto con un solo objetivo: hacer de este el mando más cómodo posible. En última instancia, estas han sido las declaraciones de Jim Ryan, CEO y Presidente de Sony, respecto a la presentación del DualSense de PS5:

"DualSense marca un cambio radical respecto a mandos anteriores y captura la confianza que sentimos a la hora de dar un salto generacional con PS5. El nuevo mando, junto a las innovadores funciones de PS5, cambiará la experiencia de los juegos - esto no hace más que seguir con nuestra misión en PlayStation de ampliar los límites del juego, tanto en el presente como en el futuro. A toda la comunidad de PlayStation quiero agradecerle el acompañarnos en este emocionante viaje a medida que nos acercamos al lanzamiento de PS5 durante las navidades de 2020. Tenemos ganas de compartir más información sobre PS5, incluyendo su diseño final, durante estos siguientes meses".

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 22: este exjugador de la Premier League también aparecerá como FUT Heroes

EA Sports continúa anunciando nuevas incorporaciones para Ultimate Team

Publicado: 24 JUL 2021 0

PlayStation Plus agosto 2021: Filtrados los posibles juegos gratis del mes

Parece ser que la página oficial de PlayStation los habría revelado de forma accidental antes de tiempo

Publicado: 24 JUL 2021 2

Y más rumores de que Abandoned es de Kojima, pero esta vez vienen del propio director del juego

Kahraman, director del juego, ha actualizado su portada de Twitter y no parece ser una coincidencia

Publicado: 24 JUL 2021 7

Un antiguo Yakuza reacciona ante la saga de videojuegos de Yakuza; ¿es realista?

¿Son fieles o pura imaginación? Un ex-Yakuza habla sobre la representación de la organización en el sector de las consolas

Publicado: 24 JUL 2021 0

¿Te acuerdas de PlayStation Home? Pues parece ser que podría volver a PS VR 2

Tras ver diferentes pistas, se especula con que este divertido espacio social digital esté de vuelta en PS5

Publicado: 24 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...