La figura del Youtuber y el Streamer siempre han representado dos de los campos laborales incipientes más criticados desde hace algunos años por dos motivos bien diferenciados: las novedosas posibilidades de trabajo que ofrecían a aquellos que decidían lanzarse de cabeza a las redes de internet y, por otro lado, la cantidad de ingresos económicos que se pueden llegar a obtener en consonancia con lo grande que sea la comunidad de aficionados que hayas logrado arremolinar a tu alrededor con casos como, por ejemplo, Ibai, Auronplay, El Rubius y muchos más.
Y, precisamente, las informaciones que os traemos en estas líneas se encuentran relacionadas con un tema que se encuentra verdaderamente candente desde hace un par de días debido a una noticia que desató un gran debate en la comunidad: el anuncio de que El Rubius también se mudaría a Andorra ha disparado todo tipo de opiniones en torno a la cuestión de pagar impuestos en España o allí.
Algo ante lo que el propio Ibai ya se pronunciaba hace una semana sobre tributar aquí con un discurso que era recogido en Twitter por el propio Gabriel Rufián (político y portavoz en el congreso de los diputados). A continuación, os dejamos con el ya mencionado vídeo de Ibai para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos:
Las palabras de Ibai sirven para explicar que, a pesar de que todo el tema de que los youtubers y streamers se marchan a Andorra por la cantidad menor de impuestos que deben pagar alllí se está utilizando como un arma arrojadiza hacia la comunidad, lo cierto es que existen muchos influencers que deciden por su propia cuenta no mudarse al ya mencionado país para tributar en España.
Sea como sea, lo cierto es que nos encontramos ante un asunto que dará mucho que hablar en los próximos meses gracias a un debate de actualidad que, según parece, acaba de dar sus primeros pasos hacia delante.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título