La figura del Youtuber y el Streamer siempre han representado dos de los campos laborales incipientes más criticados desde hace algunos años por dos motivos bien diferenciados: las novedosas posibilidades de trabajo que ofrecían a aquellos que decidían lanzarse de cabeza a las redes de internet y, por otro lado, la cantidad de ingresos económicos que se pueden llegar a obtener en consonancia con lo grande que sea la comunidad de aficionados que hayas logrado arremolinar a tu alrededor con casos como, por ejemplo, Ibai, Auronplay, El Rubius y muchos más.
Y, precisamente, las informaciones que os traemos en estas líneas se encuentran relacionadas con un tema que se encuentra verdaderamente candente desde hace un par de días debido a una noticia que desató un gran debate en la comunidad: el anuncio de que El Rubius también se mudaría a Andorra ha disparado todo tipo de opiniones en torno a la cuestión de pagar impuestos en España o allí.
Algo ante lo que el propio Ibai ya se pronunciaba hace una semana sobre tributar aquí con un discurso que era recogido en Twitter por el propio Gabriel Rufián (político y portavoz en el congreso de los diputados). A continuación, os dejamos con el ya mencionado vídeo de Ibai para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos:
Las palabras de Ibai sirven para explicar que, a pesar de que todo el tema de que los youtubers y streamers se marchan a Andorra por la cantidad menor de impuestos que deben pagar alllí se está utilizando como un arma arrojadiza hacia la comunidad, lo cierto es que existen muchos influencers que deciden por su propia cuenta no mudarse al ya mencionado país para tributar en España.
Sea como sea, lo cierto es que nos encontramos ante un asunto que dará mucho que hablar en los próximos meses gracias a un debate de actualidad que, según parece, acaba de dar sus primeros pasos hacia delante.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Carrefour tira la casa por la ventana y celebra el 30 aniversario de Pokémon con este descuentazo por Leyendas Pokémon Z-A.
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
Existe una forma de obtener mucho más contenido e incluso por menos dinero