La figura del Youtuber y el Streamer siempre han representado dos de los campos laborales incipientes más criticados desde hace algunos años por dos motivos bien diferenciados: las novedosas posibilidades de trabajo que ofrecían a aquellos que decidían lanzarse de cabeza a las redes de internet y, por otro lado, la cantidad de ingresos económicos que se pueden llegar a obtener en consonancia con lo grande que sea la comunidad de aficionados que hayas logrado arremolinar a tu alrededor con casos como, por ejemplo, Ibai, Auronplay, El Rubius y muchos más.
Y, precisamente, las informaciones que os traemos en estas líneas se encuentran relacionadas con un tema que se encuentra verdaderamente candente desde hace un par de días debido a una noticia que desató un gran debate en la comunidad: el anuncio de que El Rubius también se mudaría a Andorra ha disparado todo tipo de opiniones en torno a la cuestión de pagar impuestos en España o allí.
Algo ante lo que el propio Ibai ya se pronunciaba hace una semana sobre tributar aquí con un discurso que era recogido en Twitter por el propio Gabriel Rufián (político y portavoz en el congreso de los diputados). A continuación, os dejamos con el ya mencionado vídeo de Ibai para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos:
Las palabras de Ibai sirven para explicar que, a pesar de que todo el tema de que los youtubers y streamers se marchan a Andorra por la cantidad menor de impuestos que deben pagar alllí se está utilizando como un arma arrojadiza hacia la comunidad, lo cierto es que existen muchos influencers que deciden por su propia cuenta no mudarse al ya mencionado país para tributar en España.
Sea como sea, lo cierto es que nos encontramos ante un asunto que dará mucho que hablar en los próximos meses gracias a un debate de actualidad que, según parece, acaba de dar sus primeros pasos hacia delante.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril