Así es el discurso de Ibai a favor de pagar impuestos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es el discurso de Ibai a favor de pagar impuestos

Se trata de uno de los temas más candentes actualmente en relación a la comunidad de youtubers y streamers españoles

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La figura del Youtuber y el Streamer siempre han representado dos de los campos laborales incipientes más criticados desde hace algunos años por dos motivos bien diferenciados: las novedosas posibilidades de trabajo que ofrecían a aquellos que decidían lanzarse de cabeza a las redes de internet y, por otro lado, la cantidad de ingresos económicos que se pueden llegar a obtener en consonancia con lo grande que sea la comunidad de aficionados que hayas logrado arremolinar a tu alrededor con casos como, por ejemplo, Ibai, Auronplay, El Rubius y muchos más.

Y, precisamente, las informaciones que os traemos en estas líneas se encuentran relacionadas con un tema que se encuentra verdaderamente candente desde hace un par de días debido a una noticia que desató un gran debate en la comunidad: el anuncio de que El Rubius también se mudaría a Andorra ha disparado todo tipo de opiniones en torno a la cuestión de pagar impuestos en España o allí.

Algo ante lo que el propio Ibai ya se pronunciaba hace una semana sobre tributar aquí con un discurso que era recogido en Twitter por el propio Gabriel Rufián (político y portavoz en el congreso de los diputados). A continuación, os dejamos con el ya mencionado vídeo de Ibai para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos:

Las palabras de Ibai sirven para explicar que, a pesar de que todo el tema de que los youtubers y streamers se marchan a Andorra por la cantidad menor de impuestos que deben pagar alllí se está utilizando como un arma arrojadiza hacia la comunidad, lo cierto es que existen muchos influencers que deciden por su propia cuenta no mudarse al ya mencionado país para tributar en España.

Sea como sea, lo cierto es que nos encontramos ante un asunto que dará mucho que hablar en los próximos meses gracias a un debate de actualidad que, según parece, acaba de dar sus primeros pasos hacia delante.

Etiquetado en :

Ibai Llanos

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Así será el futuro de los videojuegos para Xbox: los primeros detalles técnicos de Project Helix que definen la nueva consola

La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

PS Plus Extra y Premium marzo 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Por sólo 1,99 euros: PS Store derriba el precio de uno de los mejores juegos de los creadores de Silent Hill 2 Remake

Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.

LEGO y PlayStation 1 juntos: se filtra un set de la consola original con mando incluido para este año

Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título