Colabora

Así es el discurso de Ibai a favor de pagar impuestos

Fichas
Noticias

Así es el discurso de Ibai a favor de pagar impuestos

Se trata de uno de los temas más candentes actualmente en relación a la comunidad de youtubers y streamers españoles

Publicado el 0

La figura del Youtuber y el Streamer siempre han representado dos de los campos laborales incipientes más criticados desde hace algunos años por dos motivos bien diferenciados: las novedosas posibilidades de trabajo que ofrecían a aquellos que decidían lanzarse de cabeza a las redes de internet y, por otro lado, la cantidad de ingresos económicos que se pueden llegar a obtener en consonancia con lo grande que sea la comunidad de aficionados que hayas logrado arremolinar a tu alrededor con casos como, por ejemplo, Ibai, Auronplay, El Rubius y muchos más.

Y, precisamente, las informaciones que os traemos en estas líneas se encuentran relacionadas con un tema que se encuentra verdaderamente candente desde hace un par de días debido a una noticia que desató un gran debate en la comunidad: el anuncio de que El Rubius también se mudaría a Andorra ha disparado todo tipo de opiniones en torno a la cuestión de pagar impuestos en España o allí.

Algo ante lo que el propio Ibai ya se pronunciaba hace una semana sobre tributar aquí con un discurso que era recogido en Twitter por el propio Gabriel Rufián (político y portavoz en el congreso de los diputados). A continuación, os dejamos con el ya mencionado vídeo de Ibai para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos:

Las palabras de Ibai sirven para explicar que, a pesar de que todo el tema de que los youtubers y streamers se marchan a Andorra por la cantidad menor de impuestos que deben pagar alllí se está utilizando como un arma arrojadiza hacia la comunidad, lo cierto es que existen muchos influencers que deciden por su propia cuenta no mudarse al ya mencionado país para tributar en España.

Sea como sea, lo cierto es que nos encontramos ante un asunto que dará mucho que hablar en los próximos meses gracias a un debate de actualidad que, según parece, acaba de dar sus primeros pasos hacia delante.

Etiquetado en :

Ibai

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring muestra diferentes zonas del mapa y algunas mecánicas; se filtra un nuevo vídeo

El esperado videojuego de FromSoftware junto a George R. R. Martin sigue desvelando información por vías no oficiales

Publicado el 02 MAR 2021 0

LazarBeam revela su nueva skin de Fortnite: aspecto, fecha de lanzamiento y más

El influencer ha revelado todos los datos de su atuendo inédito de la serie Ídolos a través de su canal de Youtube

Publicado el 01 MAR 2021 0

Notas del parche 15.50 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

Epic Games ha revelado los contenidos y la fecha de lanzamiento de la nueva actualización de su battle royale

Publicado el 01 MAR 2021 0

Frogwares acusa a Nacon, editora de The Sinking City, de piratearlo y venderlo ilegalmente en Steam

Las disputas legales en torno al videojuego continúan, esta vez con el estudio detallando el proceso bajo el que su título fue robado

Publicado el 01 MAR 2021 0

Panzer Dragoon II Zwei: Remake llegará en 2021, según Forever Entertainment

La desarrolladora de la revisión, si bien no han precisado una fecha de lanzamiento, aseguran que estará disponible este mismo año

Publicado el 01 MAR 2021 0

People Can Fly explica por qué Outriders no tiene pases de batalla ni microtransacciones

Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe del título, discute el trasfondo de su aproximación "vieja escuela" hacia el proyecto

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...