Colabora

Así es el espeluznante primer gameplay de Resident Evil 8: Village; fecha, plataformas y más

Fichas
Noticias

Así es el espeluznante primer gameplay de Resident Evil 8: Village; fecha, plataformas y más

El nuevo videojuego de la aclamada franquicia de terror muestra entornos, enemigos, mecánicas y aspecto visual en un imponente gameplay en PS5

Publicado el 0

Hace ya varios meses desde que se anunciaba al mundo Resident Evil Village para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Desde entonces, hemos podido conocer diferentes detalles del videojuego a través de algunos teasers, entrevistas y filtraciones. Pero ha sido hoy cuando, por primera vez, Capcom ha mostrado al mundo Resident Evil 8: Village en acción con un primer gameplay oficial, además de desvelar fecha y plataformas de lanzamiento.

Ha sido a través de un evento dedicado a Resident Evil como Capcom ha mostrado Village en un primer y espectacular gameplay, así como un nuevo tráiler. Ambos vídeos nos permiten echar un vistazo a algunas de las novedades de la obra, incluyendo personajes, entornos y más.

Si bien a nivel jugable parece que Resident Evil Village apostará por ser continuista respecto a lo visto en parece que (y con razón, teniendo en cuenta el éxito de dicha obra), la ambientación es radicalmente diferente. Con un toque más de película de terror y alejado de los Resident Evil originales, Village nos echará encima un nutrido grupo de monstruos y bestias de toda clase.

A nivel técnico, como se puede apreciar, el juego aprovecha la potencia de las nuevas consolas para tener unos efectos visuales y unas texturas que sorprenden por su calidad. A continuación podéis verlo todo por vosotros mismos a través del gameplay y el tráiler mostrados, así como todos los detalles del lanzamiento.

Gameplay

Tráiler

Fecha y plataformas de lanzamiento

Respecto al lanzamiento, se ha desvelado que finalmente contará con versiones también para PS4 y Xbox One que llegarán a la vez que el 7 de mayo.

  • Lanzamiento en PC, PS4, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S
  • Lanzamiento el 7 de mayo
  • Demo exclusiva en PS5; disponible hoy

Etiquetado en :

Resident Evil Village

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo podré volver a reservar la edición coleccionista de Resident Evil Village? Esta es tu última oportunidad

Capcom ha dado con la tecla a la hora de presentar al público su Resident Evil Village, la nueva entrega de la mítica franquicia de terror que regresa a las raíces como ya hiciera la anterior entrega, aunque con entornos más abiertos y, según se ha explicado, algo más de acción. Como ocurre cada vez […]

Publicado el 24 FEB 2021 0

Pronto será posible reservar la Collector's Edition de Resident Evil 8; estas son las tiendas donde conseguirla

Esta es la edición con más contenido de las dos disponibles sobre Resident Evil 8: Village

Publicado el 15 FEB 2021 0

Resident Evil 8: Village se inspira en RE4; será 'el mejor survival horror' de siempre

En Capcom tienen muy claro que no han dado forma a ninguna otra entrega como esta en toda la historia de la franquicia

Publicado el 13 FEB 2021 0

El castillo de Lady Dimitrescu de Resident Evil Village es tan solo 'una sección del juego'

La información viene de parte de Tomonori Tanako, el director de arte del título

Publicado el 12 FEB 2021 0

¿Lady Dimistrescu, de Resident Evil 8, convertida en personaje de anime? Así lo imagina un artista

Así luce Lady Dimitrescu convertida en una villana de anime gracias al espectacular trabajo de un artista; mira aquí el resultado

Publicado el 10 FEB 2021 0

Resident Evil 8 Village: El SSD de PS5 eliminará virtualmente los tiempos de carga, según Capcom

Pete Fabiano confirmó en una entrevista con la revista oficial de PlayStation que estaban buscando aprovechar todas las capacidades de la consola

Publicado el 08 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...