Es muy probable que muchos de los que estéis leyendo estas líneas no conozcáis Banjo-Kazooie, pero creedme cuando os digo que es un juego importantísimo para millones de jugadores en todo el mundo. A mediados de los años 90 los videojuegos dieron el salto a las tres dimensiones, una revolución liderada por nuestro fontanero favorito, quien prácticamente creó desde cero el género de los plataformas en 3D.
Pero Super Mario no fue el único que logró dominar las tres dimensiones. Rare, tras haber creado la increíble trilogía de Donkey Kong Country para SNES, desembarcó en Nintendo 64 para continuar regalándonos su talento. Los británicos crearon Donkey Kong 64 (uno de mis juegos favoritos personalmente, pero que no funcionó muy bien) y Banjo-Kazooie (con su respectiva secuela).
Por desgracia no parece que el proyecto vaya viento en popa y que el creador de contenido pretenda algún día terminarlo y, por supuesto, tampoco parece que Rare esté interesada en hacer un remake de Banjo-Kazooie por su cuenta. Pero oye, siempre nos quedará seguir soñando.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año